Los móviles más esperados en este año 2021

Los móviles más esperados en este año 2021

La lista de móviles más esperados en este año 2021 es larga, ambiciosa y en algunos casos hasta de fantasía, la verdad es que parece haber cierto interés en el mundo de la tecnología por adelantarse mucho a lo que verdaderamente sucederá y por eso hemos hecho nuestro propio conteo realista, pero confiados en que probablemente este será el resultado final.

Las proyecciones sobre lo que sucederá con las marcas y el mercado móvil en muchos casos es posible realizarlas, bastará con conocer la fecha del año en la que se acostumbra un anuncio, la generación que (en teoría) corresponde para el siguiente paso y un cóctel de especificaciones que estén dentro del rango de la temporada y listo: tienes una predicción de un teléfono, sin embargo en la gama alta las cosas no funcionan de esa manera propiamente y los principales fabricantes están intentando innovar verdaderamente.

El primer semestre del 2021 se cumplió y con él fueron anunciados muchos de los teléfonos que se esperaban para este año, desde el Galaxy S21 a comienzos de 2021, pasando por los gama media de Xiaomi y POCO, OnePlus recientemente Huawei con su P50, ahora el turno es para Apple quien brilla en estos meses, pero también podremos ver cosas nuevas de Xiaomi, más novedades de Samsung y posiblemente Huawei complete su serie.

Xiaomi Mi Mix 4

Imagen - Los móviles más esperados en este año 2021

Comenzamos la lista con un teléfono que apenas acaba de salir del horno y muy pocos le conocen, pero que su espera fue bastante controversial y la verdad es que le hace mucha justicia a su serie, desde comienzos de año se esperaba el Xiaomi Mi Mix 4 y finalmente está aquí.

El Mi Mix 4 llegó con una pantalla de 6,67 pulgadas AMOLED con soporte HDR10+ y tasa de refresco de 120Hz, eso se traduce en una pantalla de alta calidad preparada para el contenido streaming y también para los juegos, sin duda, los gamers adorarán esta pantalla.

En cuanto al rendimiento, vemos que posee un procesador Snapdragon 888+ acompañado por 8 y 12 GB de memoria RAM y con una capacidad de almacenamiento que puede variar entre 128, 256 y 512 GB.

Para el conjunto de cámaras, vemos un sensor principal que nos recuerda al Galaxy S21, se trata de una lente de 108 megapíxeles de 7 elementos con OIS y apertura de f/1.95, le sigue un teleobjetivo de 8 megapíxeles de 120 mm y también con OIS, luego está el Gran angular de 13 megapíxeles con apertura de f/2.2 y seis elementos. Su cámara frontal es un sensor de 20 megapíxeles.

Incluye una batería de 4.500 mAh con sistema de carga rápida de 120 W y carga inalámbrica de 50 W. El sistema operativo incluido es Android 11 + MIUI y es muy probable que ingrese a la lista de los teléfonos que actualizarán en Android 12.

En cuanto a los detalles de diseño, vemos que incluye el lector de huellas debajo de la pantalla, posee resistencia al agua IP68, soporte UWB y el sonido es estéreo con altavoces Harman Kardon.

Este móvil por ahora no está previsto que pise Europa, sin embargo, su precio sería de unos 660 euros al cambio.

Samsung Galaxy S21 FE

Imagen - Los móviles más esperados en este año 2021

Vamos ahora a un modelo que todavía no ha sido anunciado, del que mucho se dice y que todos esperan, se trata del Galaxy S21 FE de Samsung. Oficialmente no se ha dicho nada sobre este teléfono pero lo cierto es que el mercado lo espera y muchos detalles se han filtrado hasta la fecha sobre lo que sería este nuevo móvil.

Comenzamos con la pantalla y se dice que sería un teléfono con un panel OLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Revisando lo que se asegura sobre su rendimiento, vemos que el procesador sería el chip Exynos 2100 con RAM de 6 y 8 GB según versión y almacenamiento interno de 128 GB y 256 GB para una versión superior.

La cámara de este nuevo móvil sería un híbrido entre lo que ya teníamos de su antecesor, el S20 FE y lo que ha traído al mercado el Galaxy S21: un triple sensor encabezado por una lente de 32 megapíxeles, un Gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 8 megapíxeles.

La batería podría tener una capacidad de 4.500 mAh con carga rápida de 45 W, conectividad 5G y WiFi 6; incluso se dice que llegaría con lector de huellas debajo de la pantalla y el sistema operativo sería Android 11 actualizable.

En cuanto al precio se dice que podría estar entre 599 y 699 euros según versión. Aunque se esperaba el anuncio de este móvil en el Unpacked de Samsung de comienzos de agosto, lo cierto es que solamente fueron presentados los teléfonos plegables de la surcoreana y algunos accesorios.

iPhone 13

Imagen - Los móviles más esperados en este año 2021

Otro de los teléfonos que se esperan en este 2021, especialmente a mediados del segundo semestre, es el iPhone 13 en sus diferentes versiones, que tal parece llegará al mercado siguiendo el patrón de su antecesor, con cuatro opción diferentes y entregando entonces un sucesor para cada modelo.

  1. iPhone 13 mini: que incluiría pantalla de 5,4 pulgadas.
  2. iPhone 13: con pantalla de 6,1 pulgadas.
  3. iPhone 13 Pro: Que poseería pantalla de 6,1 pulgadas.
  4. iPhone 13 Pro Max: con una pantalla de 6,7 pulgadas.

En cuanto a los detalles de diseño, estaríamos en presencia de un teléfono muy cercano a su antecesor, con detalles como el perfil angulado que trae el iPhone 12, sin embargo veremos cambios en el módulo de la cámara trasera con un diseño cuadrado y lentes que sobresaldrán más, colocándose del mismo tamaño la lente del sensor LiDAR.

Se espera entonces que el grosor del módulo total sea de unos 0.9 milímetros y su aspecto sea mucho más pronunciado, algo que se ha estado experimentando en la tendencia del mercado y que probablemente suceda también con módulo de cámara del Galaxy S22, del que hablaremos más adelante.

En la parte frontal parece que el notch sería realmente pequeño y apenas entraría una ligera ranura para la cámara, aunque algunas personas aseguran que ni siquiera existirá.

En cuanto al rendimiento, podríamos ver como procesador el chip A15 Bionic con versiones de almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB para el iPhone 13 y 13 mini y de 256 GB, 512 GB y 1 TB para los iPhone 13 Pro y Pro Max. La batería y la memoria RAM, como siempre, serán detalles que no sabremos en los rumores y menos aún de manera oficial.

iPhone SE 3

Imagen - Los móviles más esperados en este año 2021

Vamos con otro iPhone que se espera a finales de este año, como también a comienzos del próximo. Se trata del iPhone SE 3, el teléfono económico de Apple podría renovarse con este modelo y llegar al mercado en una versión pequeña de unas 5 pulgadas, tal como es tradición.

La principal novedad llegará en su interior y es que parece que sería utilizado el procesador A14 Bionic, el mismo que emplea hoy en día el iPhone 12, eso se traduce en que llegará al mercado un teléfono verdaderamente potente, pero que además eliminaría la hegemonía del 5G para la serie del iPhone 12 y sus sucesores, para traerla por primera vez a esta serie de teléfonos más baratos.

En el diseño general no se esperan grandes cambios, tampoco modificaciones en su cuerpo de aluminio y cristal, aunque finalmente es probable que termine por desaparecer el botón de inicio físico, lo que ayudaría mucho a reducir significativamente los biseles de su pantalla y dar como resultado un panel más grande dentro del mismo cuerpo, todos lo agradecerán.

En cuanto al almacenamiento interno, se dice que llegaría en una única versión de 128 GB, así que no tendrán muchas alternativas los interesados, más que elegir un color. El precio de este móvil podría mantenerse por debajo de los 400 euros, tal como ha sucedido con sus antecesores, significando un tercio del valor del teléfono estrella de la firma.

Huawei Mate 50 Pro

Imagen - Los móviles más esperados en este año 2021

Ahora vamos con un modelo de Huawei, se trata del Huawei Mate 50 Pro, que por ahora es un teléfono controversial ya que no se tiene certeza de su llegada este año incluso si en algún momento verá la luz, pero algunas filtraciones sugieren que la firma asiática está trabajando en un lanzamiento antes de cerrar el 2021, pero dejando un margen para que el Huawei P50 pueda triunfar sin sombra.

Las sanciones de Estados Unidos sobre Huawei complicaron el panorama de la empresa, ya que no solamente limitaron el uso del sistema operativo de Google, sino que afectaron la producción de procesadores a través de HiSilicon, lo que sin duda impacta la producción de la empresa y en consecuencia su cuota de mercado se ha contraído.

Hasta ahora, se espera que el Huawei Mate 50 Pro llegue con una pantalla de 6,7 pulgadas con una relación pantalla cuerpo de 93%. El sistema operativo sería Harmony OS 2.0 y por supuesto no veremos los servicios de Google Play.

En cuanto al rendimiento, las filtraciones señalan el procesador Kirin 9000 que tendría conectividad 5G, con soporte de memoria RAM que varía según modelo entre 8 GB y 12 GB, con capacidad para almacenamiento interno de 128 GB, 256 GB y 512 GB según la versión elegida.

Un detalle que surgió recientemente deja una puerta abierta para el anuncio este mismo año del teléfono y es la certificación de un sistema de carga rápida de un teléfono de Huawei con capacidad para 100 W y el cargador del mismo ya ha sido aprobado, por lo que probablemente se refiera al Mate 50 Pro que es el único dispositivo que falta por ser lanzado este año en la gama alta de la firma.

Xiaomi Mi Note 11

Imagen - Los móviles más esperados en este año 2021

Vamos de nuevo con Xiaomi, pero esta vez es para hablar del Xiaomi Mi Note 11, un teléfono de la gama media superior, que llegaría con una pantalla de 6,7 pulgadas AMOLED con una tasa de refresco de 90 Hz, que si bien no son los 120 Hz del Mi Mix 4, lo cierto es que ofrecería un desempeño alto.

En cuanto al rendimiento, veríamos en su interior un procesador Snapdragon 778G que le otorgaría conectividad 5G a este teléfono. Este desempeño podría estar acompañado de 8 GB y 12 GB de memoria RAM y dos versiones de almacenamiento de 128 GB y 256 GB.

Un rumor creció sobre la posible cámara del Xiaomi Mi Note 11 y es que todo apuntaba a que este teléfono sería el responsable de estrenar un sensor de 200 megapíxeles en el que trabaja Xiaomi, pero al parecer el fabricante chino tiene planes de reservarlo para el Xiaomi Mi 12, que vendrá mucho tiempo después.

En este caso, se mantendría con una cámara que incluye un sensor principal de 64 megapíxeles. En cuanto a batería, parece que tendría una capacidad de 5.000 mAh con carga rápida de 55 W y sensor de huellas debajo de la pantalla. No se dice nada sobre resistencia al agua.

Por ahora no hay precios filtrados sobre este teléfono, pudiera estar relacionado con la decisión final sobre la cámara a utilizar.

Samsung Galaxy S22

Imagen - Los móviles más esperados en este año 2021

Cerramos este conteo con un teléfono que todos esperan, tanto como el iPhone 13, se trata del Samsung Galaxy S22 y es que mucho se ha dicho ya sobre este teléfono aunque falten todavía varios meses para que sea anunciado, sin embargo podemos ir aceptando algunos datos filtrados.

En primer lugar, vemos que repetirá con tres versiones:

  1. Samsung Galaxy S22
  2. Samsung Galaxy S22+
  3. Samsung Galaxy S22 Ultra

La pantalla del Galaxy S22 sería un panel de 6,2 pulgadas Dynamic AMOLED, con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120 Hz, un paraíso para los amantes de los juegos y el contenido streaming.

El procesador parece que será igual para los tres modelos, es decir, el chip Exynos 2200 o Snapdragon 895 según el país de distribución. La memoria RAM podría variar entre 8 GB y 12 GB según versión y el almacenamiento podría estar entre 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de capacidad.

Se espera que la cámara del Samsung Galaxy S22 sea un sensor principal de 200 megapíxeles, superando a sus antecesores y también las cámaras disponibles en el mercado. En la parte frontal podríamos ver una cámara de 30 megapíxeles.

La batería sería de 5.000 mAh y además tendría un sistema de carga rápida de 55 W y carga inalámbrica. El sistema operativo sería Android 12 preinstalado.

Aunque por ahora no se tienen precios para este teléfono, lo cierto es que la versión básica debería rondar los 900 euros, subir a poco más de 1000 para el Galaxy S22+ y el Galaxy S22 Ultra en unos 1200 euros.

En cuanto al lanzamiento se espera la primera quincena de enero, aunque no se descarta un adelanto inesperado.

  • Ver Comentarios