El mando DualShock 5 de PS5 permitiría usar comandos de voz

El mando DualShock 5 de PS5 permitiría usar comandos de voz

PlayStation 5 sigue dando noticias sobre sus futuras prestaciones, y ahora se ha filtrado que el mando DualShock 5 aceptará comandos de voz, mediante un micrófono que nos permitiría dirigirnos de viva voz a la consola.

La idea es interesante, e incluso se ha apuntado a la existencia de un PlayStation Assistant para la consola. Lo que no queda claro es si los comandos servirían para controlar PS5 (apagar la consola o iniciar una app, por ejemplo) o si se integrarían en la jugabilidad de los títulos.

Esta información proviene de una patente de Sony, y al menos aclara que el micrófono que recibirá las órdenes estará en el DualShock 5, no en la consola PlayStation 5.

Hace poco se confirmó que los mandos de PS4 funcionará en PS5, algo que también ocurrirá entre Xbox Series X y su antecesora. Así que tal vez Sony busca incentivar que se renueven los mandos añadiendo funciones adicionales en la nueva generación.

Por ejemplo, el DualShock 5 soportará vibración háptica avanzada, los gatillos serán capaces de ofrecer resistencia a la pulsación y la carga se realizará utilizando el actual puertos USB-C.

El micrófono para órdenes de voz sería otro extra atractivo. Los asistentes ya forman parte de nuestros móviles con Siri y Google Assistant, del hogar mediante Alexa de Amazon e incluso la primera versión de Xbox One soportaba comandos básicos gracias al accesorio Kinect, aunque no tuvieron éxito.

Los más llamativo, sin duda, sería que pudiéramos interactuar de alguna forma con los juegos mediante la voz, no solo con el sistema operativo de PS5, pero por ahora no se ha filtrado nada al respecto, y podría representar un reto técnico excesivo.

Ya conocemos numerosos detalles del hardware de PlayStation 5, mientras que de los juegos prácticamente no se sabe nada. Lo que sí se sabe es que el mando DualShock 5 funcionará en las anteriores PS4, algo que debería facilitar la transición a los usuarios.

En vista de lo que se está conociendo, el mando DualShock 5 representaría uno de los grandes atractivos de PlayStation 5, más allá de la potencia extra que otorgarán el nuevo procesador, tarjeta gráfica y el rápido disco SSD que acelerará los tiempos de carga.

¿Qué opinas de que el DualShock 5 admita comando de voz? ¿Crees que los comandos funcionarán de alguna forma en los juegos, o que deberemos conformarnos con que controlen la interfaz de PlayStation 5?

Vía: SegmentNext

  • Ver Comentarios