8 mejores apps para leer libros gratis en Android

8 mejores apps para leer libros gratis en Android

Leer es una de las formas más fáciles de aprender, y más aún cuando leemos historias que nos encantan, por ello la lectura en dispositivos móviles como los ereader y los móviles, nuestros fieles compañeros que nos acompañan allá donde quiera que vayamos, pues bien hoy te mostraremos las mejores aplicaciones para poder leer libros gratis en Android.

Los ebooks son la nueva forma de leer libros en cualquier parte del mundo, ya que en nuestro móvil o ereader podemos almacenar cientos y miles de ebooks para que nunca tengamos excusa para no leer aunque sea en el descanso del trabajo o viajando en tren o metro a tu destino favorito.

Aunque todavía mucha gente prefiere el papel a las pantallas, los ebooks están ganando terreno, por ello con las apps que te mostraremos más abajo podrás leer todos los libros que quieras totalmente gratis, todas las apps están disponibles en Google Play, en algunas de ellas tendrás que pagar para comprar libros, pero tendrás también cientos de libros gratis para no aburrirte nunca.

Leer libros gratis

Imagen - 8 mejores apps para leer libros gratis en Android

La primera app que te traemos posee un nombre realmente sencillo, pero a pesar de ello cumple perfectamente su función. Podremos buscar entre todos los libros que tiene disponibles en su biblioteca. Entre ellos podremos ver todo tipo de libros, desde ciencia ficción, romance o novelas históricas.

Posee un filtro de búsqueda por categorías, además también posee una sección llamada "Mi biblioteca" en la que se irán guardando todos los libros que vayamos descargando. Sin dunda es una buena opción para poder leer siempre que queramos en nuestro móvil gracias al lector que tiene incorporado con multitud de opciones de visualización.

  1. Descarga Leer libros gratis para Android

descarga

Galatea

Imagen - 8 mejores apps para leer libros gratis en Android

Galatea en una app que podríamos decir que une todo lo bueno de la ciencia ficción con el amor y romance de las películas. En la app podemos encontrar todo tipo de libros basados en estos géneros. Además todos ellos son gratis y podremos descargarlos para leerlos cuando queramos aunque no tengamos conexión a Internet.

Uno de los puntos fuertes de Galatea es que posee audiolibros que además poseen efectos especiales, lo que hará que la escucha de los libros sea mucho más adictiva y te haga creer que estás en pleno escenario de lectura. Los libros que podrás ver en Galatea son de autores nuevos y emergentes.

  1. Descarga Galatea para Android

descarga

Sueñovela

Imagen - 8 mejores apps para leer libros gratis en Android

Sueñovela es una app que está orientada a lectura destinada a mujeres. Los libros que podrás ver en Sueñovela están redactados por autores de habla hispana por lo que no tendrás problema para leer cualquier de los libros que podrás encontrar en la app. La app también posee una sección en la que podrás hablar de tus libros favoritos.

Sueñovela posee muchos géneros románticos y además mezclados también con ciencia ficción, por lo que seguro que el entretenimiento lo tendrás asegurado. Seguro que siempre has querido leer el romance entre un humano y un hombre lobo o vampiro, seguro que las historias de Sueñovela te encantarán.

  1. Descarga Sueñovela para Android

descarga

Wattpad

Imagen - 8 mejores apps para leer libros gratis en Android

No podíamos escribir este artículo sin mencionar Wattpad, una de las mejores aplicaciones para leer libros gratis, en Wattpad hemos podido ver como alguno de los autores de éxito publicaron aquí su primera novela sin saber la fama que podrían llegar a conseguir.

En Wattpad podremos encontrar todo tipo de libros escritos por escritores emergentes, además cualquier usuario puede crear su libro en la app y publicarlo, para que todo el mundo pueda leerlo de manera totalmente gratuita.

  1. Descarga Wattpad para Android

descarga

Aldiko Book Reader

Imagen - 8 mejores apps para leer libros gratis en Android

Seguro que Aldiko te suena, por ser uno de los lectores de ebooks más veteranos de Android, pues en su nueva versión podremos disfrutar de cientos de libros gratis para leer cuando queramos.

Dentro de las categorías tendremos que elegir "Libros de Dominio Público" que serán todos los que son gratuitos. Es una manera de poder leer los grandes clásicos sin necesidad de comprar el libro físico o comprarlo en su versión digital en otras tiendas.

  1. Descarga Aldiko Book Reader para Android

descarga

Kindle

Imagen - 8 mejores apps para leer libros gratis en Android

Amazon lo ha hecho realmente bien y es que con Kindle en su versión para Android podremos leer todos los libros que queramos, además en Amazon tenemos cientos de libros gratis. Aunque también hay libros que no superan el euro.

Para poder ver los libros gratis, dentro de cada categoría tendremos que ordenarlos de menor a mayor precio y veremos siempre los que no tienen coste alguno para poder descargarlo en la app y leerlo siempre que queramos aunque no tengamos conexión a Internet.

  1. Descarga Kindle para Android

descarga

Rakuten Kobo

Imagen - 8 mejores apps para leer libros gratis en Android

Kobo, aunque también es un fabricante de ereaders, también posee app para Android con la que podremos leer muchos libros gratis, aunque no posee un gran catálogo (de libros gratuitos) seguro que alguno de ellos nos gustará.

Además de libros, Kobo también posee audiolibros, aunque estos si hay que comprarlos, pero quien sabe puede que te animes a probar la experiencia de los audiolibros y así disfrutar mientras oyes tus libros favoritos.

  1. Descarga Rakuten Kobo en Android

descarga

Worldreader

Imagen - 8 mejores apps para leer libros gratis en Android

Por último te traemos una app en la que podrás encontrar miles de libros gratis. Es cierto que no encontraremos los libros de éxito que hay en las librerías, pero sí podrás encontrar novelas de autores nuevos y quién sabe, puede que acabes encontrando tu próxima novela favorita.

Worldreader es una app gratis en la que podremos buscar los libros en diferentes categorías, también podremos encontrar cuentos cortos, libros en otros idiomas, como inglés o hindi y muchos más idiomas. Podrás también encontrar libros de desarrollo profesional y algunos libros científicos.

  1. Descarga Worldreader para Android

descarga

Esta es nuestra selección de las mejores apps para poder leer libros gratis en Android y así disfrutar de la lectura en cualquier momento y lugar, tan solo necesitarás tu móvil o tablet y podrás leer cuando quieras.

  • Ver Comentarios