Mac Pro 2019 cuenta con una versión por más de 60.000 euros

Mac Pro 2019 cuenta con una versión por más de 60.000 euros

El ordenador de sobremesa que Apple presentó se llevó todas las miradas, y hasta lo hicieron trending topic a base de memes en Twitter. Este mismo Mac Pro hoy es noticia por tener una versión que supera los 60.000 euros.

Corría el mes de junio cuando la empresa de Cupertino subía al escenario del Teatro Steve Jobs que tiene en California y presentó al mundo el nuevo Mac Pro, su ordenador de sobremesa más potente, orientado a los profesionales.

Un ordenador que llegaba con varias sorpresas y es que el monitor y la peana se vendían por separado, pero no queda ahí la cosa, sino que contaba con un procesador de hasta 28 núcleos, memoria RAM de 1,5 TB, una gráfica Radeon Pro 580X de 32 GB o 64 GB, etc.

Todas estas características las elevamos a su máxima potencia y nos queda un Mac a un precio que pocos se pueden permitir.

Imagen - Mac Pro 2019 cuenta con una versión por más de 60.000 euros

Los Mac Pro llegaron al mercado hace relativamente poco, y si queremos ver cuánto nos costaría el Mac Pro de nuestros sueños, podemos entrar a la web de Apple y configurar el Mac Pro, y creednos si os decimos que hemos configurado uno que roza los 65.000 euros.

Cómo contactar con atención al cliente de Apple

Pero la cosa no queda ahí, esto es solo el PC de sobremesa, después hay que unirle la pantalla y la peana de esta. Estos periféricos suman un montante que supera los 7.800 euros.


Imagen - Mac Pro 2019 cuenta con una versión por más de 60.000 euros

Un accesorio muy llamativo es el Pro Stand, el soporte para el monitor Pro Display XDR, que cuesta 1.099 euros. Es decir, la peana del monitor del Mac Pro cuesta más de 1.000 euros, una cifra por la que es posible montar un PC de sobremesa bastante potente.

Está claro que el Mac Pro se orienta a profesionales muy exigentes, ya sean diseñadores, creadores de vídeo o de contenido 3D, y eso explica en parte su alto precio.

Sea como fuere, estamos ante un ordenador de sobremesa muy potente, pero con un precio que se aleja de la realidad para el grueso de los consumidores. Así que ya lo sabemos, si queremos un Mac Pro nos saldrá muy caro, incluso llegando a superar los 63.000 euros.

¿Qué opinas del precio del Mac Pro? ¿Crees que ese precio está justificado? ¿Cuál es el importe máximo que pagarías por un ordenador?

  • Ver Comentarios