Wikipedia tiene una versión de mapas que supera a Google Maps

Wikipedia tiene una versión de mapas que supera a Google Maps

Por si no lo sabías, Wikipedia dispone de una versión de mapas para móviles que probablemente no conozcas, capaz de rivalizar con Google Maps y que ofrece información muy interesante, así que vamos a darte a conocer esta posibilidad por si en algún momento la utilizas.

Todos conocemos la Wikipedia, esa enciclopedia online a la que todos acudimos cuando vamos a buscar algún tipo de información y que casi siempre aparece en los primeros resultados de Google, por lo que es una web muy visitada ideal para todos, sobre todo, para estudiantes.

Dispone de versión para móviles, tanto para iOS como para Android, pero lo que probablemente no sepas es que la versión para el iPhone y iPad tiene una sección de mapas bastante curiosa con datos que no encuentras en Google Maps que, por cierto, se actualizó recientemente para incluir los semáforos que hay en las carreteras.

Esta funcionalidad es exclusiva de iOS, es decir, los mapas de Wikipedia solo están disponibles para la app en su versión para los dispositivos móviles de Apple, así que tendrás que disponer de un iPad o iPhone para que te aparezca esta sección en la app y puedas sacarle partido.

Imagen - Mapas de Wikipedia: la alternativa a Maps

Se trata de una pestaña llamada “Lugares” y al pinchar en ella lo que verás es un mapa con multitud de puntos en color verde, que son precisamente la información que ofrece Wikipedia sobre ese lugar que vas a visitar en el mapa que aparece, dándote acceso al artículo.

Por ejemplo, imagina que haces zoom en el mapa y te acercas a Madrid, a la zona del Río Manzanares, por donde pasa la Avenida de Portugal. Una vez estés ahí, puedes pulsar en la opción “resultados en esta zona” y Wikipedia te mostrará distintos resultados.

Verás marcas de color verde, si las pulsas obtendrás datos sobre el sitio en la propia Wikipedia sin salir de la aplicación y te da la posibilidad de leer el artículo, en este ejemplo podrías mirar que es la “Huerta de la Partida”, que es la zona que hemos pulsado.

Imagen - Mapas de Wikipedia: la alternativa a Maps

Asimismo, puedes guardar el artículo para leer más tarde e incluso obtener las indicaciones de cómo llegar hasta ese lugar desde tu posición actual, por lo que se activará el GPS y se abrirá la app de mapas de Apple para ir indicándote por dónde debes dirigirte hasta llegar a ese destino.

Imagen - Mapas de Wikipedia: la alternativa a Maps

La opción de mostrar las indicaciones aparece al pulsar en el icono de compartir, luego tendrás que desplazarte un poco hacia abajo y pulsar en “obtener indicaciones”, así es como se abrirá la aplicación de mapa en tu iPhone o iPad, luego solo debes seguir las indicaciones.

Al menos en este sentido supera a Google Maps porque ofrece información detallada de gran cantidad de sitios. Lo cierto es que por lo demás, los mapas de la Wikipedia son bastante más planos, no ofrece la posibilidad de vista de satélite para ver más detalles y le faltan bastantes detalles con respecto a la app de Google.

Cómo consultar Google Maps sin conexión a internet

  • Ver Comentarios