MásMóvil no para: compra el operador Ahimás

MásMóvil no para: compra el operador Ahimás

El Grupo MásMóvil se ha convertido en el gran animador del mercado tecnológico y acaba de adquirir Ahimás, un operador compuesto por nada menos que 18 operadores locales, presentes en pequeñas localidades y zonas rurales de toda España. El precio de la adquisición ha sido de 115 millones de euros.

La operación lleva ya más de un año en marcha y se ha encontrado con no pocas trabas centradas en la diferencia de valoración que hacían una y otra parte. No en vano, recientemente se sabía que MásMóvil tasaba a la operadora que acaba de adquirir en 90,4 millones de euros, mientras que AhiMás consideraba que su valor era de 176,6 millones de euros.

Finalmente, el precio se ha fijado en 115 millones de euros en una operación que supone un aldabonazo para MásMóvil, que se hace con una marca que es el principal operador en las localidades que cuentan en torno a 25.000 habitantes en la Comunidad Valenciana Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Una política de adquisiciones constantes

Lo cierto es que MásMóvil era desde 2016 uno de los principales accionistas de Ahimás y ejercía como su principal proveedor desde que la compañía recién adquirida daba sus primeros pasos.

Como decíamos, Ahimás está compuesto por 18 operadores locales, que ofrecen servicios que van desde la telefonía móvil a la televisión. Entre estos operadores se encuentran algunos como Comunitelia, Alma Telecom, Blaveo o Europa Network, entre otros.

Desde que MásMóvil adquirió Yoigo en el año 2016, su ritmo de adquisiciones ha sido incesante, confirmándose como el cuarto operador español. En 2018, se hizo con el operador Lebara, mientras que en 2020 ha comprado la operadora gallega Oceans y también ha adquirido Lycamobile.

Está claro que MásMóvil no quiere parar de crecer. Su política de adquisiciones de operadores está consiguiendo que el grupo se convierta en uno de los más potentes del país. La compra de AhíMás es el último ejemplo.

Vía: Expansión

  • Ver Comentarios