Google Maps ya indica donde hay semáforos

Google Maps ya indica donde hay semáforos

Los semáforos y las señales de Stop, la gran actualización que llega a Google Maps en las próximas semanas. Es una característica con la que ya cuentan los Mapas de Apple desde hace un año.

Ahora Google está probando a mostrar la ubicación de los semáforos que hay en la ruta que hemos elegido, así como, las señales de Stop. Aunuqe no muestran el color de los semáforos, algo lógico, si que ayuda, y mucho, a los conductores que se guían por Google Maps para llegar a una ubicación concreta.

Lo cierto es que, si Google Maps puede determinar si una ruta tiene mucho tráfico o no, también podría informar a los usurarios si esos semáforos están en rojo o en verde, según la aglomeración de vehículos en esa zona. Pero no es una información relevante, ya que los semáforos tardan solo unos segundos en cambiar de luz, aunque hay algunos que rozan el minuto o más.

Si al buscar una ruta miramos aparcamientos cercanos a nuestra ubicación, ¿por qué no mostrar también los semáforos y señales de Stop? La función está en desarrollo y se conoce a través de una filtración.

La característica se está probando, de cara a que salga en las próximas actualizaciones, y como es evidente, saldrá primero para Google Maps Android.

Para ver los semáforos en nuestra ruta con Google Maps, no hay que hacer nada, simplemente elegimos destino y al movernos por el mapa y ampliar vemos los iconos de semáforos. Cuando ya estamos en modo navegación, van apareciendo los mismos iconos pero más grandes para facilitar su viabilidad en el trayecto.

Imagen - Google Maps ya indica los semáforos

Lo que está aun por determinar es si a medida que nos acercamos a un semáforo o señal de Stop, Google Maps nos lo indicará con la voz.

Esta nueva función es bastante interesante ya que si vamos con algo de prisa, o no queremos tragarnos tantos semáforos, podemos determinar qué ruta es la más favorable a nuestras condiciones.

Ahora solo cabe esperar que pase a ser una función oficial y que llegué a todos en la próxima actualización, ya que de momento está en pruebas con un grupo muy reducido de personas y en territorio estadounidense.

Vía: Droidlife

  • Ver Comentarios