Review: MacBook Air M2, más potente y con nuevo diseño

Review: MacBook Air M2, más potente y con nuevo diseño

Apple entendió que necesitaban renovar en el segmento de los portátiles, no solo por dentro, sino por fuera y específicamente con la MacBook Air. Por eso este año hicieron un cambio completo que trae un nuevo ordenador totalmente renovado y con todas las características necesarias para no envidiar a su hermana mayor, la MacBook Pro. Te contamos todo en esta review de la MacBook Air M2 (2022).

Por mucho tiempo ha sido considerado el portátil más barato de Apple, aunque su precio no es realmente un regalo. Sin embargo, es mucho más bajo que las otras alternativas disponibles en su propia marca; la nueva MacBook Air M2 ahora es mucho más poderosa, con un diseño un poco más robusto y adaptada a los nuevos tiempos, pero con un precio que sigue siendo más ajustado.

MacBook Air M2 vs MacBook Air M1: diferencias

Sin embargo, Apple tiene un inconveniente y es que los nuevos precios de la MacBook Air M2 se acercan demasiado a la MacBook Pro con el mismo procesador, que de entrada tiene más núcleos que la versión barata de la Air y más batería. Lo cierto es que no todo lo que brilla es oro, así que veamos en detalle lo que tiene este portátil para ofrecer.

MacBook Air M2, características

Imagen - MacBook Air M2 (2022), análisis con opinión y precio

Lo cierto es que el precio de la nueva MacBook Air M2 puede estar justificado en sí mismo y algunos atributos que mejoran las cosas, incluso frente a la MacBook Pro, pueden dar cuenta del porqué de estos nuevos precios.

Pantalla 13,6" Liquid Retina (2.560 x 1.664 px), color P3 y brillo 500 nits, con True Tone.
Procesador Apple M2 de 8 núcleos en CPU y 8 o 10 núcleos en GPU.
RAM hasta 24 GB, ancho de banda hasta 100 GB/s.
Almacenamiento hasta 2 TB de SSD PCIe.
Cámara 1080p.
Puertos 2 x USB C 4 / Thunderbolt y jack de 3,5 mm
Conectividad WiFi 6 (ax) y Bluetooth 5.0.
Micrófono triple direccional.
Audio 4 altavoces, soporta Dolby Atmos y sonido espacial.
Batería 52,6 Wh, hasta 18 horas.
Cargador en caja 30 vatios o 35 vatios, conector MagSafe 3.
Peso 1,24 kg.

Consulta la oferta: MacBook Air M2 (Amazon)

Pantalla del MacBook Air M2

Imagen - MacBook Air M2 (2022), análisis con opinión y precio

Luego de leer esta tabla podemos decir que la pantalla es el principal elemento diferenciador frente a su antecesor. El nuevo MacBook Air M2 trae un panel más grande, con menos bordes y además incluye el notch que reconocemos en otros dispositivos de Apple, como el iPhone 13. Allí está el Face ID y la cámara FaceTime.

El principal objetivo de esta modificación era ofrecer, dentro del mismo espacio, un área de trabajo más grande que se sintiera más espaciosa y además adaptado a los nuevos tiempos, que se justificara, más allá del procesador, una nueva generación de Air y se logró al completo.

Tiene un mejor brillo, la calidad de los colores es mejor y efectivamente se recuperó un área de trabajo suficiente, no algo muy notable, pero sí lo puedes experimentar mientras miras algún contenido streaming.

Configuración de RAM y almacenamiento

Para esta review se tuvo acceso a la MacBook Air M2 con una configuración de 8 núcleos, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Aquí nos queremos detener un poco y es que el almacenamiento es un aspecto importante, porque dependerá del uso que le des al ordenador.

Si trabajas con muchos archivos gráficos, entonces 256 GB se pueden quedar cortos, en general este es un portátil que puede recomendarse con, al menos, 512 GB de capacidad dado que es un equipo pensado para largo uso y lo mejor sería contar con suficiente espacio para todo.

Si el presupuesto no es problema, el MacBook Air M2 (2022) se puede configurar con hasta 24 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de disco SSD PCIe.

Rendimiento de alto nivel

Imagen - MacBook Air M2 (2022), análisis con opinión y precio

Ahora corresponde hablar sobre cómo se comporta este portátil. Más allá de comenzar con muchos números que en la práctica no dicen demasiado a los usuarios regulares, lo mejor es hablar de la experiencia de uso y por ello hemos puesto a prueba la nueva MacBook Air M2.

Durante nuestras pruebas estuvimos utilizando el portátil para probar sus capacidades de edición de video, para ello activamos iMovie y también se le instaló Premiere Pro. Ambos programas se mantuvieron abiertos procesando las mismas secuencias y el ordenador se comportó muy bien; incluso hubo un momento en el que uno de los videos se reprodujo y el otro estaba todavía en procesamiento, en ningún momento se sintió algún fallo.

Con el uso de ofimática, aplicaciones, presentaciones y navegando por Internet el desempeño fue todavía mejor.

Hay que destacar que el chip M2 tiene un rendimiento 40 % superior a su predecesor, incluso, comparado con una MacBook Pro con M1, el Air M2 se siente de maravilla.

Imagen - MacBook Air M2 (2022), análisis con opinión y precio

Cuando enfrentas los resultados de Geekbench 5 de la nueva MacBook Air con la versión de chip M1, la diferencia es más que notable, tiene un mejor rendimiento.

Autonomía de hasta 18 horas

Ahora, tenemos que detenernos en la batería del portátil. Apple promete 18 horas de batería, y en las pruebas de uso sin conectarla a la energía, debemos señalar que ciertamente la autonomía no es un problema.

Hace mucho tiempo que Apple logró que sus dispositivos fuesen eficientes energéticamente, y aunque no haya un incremento de capacidad en la batería en cuanto a la versión M1, tiene la suficiente capacidad para soportar un vuelo largo desde Madrid hasta Estados Unidos.

El cargador incluido en la caja va a depender del modelo de MacBook que compres:

  1. El modelo básico con 8 núcleos incorpora el cargador de 30 vatios.
  2. A partir de configuraciones de 10 núcleos y 512 GB puedes elegir entre el nuevo de 35 vatios dual que permite la carga de dos dispositivos al mismo tiempo y que de forma inteligente envía más energía al que lo requiera.
  3. El cargador de 67 vatios es solo para un dispositivo, pero ofrece carga rápida de 0 a 50 % en 30 minutos y es para la versión más robusta.

Webcam y sonido

Imagen - MacBook Air M2 (2022), análisis con opinión y precio

Ahora comentemos rápido algunas mejoras adicionales que trae consigo la nueva MacBook Air M2. Por ejemplo, su nueva webcam FaceTime tiene un sensor de 1080 píxeles, una mejora muy conveniente cuando no tenemos buena iluminación, porque logra recoger más luz natural.

La calidad de la imagen se ve bastante bien y además incluye Center Stage, que es una función que te permite mantenerte al centro siempre en la pantalla y hace como un seguimiento a la persona mientras está transmitiendo, por ejemplo, en una videollamada.

En cuanto al sonido debemos señalar que en las pruebas de conversaciones con FaceTime el micrófono funcionó bien. El audio para ver películas o YouTube superó las expectativas, porque regularmente, las MacBooks no tienen el mejor audio, al menos no fue así hasta que conocimos la MacBook Air M2.

¿Merece la pena la MacBook Air M2?

Si estás pensando en comprar un MacBook Air M2, haces bien. Sin duda, el procesador Apple M2 es superior, más rápido que los anteriores y se puede colocar a la par de una MacBook Pro M1 Pro, por ejemplo.

Esta podría ser una alternativa perfecta si eres estudiante, si necesitas un ordenador para las tareas diarias y si necesitas un dispositivo para diseñar o editar videos ligeros para redes sociales, pero lo recomiendo con las versiones más robustas para estas últimas tareas.

Debes considerar que el precio de la nueva MacBook Air M2 es bastante cercano a una MacBook Pro; sin embargo, ese precio puede variar si sumas más RAM y almacenamiento en un modelo Pro.

Consulta la oferta: MacBook Air M2 (Amazon)

Puntos fuertes del MacBook Air M2 en nuestra review

  1. Procesador de alta capacidad.
  2. Nuevo diseño con diferentes colores.
  3. Cámara FaceTime HD con calidad 1080p.
  4. Más memoria RAM.
  5. Regresa el puerto MagSafe.

Puntos débiles del MacBook Air M2 en nuestra review

  1. La batería no recibió ninguna mejora.
  2. El cargador de la versión base no es de carga rápida.
  3. El notch de pantalla, aunque innovador, puede incomodar.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 9
  2. Pantalla: 8
  3. Hardware: 9
  4. Autonomía: 7
  5. Cámara: 9
  6. Software: 8
  7. Precio: 6
  8. Puntuación global: 8

¿Apple MacBook Air M2 (2022) es adecuado para gaming?

Imagen - MacBook Air M2 (2022), análisis con opinión y precio

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios