MacBook Air con el chip M1 ya es oficial

MacBook Air con el chip M1 ya es oficial

Ya está aquí el primer MacBook Air con chip M1, el nuevo procesador de Apple. Era previsible la presentación ya que hoy mismo Apple ha presentado su propio chip que irá implementando en sus próximos ordenadores, un proceso que llegará años, aunque el primero será este.

Lo cierto es que el diseño es prácticamente el mismo que la anterior generación, con ligeras diferencias, pero apenas imperceptibles. La diferencia más importante está en el interior, pues ahora prescinde de procesador Intel para incluir el nuevo chip M1 propio de Apple.

Con esto se asegura un gran rendimiento, pues Apple asegura que se convierte automáticamente en uno de los ordenadores más rápidos del mundo, de hecho, es un 98 % más rápido que cualquier portátil vendido el año pasado, que ya es mucho decir.

Imagen - MacBook Air con el chip M1 ya es oficial

Detalles del nuevo MacBook Air

El nuevo MacBook Air es un portátil con pantalla Retina Display de 13,3 pulgadas. En su interior encontramos el procesador M1 acompañado de hasta 16 GB de memoria RAM y un SSD que puede tener una capacidad de hasta 2 TB (opciones de 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB). No podía faltar la conectividad WiFi 6 y Bluetooth 5.0.

El procesador M1 permite, además del gran rendimiento, una mayor autonomía de batería. En este caso, Apple promete hasta 18 horas de duración de la batería, por lo que no tendrás problemas para trabajar todo el día con el MacBook Air, sea cual sea la tarea para realizar.

El sistema de refrigeración es otro elemento destacado, el portátil no lleva ventiladores, por lo que es muy silencioso. Destaca el puerto Thunderbolt / USB 4 y una mejora muy importante y seguramente muy demandada, una cámara frontal de más calidad y más funcionalidades (reducción de ruido, mejor rango dinámico, etc.)

Como elemento de seguridad, en el nuevo MacBook Air contamos el Touch ID en el teclado para desbloquear el teléfono con nuestra huella dactilar. Aparte, el portátil cuenta con jack de auriculares y altavoces estéreo que ofrece una gran calidad de sonido.

Precios del MacBook Air

MacBook Air equipa el sistema operativo macOS Big Sur y se pone a la venta en color plata, gris y oro por un precio de partida de 1.129 euros y se pueden reservar desde hoy mismo, aunque si quieres comprarlo deberás esperar al 17 de noviembre. Estos son los precios en España:

  1. MacBook Air con 256 GB de espacio: 1.129 €.
  2. MacBook Air con 512 GB de espacio: 1.399 €.
  • Ver Comentarios