Mac App Store vs Setapp, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

Mac App Store vs Setapp, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

Lanzada a principios de 2011, la Mac App Store se convirtió pronto en la tienda de aplicaciones de referencia para macOS, aunque con el paso de los años han hecho aparición distintas alternativas como Setapp que bien merece ser comparada con la tienda oficial para ver cuál es la mejor y más completa opción.

Aunque la finalidad de ambas plataformas es la misma, que es la de ofrecer aplicaciones para los usuarios de Mac, existen ciertas diferencias que pueden decantar la balanza de los usuarios hacia un lado u otro en función de lo que mejor se ajusta a sus necesidades.

Puede haber usuarios reticentes a probar alternativas a la Mac App Store, aunque es así como se descubren nuevas opciones que pueden resultar más beneficiosas, pues las diferencias pueden ser notables a pesar de que el objetivo sea ofrecer lo mismo.

Un modelo de suscripción muy diferente

Una de las principales diferencias entre la Mac App Store y Setapp es el modelo de suscripción que ofrecen, ambos muy distintos, un aspecto que aquí podría hacer girar la balanza a favor de Setapp por lo que es capaz de brindar al usuario en este sentido.

En la Mac App Store el usuario encuentra apps gratuitas, pero también de pago cuyos precios pueden ser muy diferentes (muy bajos o muy elevados). En ambos casos, cada vez que el usuario quiere obtener alguna de ellas, la descarga gratuitamente o paga por ella una sola vez.

En Setapp el usuario paga una cuota mensual de 9,99 dólares (o una suscripción anual por 8,99 dólares/mes) y tiene acceso a un reducido, pero completo catálogo de apps. No hay publicidad o banners en ninguna de ellas, algo que sí puede ocurrir con apps gratuitas de la Mac App Store.

Imagen - Mac App Store vs Setapp, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

Esa suscripción supone además que todas las apps sean tuyas y que obtengas apps completas, es decir, no tendrás que realizar compras adicionales porque con dicha cuota ya tienes acceso a actualizaciones e incluso a nuevas incorporaciones en la tienda.

Catálogo de apps, ¿muchas o pocas?

Un punto muy importante es el catálogo de apps de cada tienda, aquí gana claramente la Mac App Store frente a Setapp, aunque puede tratarse de una victoria relativa para un determinado grupo de usuarios, pues Setapp ofrece algunas ventajas a este respecto.

Que la tienda de apps para Mac tenga un catálogo extenso es sinónimo de que el usuario tenga un abanico muy variado de apps, pero tiene la desventaja de que muchas puedan estar más desactualizadas y la calidad no sea muy buena.

Esto es algo que Setapp ha sabido hacer muy bien, ofreciendo una lista de apps más reducida le permite tener las apps más actualizadas y brindar una calidad elevada, al mismo tiempo que cada una de ellas ejecutará la acción para la que ha sido creada perfectamente.

Se trata de un detalle que no ocurre con la Mac App Store, pues puede suceder que tengas que instalar más de 2 o 3 apps con el mismo fin hasta que encuentres la que realiza bien su cometido, en Setapp tendrás, por ejemplo, un solo descompresor de archivos comprimidos que cumple eficazmente la función para la que ha sido creada.

Una calidad muy cuidada

Este detalle puede ser determinante para decantarse por Setapp, y es que ya hemos mencionado el hecho de que el catálogo de apps de Setapp es mucho menor que el de la tienda oficial de Apple para macOS, la Mac App Store.

Este se consigue por varios motivos, a Setapp solo acceden aplicaciones si consiguen superar el exhaustivo control de evaluación de calidad al que son sometidas, lo que siempre asegura que las apps disponibles en el catálogo de esta tienda es el mejor.

Una vez dentro, el creador de dicha app se compromete a mantenerla actualizada de forma constante para que los usuarios siempre tengan disponibles las últimas correcciones o novedades, un aspecto que ya firman con Setapp los propios desarrolladores.

Otro detalle que afianza el hecho de que Setapp tenga una selección de apps con una calidad muy elevada es que en su catálogo solo están las mejores, es decir, la plataforma invita a unirse a los desarrolladores de esas apps que tienen un alto índice de satisfacción, lo que asegura precisamente esa calidad tan alta disponible.

Imagen - Mac App Store vs Setapp, ¿cuál es la mejor tienda de aplicaciones?

¿Mac App Store o Setapp?

Llegados a este punto, probablemente puedas plantearte que tienda de las dos usar, si la Mac App Store o Setapp; muchos usuarios se decantarán posiblemente por la oficial, pero Setapp brinda una serie de detalles muy característicos y únicos.

El hecho de que por una cuota mensual tengas acceso a un completo listado de apps de alta calidad para instalar aquellas que quieras o necesites, y que cumplen perfectamente la tarea para la que han sido creadas, es algo que no encontrarás en la Mac App Store.

Quizá eche hacia detrás precisamente esa suscripción, pero esa cifra mensual garantiza al usuario todas las ventajas que ofrece Setapp frente a la Mac App Store. Precisamente por esto, en Setapp ofrecen 7 días de prueba gratis a los usuarios probar la plataforma, y si les gusta, dar el paso y hacerse con una suscripción.

¿Cuál es la mejor y cuál convendría usar? Para contestar a esta pregunta, lo mejor es que cada usuario analice detenidamente sus necesidades, Setapp ofrece elementos diferenciadores frente a la Mac App Store, pero probablemente no todo el mundo esté decidido a pasarse a una nueva tienda, todo depende de lo que esté dispuesto a hacer cada usuario.

  • Ver Comentarios