El Grupo MásMóvil compra otro operador más

El Grupo MásMóvil compra otro operador más

El Grupo MásMóvil sigue creciendo para reafirmarse como cuarto operador español, y ahora compra Lycamobile dentro de su política de adquisiciones, una compañía pequeña orientada al prepago, que pone especial énfasis en los extranjeros residentes en España.

Hace solo unos día que el Grupo MásMóvil compraba Oceans, un pequeño operador gallego en dificultades financieras por el que pagó la simbólica cifra de 1 euro. En el caso de Lycamobile el coste es de 372 millones de euros, y no asume ninguna deuda de la empresa.

Dentro del Grupo MásMóvil ya están Llamaya y Lebara, dos compañías bastante similares, que se orientan a los inmigrantes y a otros visitantes temporales en España. Con la incorporación de Lycamobile se añaden sobre 1,5 millones de líneas a MásMóvil.

Debemos de recordar que formando el Grupo MásMóvil, aparte del operador que le da nombre, también están Yoigo y Pepephone. En el mercado español es la compañía que más apuesta por usar diversas marcas, frente a los operadores tradicionales, que optan por su firma principal y una o dos filiales orientadas al bajo coste.

MásMóvil considera que la compra de Lycamobile generará sinergias dentro de la empresa que la harán más rentable. Poco a poco los OMV (Operadores Móviles Virtuales) independientes han ido desapareciendo, y se han integrado en los grandes grupos.

La compra de Lycamobile ya ha sido acordada, y para que sea efectiva debe recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercado y la Competencia, lo que no tendría que suponer un impedimento, al menos en principio.

Hace apenas unos días que supimos que el Grupo MásMóvil cerró 2019 con unos 8,9 millones de clientes, y junto a Lycamobile se pondrá en un total de 10,4 millones de clientes, facturando sobre 1.800 millones de euros anuales.

El mercado de las comunicaciones en España sigue siendo muy competitivo en 2020, pues Euskaltel va camino de convertirse en el quinto operador. Posee la gallega R, la asturiana Telecable y planea utilizar la marca Virgin para llegar al resto del país.

La compra de Lycamobile demuestra que el sector de las telecomunicaciones vive un momento de cambios, muchos de ellos impulsados por el Grupo MásMóvil, que en último término benefician a los usuarios, al disponer de opciones variadas y precios ajustados.

¿Qué opinas de que MásMóvil compre Lycamobile? ¿Ves lógico unirla a dos marcas muy parecidas como Llamaya y Lebara?

  • Ver Comentarios