Mac mini se renueva con chip M1

Mac mini se renueva con chip M1

Apple ha presentado su nueva gama de dispositivos con la misma espectacularidad de siempre. Y entre ellos, el nuevo Mac mini, uno de sus productos estrella que, además, viene con una sorpresa en eso que tanto nos importa, el precio: desde 799 euros. Más bajo que el modelo anterior.

El nuevo Mac mini nos sorprende de igual modo con uno de los elementos técnicos estrella en esta presentación: el procesador Apple M1, que promete ser un extraordinario salto y ofrecer un incremento sobresaliente de velocidad, máximo rendimiento y un consumo mínimo.

Pero centrémonos en las características de este nuevo dispositivo y lo que ofrece a todos los amantes de Apple. Según nos cuenta Apple, todo se puede resumir en una sola palabra: potencia.

Imagen - Mac mini se renueva con chip M1

Rendimiento gráfico seis veces superior

Eso es lo que supondrá contar con una CPU que es hasta tres veces más veloz que la de las versiones anteriores, lo que implica una dinamización de las tareas simultáneas en las que estemos trabajando.

Y un aspecto especialmente importante para los gamers: un rendimiento en gráficos seis veces mayor, que hará las delicias de quienes disfrutan de esos juegos que cada vez exigen más a nuestros ordenadores. En ello desempeña un papel esencial el hecho de que el nuevo procesador M1 posea una unidad de procesamiento gráfico de ocho núcleos.

El Mac mini, como todos los nuevos productos presentados hoy, centra sus mejoras de rendimiento en estar basado en los primeros procesadores desarrollados específicamente por ellos. Si hasta ahora dependían de los chips de Intel, con el M1 añaden una nueva distinción a su propio ecosistema.

Según nos han relatado en la presentación, Apple lleva trabajando en este procesador, integrado además de en el Mac mini en el MacBook Pro y el MacBook Air, la friolera de 12 años. Esperaremos a tenerlos en nuestras manos para poder comprobar su eficacia.

El mismo diseño, mejor precio

Y si el procesador promete llevar al Mac mini a un nivel diferente, lo que no cambia es el diseño, inconfundible en este modelo. Ya sabéís: el habitual cuadrado, con 19,7 centímetros en cada lado y un peso de 1,2 kilogramos.

Y, como te contábamos al principio de este post, con un precio más barato que los modelos anteriores, esto es, desde 799 euros.

  1. Mac mini con 256 GB de espacio: 799 €.
  2. Mac mini con 512 GB de espacio: 1.029 €.
  • Ver Comentarios