¿Market Electronic es fiable?

¿Market Electronic es fiable?

Quizá nos preguntemos si Market Electronic es fiable tras encontrar alguna oferta con un precio tan bajo que nos hace sospechar. Es una página desconocida, con muy pocas opiniones de clientes (en general negativas) que nos hacen temer que seamos víctimas de un fraude.

Tras cierres de webs como Costomovil por estafa surgen las dudas cuando hablamos de tiendas pequeñas que venden productos caros. Es el caso de Market Electronic, un sitio que ofrece consolas, tablets, móviles, auriculares y productos de Apple por muy poco dinero.

La tienda online utiliza el dominio market-electronic.com y por ahora los navegadores web no lo marcan como peligroso, pero eso no supone ninguna garantía de que vayan a realizar la entrega, solo que es fiable en el sentido de que no nos infectará con malware.

Pero nada más entrar en Market Electronic nos llevaremos una impresión poco profesional: la web está traducida solo de manera parcial al español, y probablemente mediante un traductor automático, incluyendo numerosos textos en francés y alemán.

Sorprende en especial que utilicen la palabra "manzana" para denominar a la marca Apple, algo impropio de una tienda seria.

Imagen - ¿Market Electronic es fiable?

De acuerdo a sus condiciones legales, tiene su sede en Saint-Germain-du-Puy (Francia) y su propietaria es la empresa Markt 24 GmbH de Munich (Alemania), viniendo los envíos de este último país.

Market Electronic incluso integra un acceso para enviar preguntas a través de WhatsApp, que entendemos que tiene como objetivo generar confianza. De todas formas, no está asociado a una cuenta de WhatsApp Business, y no compensa todos los demás detalles que no acaban de encajar.

Un aspecto que nos hace desconfiar de la web es que solo admite el pago con transferencia bancaria, ningún otro. Dado que los pagos con tarjetas Visa y Mastercard tienen mayor control contra el fraude, es un motivo de alarma.

En PayPal se puede pedir una devolución de dinero si una compra no nos llega, y se considera un medio de pago muy fiable, que en Market Electronic tampoco se puede utilizar.

De todas formas, lo que más nos hacen desconfiar son los precios demasiado bajos, imposibles de encontrar en el mercado actual. Por ejemplo, venden la consola PlayStation 5 a solo 430 euros, en lugar de los 499 euros de su precio oficial.

Imagen - ¿Market Electronic es fiable?
Dado que es muy complicado encontrar stock para comprar PlayStation 5, y exige apuntarse en una lista de espera, resulta inverosímil que Market Electronic disponga de unidades para la entrega inmediata, y además con un importante descuento.

No es el único precio poco fiable, pues vende el iPhone 11 de 64 GB por apenas 399 euros (cuesta 689 euros oficialmente), o una cámara de acción GoPro Hero 7 por 149 euros (se vende por unos 280 euros).

Desde luego, nuestro consejo es evitar market-electronic.com, porque además las pocas opiniones que se leen en Internet hablan de pedidos no entregados. No podemos confirmar una estafa en toda regla sin pruebas contundentes, pero sí tenemos claro que la web no parece fiable.

Si hemos comprado algo en Market Electronic y no nos ha llegado, nuestro consejo es contactar con la policía o el organismo encargado de situaciones así en nuestro país. También hablar con el banco, aunque es improbable que permite cancelar la transferencia ya realizada.

En conclusión, Market Electronic tiene precios demasiado buenos para ser reales. Dado que solo admite el pago por transferencia y hay malas opiniones de la tienda, lo mejor es evitarla, al menos hasta que incorpore algún sistema fiable como PayPal, que garantice que recuperamos el dinero en caso de que no recibamos el pedido.

  • Ver Comentarios