Lo mejor y lo peor de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Lo mejor y lo peor de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Te traemos lo mejor y lo peor de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro, precisamente ahora que las luces de los reflectores se han bajado y es tiempo de mirar un poco más de cerca los detalles del nuevo gama alta de Apple, porque seguramente hay cosas que nos gustan mucho, pero otras que no son muy bien recibidas por los usuarios y eso es lo que miraremos en este trabajo.

Debemos comenzar por señalar que la mayoría de las predicciones respecto a estos teléfonos se cumplieron, muchas filtraciones y rumores dieron con lo que esperábamos de esta serie, para bien o para mal, mucho de ello resultó ser cierto y debemos señalar que una de los elementos más resaltantes tiene que ver con el módulo de la cámara, que sigue siendo un poco exagerado.

Ahora llegó el momento de señalar todo aquello que sí nos gustó del iPhone 13 y del iPhone 13 Pro.

Almacenamiento

Imagen - Lo mejor y lo peor de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro

Debemos comenzar por reconocer que finalmente Apple dio el paso seguro a retirar la versión de 64 GB de sus teléfonos gama alta, algo que desde hace algún tiempo había perdido sentido en el mundo de los móviles premium, todavía más cuando su almacenamiento no es ampliable y el contenido que llega a los smartphone es cada vez más y más pesado.

Así que el último iPhone de esa serie en tener almacenamiento de 64 GB disponible fue el iPhone 12, a partir de ahora veremos desde 128 GB, seguido de 256 GB y una alternativa de 512 GB, pero además se suma la muy esperada versión de 1 TB, que llegará únicamente para la versión Pro y Pro Max, si tienes pensado comprar el iPhone 13 o la versión mini, solo llegará hasta 512 GB.

Sin embargo, esto del almacenamiento es algo que te importará demasiado si eres de grabar videos o de trabajar con contenido verdaderamente pesado, ya que pocas veces se logra colmar la memoria de un teléfono de 512 GB, menos aún una capacidad de 1 TB.

Diseño

Las cosas por aquí no cambiaron demasiado respecto al iPhone 12, sin embargo hay varios aspectos que debemos señalar y que ciertamente mejoraron la apariencia para este iPhone 13. Desde sus laterales mate y hechos en acero inoxidable, pasando a su ceja que ahora es mucho más disimulada y ahora veremos que es, al menos, 20 por ciento más pequeña que en el anterior modelo.

El iPhone 13 viene en colores rojo, blanco, negro, azul y un nuevo rosa, mientras que el iPhone 13 Pro vienen en grafito, oro, plateado y azul sierra, un azul diferente al que obtuvimos el año pasado.

Por cierto, aunque el notch es más pequeño, los sensores de Face ID siguen estando presentes, algo que sigue siendo el sello de confianza para los usuarios de Apple.

Rendimiento

Apple anunció el procesador A15 Bionic, muy esperado claro está, pero lo que más nos gustó fue que tiene la capacidad de soportar la captura de video cinemático en vivo, más de 15 trillones de operaciones por segundo, y según Apple, es 50 % más rápido que la competencia, así que supongo que se refiere al procesador Snapdragon 888 del Galaxy S21 Ultra y otros dispositivos.

En cuanto a la batería y la memoria RAM no se sabe demasiado, aunque la empresa sí señaló que sus nuevos teléfonos tienen un par de horas más de autonomía que sus antecesores.

Cámaras

Imagen - Lo mejor y lo peor de los iPhone 13 y iPhone 13 Pro

El iPhone 13 cuenta con solo dos cámaras y el iPhone 13 Pro tiene tres. Pero más allá de esto, la gran novedad han sido los estilos fotográficos, que son una especie de filtro profesional variable para hacer que todas tus fotos tengan un mismo tono, y por otro lado el modo cinemático.

Este sin dudas es el modo más importante, porque nos va a permitir hacer una grabación de video inteligente con video borroso o bokeh.

En la práctica no es solo video borroso, porque la herramienta es inteligente y permite que puedas enfocar a una persona u objeto e incluso cuando la persona del primer plano sale de cámara enfocar a la del segundo plano, así que yo estoy muy emocionado por esta nueva característica.

Por otro lado, ahora todos los lentes permitirán tener modo nocturno, lo que significa que el lente telefoto de los iPhone 13 Pro permitirán que hagas retratos de noche con una mejor iluminación, aunque sea mediante software.

Pantalla

Sin duda lo que más nos gustó del nuevo iPhone 13 y el iPhone 13 Pro ha sido la pantalla, que si bien todavía falta probarlas para poder hablar con propiedad, lo cierto es que se tratan de paneles verdaderamente superiores.

La pantalla OLED de los cuatro teléfonos lanzados es Super Retina XDR display con tecnología ProMotion, lo que otorga un mayor contraste, un color negro mucho más profundo, y mayor eficiencia para el ahorro de la batería.

Pero sin dudas nos gustó que, gracias a la tecnología ProMotion, podremos ver un panel con actualización o tasa de refresco de hasta 120Hz, lo cual es ideal. Apple explicó que la pantalla tendrá la capacidad de forma automática de cambiar de 10 a 120Hz según la actividad que estemos realizando para ahorrar energía.

Lo malo del iPhone 13 y el iPhone 13 Pro

Una de las cosas que no han cambiado con Apple es que dentro de la misma serie sigue marcando diferencias entre versiones, por ejemplo, el hecho de que la pantalla de refresco variable de hasta 120 Hz solamente esté en los modelos Pro y Pro Max, deja en desventaja a los usuarios de los otros dos modelos.

En el caso del iPhone 13 y el iPhone 13 mini, veremos pantallas de 60 Hz igualmente que en las generaciones anteriores, así que digamos que se trata de una mejora a medias. Algo que le coloca en desventaja con respecto a la competencia, que si incluye este tipo de pantalla en sus teléfonos gama alta de todas sus versiones.

Otro aspecto que tampoco nos gustó demasiado tiene que ver con el almacenamiento, que si bien se eliminó la versión de 64 GB de capacidad, limita a los usuarios del modelo iPhone 13 regular a tres tipos de almacenamiento y el de 1 TB lo dejan para quienes quieren pagar las versiones más robustas, el cliente finalmente no tiene total libertad de elección.

No nos gustó que el módulo de la cámara aún sobresale, pero según eso va a desaparecer con el iPhone 14, aunque no lo crean, ya comenzaron los rumores sobre este siguiente modelo para 2022.

Apple dijo que todos los teléfonos tienen una duración de batería mayor a la de sus predecesores, los iPhone 12, aunque no necesariamente dijo que las baterías eran más grandes.

No nos gusta que Apple jamás dice de cuánto es la batería, aunque prometen que todos los teléfonos durarán al menos 1,5 horas más que sus predecesores, mientras que el iPhone 13 Pro Max durará 2,5 horas más.

Aunque todos los lentes tienen ahora modo nocturno, hay que esperar para ver si le hace justicia al modo retrato, que viene siendo un problema desde hace algún tiempo y es un asunto al que hay que ponerle ojo si eres amante de las fotografías.

También es lamentable que los iPhone 13 y 13 mini solo tengan zoom óptico 2x y digital de 3x, mientras que los Pro tienen un zoom óptico base de 3X y un digital de hasta 15x.

  • Ver Comentarios