Detienen a los dueños de Costomovil por estafa

Detienen a los dueños de Costomovil por estafa

Costomovil es una web en la que cualquier usuario podía adquirir artículos informáticos, pero hace unos días los dueños de la web han sido detenidos por estafa. La detención ha sido posible por la lluvia de denuncias y quejas sobre la web durante las Navidades pasadas, pero ya había conocimiento de algunos casos desde el pasado mes de junio.

Hasta hace muy poco la web de Costomovil se dedicaba a la venta de productos informáticos con unos precios realmente bajos, de ahí su fama y el motivo por el cual los usuarios hacían compras en dicha web.

Más de 50.000 euros en estafas

Existe una cuenta en Twitter llamada "costomovictimas" en la que podrás ver toda la información relacionada con las estas y las reclamaciones de cientos de usuarios sobre la web, al parecer han llegado a estafar a más de 120 personas llegando a un valor de estada de más de 50.000 euros.

Tras la detención de los dueños, Costomovil será cerrada en unos días, pues de momento VISA ha cancelado su pasarela de pago con esta web y por lo tanto a la hora de hacer un pago, no existen métodos de pago disponibles, por lo que no podrán seguir estafando a más personas.

Hace un tiempo en nuestra web te contábamos si Costomovil era fiable o no, llegando a la conclusión de no era muy fiable, prueba de ello eran datos como que el producto comprado nunca llegaba y las devoluciones de dinero tampoco llegaban a la cuenta de origen entre otras muchas.

Tras ver que este tipo de estafas unidas a las estafas de falsos SMS o falsas aplicaciones como la aplicación falsa de Clubhouse que roba tus datos a través de un troyano, hay que tener mucho cuidado a la hora de realizar alguna compra por Internet pues podríamos ser víctimas de alguna estafa sin darnos cuenta.

Así pues si has sido uno de los afectados por alguna compra que has realizado en Costomovil debes saber que la detención de sus dueños ha sido efectiva y por lo tanto al pasar a disposición judicial tendrán que devolver todo el dinero al igual que, en la cuenta de Twitter que mencionamos antes podrás obtener ayuda con esta estafa.

  • Ver Comentarios