Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

Ahora conoceremos los mejores dispositivos Roku para hacer streaming de series, películas y programas de manera sencilla. Roku nos deja acceder de manera sencilla y organizada a muchos canales y plataformas, convirtiéndose en un centro de entretenimiento completo para el televisor.

El lema es Roku es "cut the cord" (corta el cable), en referencia a que permite prescindir de la costosa televisión por cable tradicional, y acceder al contenido en streaming (por Internet). Roku no tiene presencia en todos los países, pero en mercados como Estados Unidos ha transformado la forma de ver televisión.

Apple TV 4K vs Roku Ultra, ¿cuál es mejor?

Los dispositivos Roku, junto a su sistema operativo Roku OS, son una especie de agregador de contenido donde tenemos disponibles los mejores contenidos de vídeo. De manera gratuita nos da acceso a The Roku Channel, que en realidad incluye unos 300 canales de televisión en directo (live TV) de temáticas muy diversas.

Imagen - Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

A partir de ahí, podemos agregar suscripciones de terceros, gratuitas o con coste, y disparar las opciones: gigantes del streaming como HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video o Netflix, alternativas al cable como Hulu, Sling, FuboTV o YouTube TV y plataformas gratuitas como Pluto TV, Vix o Plex TV.

Roku también tiene una selección de contenido a la carta gratuito, con algunas series y películas recomendadas que ver en cualquier momento. Es posible conectar una antena para ver televisión en directo, y hasta nos deja descargar Spotify o Apple Music para escuchar música en streaming desde el televisor.

Roku permite organizar y saltar de manera rápida entre las diversas alternativas a la televisión de cable en EE.UU. Incluye la mayor parte, o incluso todo el contenido del cable, a un precio menor, y con la posibilidad de elegir solo aquello que nos interese, en vez de gastar más de 100 dólares al mes en un paquete con canales que no nos interesarán.

Lo que hace especial a Roku es todo el ecosistema de canales y plataformas que ha reunido, y para acceder a él necesitamos los dispositivos del fabricante. Dispone de un catálogo bastante amplio, así que vamos a conocer los mejores para cada necesidad.

Roku Expresss 4K+

Imagen - Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

El Roku Expresss 4K+ (modelo 3941R) es un pequeño dispositivo que colocar junto al televisor, se conecta a través de HDMI (viene incluido el cable), recibe alimentación por MicroUSB y accede a Internet por medio de WiFi 5 (ac), con la opción de usar un cable Ethernet comprando un adaptador.

Soporta resolución 4K (3.840 x 2.560 px) con color HDR a través de los estándares HDR10, HDR10+ y HLG, pero no Dolby Vision. El Roku Expresss 4K+ se puede integrar con dispositivos de smart home, pues es compatible con los asistentes de voz Alexa Amazon, Google Assistant y con Apple HomeKit, también nos deja recibir vídeo con AirPlay desde un iPhone, iPad o Mac.

El "plus" del nombre del Roku Express 4K+ hace referencia a que incluye el mando a distancia de gama media de Roku. A contrario que el mando básico, nos permite controlar el televisor directamente y usar diversos comandos de voz.

El precio del Roku Express 4K+ es de unos 40 dólares, aunque se puede encontrar más barato con ofertas.

En cambio, el Roku Express base no nos parece una buena opción, pues renuncia a demasiadas prestaciones por un ahorro escaso. Cuesta sobre 30 dólares (algo menos con ofertas), así que por solo 10 dólares más tenemos el muy superior Express 4K+.

Y es que el Roku Express base no soporta 4K, a nivel interno trabaja a resolución FHD (1.920 x 1.080 px). La conectividad es WiFi 4 (n) a 2,4 GHz, no admite la banda de 5 GHz, y trae el mando básico sin control por voz.

Aunque no tengamos aún un televisor 4K, en nuestra opinión el Roku Express 4K+ es de los mejores dispositivos de la marca, y con una gran relación calidad-precio para hacer streaming y evitar la televisión por cable.

Consulta la oferta: Roku Expresss 4K+ (Amazon)

Roku Streaming Stick 4K y 4K+

Imagen - Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

Los Roku Streaming Stick adoptan un formato de dongle HDMI al estilo de los Chromecast o los Amazon Fire TV. Es decir, se conectan directamente al puerto del televisor, así que no ocupan espacio y permanecen ocultos en la parte trasera.

Los Streaming Stick 4K (modelo 3820R) y Streaming Stick 4K+ (3821R) son dispositivos idénticos, los diferencia solo el mando a distancia. Soportan resolución 4K y color HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG, con salida a través de su puerto HDMI 2.0b.

La conectividad es WiFi 5 (ac) con MIMO, superior al Roku Expresss 4K+, y también nos deja usar cable Ethernet mediante adaptador opcional. No faltan las funciones de domótica compatibles con los ecosistemas de Apple, Amazon y Google, y compatibilidad con AirPlay.

El Roku Streaming Stick 4K incluye el mando a distancia con control del televisor y comandos de voz. Por su parte, "Plus" del Streaming Stick 4K+ supone que trae el Voice Remote Pro, con funciones exclusivas como un puerto de 3,5 mm para escuchar la televisión con auriculares, un sistema para localizarlo si se pierde y batería recargable en lugar de pilas.

El Roku Streaming Stick 4K cuesta sobre 50 dólares, mientras que el Streaming Stick 4K+ sale por unos 70 dólares, así que el mando a distancia más avanzado supone 20 dólares más. En ambos casos, se pueden encontrar más baratos con ciertas ofertas.

Consulta la oferta: Roku Streaming Stick 4K (Amazon)

Consulta la oferta: Roku Streaming Stick 4K+ (Amazon)

Roku Ultra

Imagen - Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

El potente Roku Ultra (modelo 4802R) se sitúa arriba del todo entre los mejores dispositivos de streaming de la marca. Ofrece un procesador de 4 núcleos que mueve la interfaz con mayor fluidez, y adopta el formato de un pequeño accesorio que colocar junto al televisor.

La resolución 4K y color HDR10, HDR10+, Dolby Vision y HLG garantizan una alta compatibilidad con cualquier TV. Respecto al sonido, es capaz de decodificar Dolby Atmos para enviarlo a altavoces compatibles. Se integra en los ecosistemas de smart home de Apple, Amazon y Google.

También podemos enviar vídeo desde dispositivos de Apple gracias a que admite AirPlay, o recibir música desde el móvil por Bluetooth.

A nivel de conectividad disponemos de WiFi 5 (ac) MIMO y puerto Ethernet a 100 Mbps integrado. También dispone de un puerto USB 3.0 para reproducir vídeo desde un pendrive o un disco duro externo.

Trae el mando Roku Voice Remote Pro, el más avanzado, con batería recargable, conector para auriculares y un sistema para localizarlo si se pierde. También soporta el control de voz y permite manejar el televisor, como los modelos anteriores.

El precio del Roku Ultra es de unos 100 dólares, así que es el más caro de los dispositivos de streaming de la marca.

Consulta la oferta: Roku Ultra (Amazon)

Roku Streambar y Streambar Pro

Imagen - Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

Las Streambar y Streambar Pro son dos barras de sonido que integran las funciones de los reproductores Roku. Por lo tanto, son las mejores opciones para quienes deseen complementar el audio de su televisor sin gastar demasiado dinero.

La Streambar monta 4 altavoces internos de 1,9 pulgadas, mientras la Streambar Pro trae 4 altavoces de 2,5 pulgadas, lo que la hace más adecuada para habitaciones grandes. Con respecto a formatos, soportan PCM y Dolby Audio, su precio ajustado las hace renunciar a alternativas más avanzadas como Dolby Atmos.

Las Streambar y Streambar Pro soportan resolución 4K con HDR10, pero no Dolby Vision, a través de HDMI 2.0a. Necesitaremos un conector HDMI ARC en el televisor para sincronizar el sonido, o una salida óptica como alternativa.

La conectividad es WiFi 5 (ac) MIMO, en caso de querer cable, hemos de comprar un adaptador Ethernet. Es posible conectar móviles por Bluetooth para enviar canciones a las barras de sonido, y recibir vídeo al televisor mediante AirPlay, además, las barras disponen de un puerto USB 2.0.

Una diferencia importante es que la Roku Streambar trae un mando sencillo, cuyo único extra es el control del televisor. En cambio, la Streambar Pro viene con un mando más avanzado, que soporta atajos personalizables y conectar unos auriculares a su jack de 3,5 mm.

El precio de Roku Streambar es de 100 dólares, por su parte, Roku Streambar Pro cuesta 180 dólares, en función de la oferta de cada momento.

Por otro lado, Roku vende altavoces adicionales: el Roku Wireless Subwoofer (180 dólares) y los Roku Wireless Speakers (150 dólares). Los Wireless Speakers son altavoces para conectar a un reproductor Roku o hacer más envolvente el sonido de una Streambar, mientras que añadir el Subwoofer potencia los bajos en ambos casos.

Consulta la oferta: Roku Streambar (Amazon)

Consulta la oferta: Roku Streambar Pro (Amazon)

Extra: televisores con Roku TV integrado

Imagen - Mejores dispositivos de Roku para tener streaming

Aparte de los dispositivos de streaming propios, el fabricante ofrece Roku OS como sistema operativo para los televisores inteligentes de otras marcas. No necesitaremos conectar nada a la TV, pues todas las prestaciones de Roku ya vienen integradas.

Aquí se vuelve más difícil recomendar las mejores opciones, pues hay muchos modelos de diferentes tamaños y precios, además de que se van actualizando con frecuencia. Aparte de traer Roku OS, utilizan el mando propio de la plataforma, y son compatibles con los altavoces Roku, así que nos dejan mejorar el sonido.

Algunos televisores Roku TV interesantes para comenzar a explorar son los siguientes:

  1. TCL Roku TV 32" HD (32S327).
  2. Element Roku TV 32" HD.
  3. TCL Roku TV 55" 4K UHD QLED (55R635).
  4. Hisense Roku TV 50" 4K UHD (55R6G).
  5. Westinghouse Roku TV 4K 50".
  6. Hisense Roku TV 75" 8K UHD QLED (75U800GR).

En conclusión, existen buenos dispositivos Roku donde escoger para hacer streaming, y ver los mejores canales de la televisión por cable sin pagar un paquete completo, además de acceder a las plataformas online nativas.

18 apps y webs para ver películas y series gratis legalmente

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios