Luces LED de Lidl, ¿merecen la pena?

Luces LED de Lidl, ¿merecen la pena?

La iluminación inteligente cada vez está más extendida entre los hogares de nuestro país, empresas como Lidl, la cual comercializa varios elementos de hogar para hacer una smart home con dispositivos compatibles con Google Home y Amazon Alexa, por ello hoy veremos si merece la pena la compra de las luces que vende Lidl en formato de tira de LED.

Recientemente hablamos sobre las bombillas inteligentes de Lidl, ahora le toca al turno a las luces LED, las cuales pueden crear un ambiente en nuestros hogares muy acogedor, por ello la domótica es un aspecto que merece mucho la pena, pero veremos si las luces LED de Lidl la merecen.

Lo primero de todo es que para crear un entorno con luces LED de Lidl debemos tener en cuenta varios aspectos, de los cuales uno de ellos es la conexión de la tira de luces LED a nuestro router, para ello necesitamos adquirir la Central domótica Zigbee Smart Home de Lidl también para que podamos conectar las luces LED.

Otro punto a tener en cuenta es que solamente es compatible con la propia app Lidl Home, el Asistente de Google y los dispositivos inteligentes de Amazon, los Amazon Echo Dot o cualquier dispositivo con el estándar Zigbee 3.0, uno de los puntos más positivos es que todos los productos inteligentes del ecosistema Lidl funcionan con la misma app y eso es algo de agradecer.

Compatibilidad con el Asistente de Google

Google es a día de hoy un compañero de vida, pues para muchos usuarios vivir sin Google o si Google estuviera caído mucho tiempo, sería casi imposible como lo es en nuestro caso, en cuanto a la compatibilidad con Google Assistant, es perfecta pues gracias a la central domótica podremos cambiar y controlar los colores de la tira LED, que en este caso cuenta con iluminación RGB, es decir 16 millones de colores.

Imagen - Luces LED de Lidl, ¿merecen la pena?

Así pues podremos crear un espacio más atractivo pues la tira de luces LED de Lidl es autoadhesiva y podremos colocarla donde nosotros queramos, pues tan solo necesita corriente eléctrica para que podamos utilizarla y la conexión con la central domótica.

Características de las luces LED de Lidl

La tira de luces LED que vende Lidl cuenta con una longitud de 2 metros, unido a ella un cable de alimentación de 10 cm, para que la tira LED funcione solamente necesitamos conexión a la red eléctrica.

Imagen - Luces LED de Lidl, ¿merecen la pena?

Es compatible con el resto de productos de la gama smart home de Lidl, por lo que podremos ampliar el ecosistema inteligente con el resto de productos, podremos cortar la tira por las marcas que queramos en el caso de que necesitemos una medida más corta.

La iluminación RGB hace que podamos tener hasta 16 millones de colores en nuestras luces LED, por lo que podremos tener el color que queramos y podremos cambiar también el tono del blanco, podremos elegir entre iluminación fría o cálida.

Por último pero no menos importante, el estándar utilizado es Zigbee 3.0, tal y como hemos mencionado anteriormente, por lo que podremos usar este producto con otros que tengan el mismo estándar de conexión.

El punto más favorable, su precio, la tira de luces LED de Lidl tiene un precio de 17,99 euros rebajada un 21 %, su precio normal es de 22,99 euros, es un precio muy atractivo, pues al ser un elemento inteligente y conectado se encuentra por debajo de la media de precios de los productos similares de otras marcas como las bombillas inteligentes de IKEA, entre otros.

Ahora que ya hemos visto en profundidad las luces LED de Lidl podemos decir que sí merecen la pena siempre y cuando tengas intención de crear un centro domótico low cost y con los productos de la misma marca.

  • Ver Comentarios