21 servicios de streaming alternativos a la televisión de cable en EE.UU.

21 servicios de streaming alternativos a la televisión de cable en EE.UU.

La lista de alternativas a la televisión de cable en EE.UU. es extensa y muy completa. Tienen un completo catálogo de opciones que va desde lo más popular y tradicional, hasta servicios gratis y también alternativas que permiten ver televisión por streaming o algunos especializados en deportes o cine… Todo dependerá de los gustos y de los intereses, pero definitivamente no necesitas de cable en Estados Unidos para disfrutar de entretenimiento.

Eso sí, algunas de las opciones solo están disponibles en Estados Unidos, y la única opción desde el extranjero es una VPN para simular que vivimos en EE.UU. Otras piden crear la suscripción desde allí, pero pudieras ingresar desde cualquier lugar del mundo.

12 alternativas a Pluto TV para ver contenidos gratis

También están las suscripciones que puedes tener en cualquier parte y el catálogo que se abrirá al entrar dependerá de lo que esté disponible en la región.

FuboTV

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Comenzamos este conteo de servicios de televisión streaming en EE.UU. con FuboTV, una plataforma especializada en deporte que funciona también en Canadá y España.

Este servicio es especialista en deportes en vivo y puedes tener acceso a partidos, juegos y competiciones de EPL, NFL, MLB, NBA, NHL, MLS y CPL; además del fútbol internacional. También noticias, algunas series de televisión y películas, siendo estos últimos algún punto de variedad dentro de su servicio.

FuboTV tiene varios planes disponibles y puedes elegir según tus intereses y el presupuesto:

  1. Plan de inicio: Este plan ofrece más de 100 canales, permite guardar sus programas favoritos con 250 horas de espacio de DVR en la nube y verlos en hasta en tres pantallas al mismo tiempo en calidad 4K. Este es un paquete de entrada que se puede contratar si no se ve mucha televisión premium y es una excelente alternativa como transición desde la TV por cable tradicional. Precio de 65 dólares.
  2. Plan FuboTV Pro: Este plan mantiene la misma cantidad de canales que el plan de inicio, pero la cantidad de almacenamiento de DVR en la nube sube hasta las 1.000 horas. Además, te permite transmitir en hasta 10 dispositivos a la vez usando el Internet residencial. Precio de 70 dólares.
  3. Plan FuboTV Elite: Ahora pasamos a un plan que incluye 160 canales en su lista y además incorpora más de 130 eventos en 4K, combinando todos los canales del plan de inicio con todos los canales que obtiene con los paquetes adicionales de Fubo Extra y News Plus. En esta lista se suman 40 canales adicionales de deportes y entretenimiento, más ocho canales de noticias adicionales. Aquí también ofrecen 1.000 horas de almacenamiento DVR y 10 pantallas. Precio de 80 dólares.

Hulu + Live TV

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Otra de las opciones que se ha ido popularizando en Estados Unidos para ver televisión streaming es Hulu+ Live TV, un servicio que permite a los usuarios disfrutar de televisión en vivo y bajo demanda de más de 75 canales, incluyendo noticias locales y eventos deportivos.

En la lista del paquete básico de Hulu, también se suman los canales de Disney Channel, ESPN, CBS, NBC, Fox, Discovery Channel, TLC, Motor Trend y Animal Planet. Desde 2021 añadieron otros catorce canales adicionales de ViacomCBS: MTV, Comedy Central, VH1, NickToons y otros.

Hulu + Live TV tiene un plan premium sin anuncios, que no añade nada más, solo que te libera completamente de la publicidad. En el caso de que solamente te interese la TV en vivo, sin el catálogo de contenido bajo demanda entonces tienes la alternativa de Live TV Only.

Esta es una plataforma bastante popular, que está junto a Sling TV y YouTube TV en el conteo de los más contratados. Puedes acceder a Hulu + Live TV desde el ordenador y desde el móvil. En su sitio web verás la opción que dice “TV en vivo” y allí podrás tener acceso a la lista de canales.

  1. Plan básico de Hulu + Live TV: 65 dólares
  2. Plan premium de Hulu + Live TV: 71 dólares
  3. Plan Live TV Only: 64 dólares

Sling TV

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Sling TV es un servicio de TV en vivo por Internet, que te permite disfrutar del contenido en donde estés sin la necesidad de atarte a un contrato con un servicio de cable a largo plazo. Puedes utilizar distintos dispositivos para reproducirlo, desde Roku, Chromecast, Fire Stick o si deseas puedes hacerlo desde el ordenador.

Sus planes son bastante variados y puedes elegir según lo que te interesa y te conviene.

  1. Sling Orange: es un paquete limitado para quienes necesitan la TV básica. Ofrece unos 32 canales con cine, series, deportes, noticias, documentales e infantiles. Tiene un precio mensual de 35 dólares.
  2. Sling Blue: Esta alternativa trae 5 canales adicionales al paquete anterior por el mismo precio. La mayoría de los canales adicionales son de entretenimiento y programación variada. Tiene un precio mensual de 35 dólares
  3. Sling Orange y Blue: Este paquete sube la apuesta y te da acceso a 53 canales, en el que se combinan los dos anteriores y un poco más. Especialmente se añaden canales de noticias, deportivos y de cine, por un precio mensual de 50 dólares.

Sling TV te ofrece una gran cantidad de opciones para poder ver las estaciones locales y de noticias, representando una de las alternativas al cable en EE.UU. Además, dispone de paquetes adicionales que van desde los 6 dólares hasta los 11 dólares según la opción elegida.

DirecTV Stream

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

DirecTV Stream es la apuesta de televisión streaming de DirecTV, es una plataforma que puedes tener con y sin contrato. Ofrece distintos planes que incluyen los canales tradicionales, deportes, noticias, estaciones locales, infantiles, series y muchos más.

En DirecTV Stream tienes disponible cuatro planes diferentes en los que te puedes dar de alta sin permanencia de ningún tipo:

  1. Entertainment: Este plan te ofrece acceso a más de 65 canales variados, incluyendo infantiles, noticias y cine. Es el más básico de la oferta y tiene un precio de 69,99 dólares. Este paquete incluye TNT, Nickelodeon HGTV entre muchos otros.
  2. Choice: Este es un paquete más completo, que te trae además de todo el contenido del plan anterior, más deporte local, películas y canales infantiles en una oferta que supera los 90 canales. Además, incluye una oferta de HBO Max gratis por tres meses al darte de alta. Tiene un precio de 84,99 dólares
  3. Ultimate: Este es un plan mucho más completo, porque suma a todo lo anterior Showtime, Starzplay, Epix y Cinemax gratis por tres meses. Tienes acceso a más de 125 canales diferentes, incluyendo los deportes locales y las noticias locales. Puedes contar con una variedad de 55 mil títulos bajo demanda. Tiene un precio de 104,99 dólares mensuales.
  4. Premier: Finalmente, este es el más robusto de sus planes con más de 140 canales incluidos, subiendo opciones de series, películas y noticias, además de más de 65.000 títulos en streaming. Aquí tienes todos los beneficios gratis por tres meses de HBO, Showtime, Starzplay, Epix y Cinemax. Tiene un precio mensual de 140,99 dólares.

Philo

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Ahora pasamos a una plataforma de TV streaming un poco más sencilla, pero que tiene una oferta completa para quienes prefieren el entretenimiento y el estilo de vida. Su desempeño es muy parecido al de Sling TV o Hulu. No podrá reemplazar una suscripción completa a TV por cable, pero es una de las alternativas a considerar.

La mayoría de su contenido proviene de A&E, AMC, Discovery, Scripps y Viacom con opciones como Comedy Central, CMT y MTV.

Actualmente, ofrece un único plan con 46 canales y con un precio mensual de 20 dólares. Esto además añade el acceso a un catálogo de más de 25.000 títulos bajo demanda y también ofrece un servicio DVR en la nube gratuito.

Vidgo

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Entre las alternativas con mejor relación calidad-precio puede estar Vidgo. Este es un servicio como la mayoría de los que hemos ido hablando, que ofrece alternativas de cine, series, televisión tradicional, deportes, infantiles y noticias locales. Podrás ver desde Paramount, TNT, Fox, History o Nickelodeon; hasta Univisión y la NFL según el plan que elijas.

Este servicio ofrece tres alternativas y hace las cosas mucho más fáciles:

  1. Plus: Con más de 100 canales disponibles. Aquí incluye ESPN, FX, MTV, Hallmark, Univisión, Nickeloden y TLC, entre muchos otros, por un precio mensual de 55 dólares.
  2. Premium: Esta opción sube las opciones a 140 canales, añadiendo más entretenimiento, viajes, deportes y noticias. Este plan tiene un precio mensual de 79,95 dólares.
  3. Español: Si estás en Estados Unidos, pero hablas español, tienen un plan para ti. Se trata de un plan variado, aunque con menos alternativas que incluye Hola TV, History español, ATRES Series y Cine Latino, entre otros, con un total de 50 canales por 30 dólares al mes.

YouTube TV

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Pasamos ahora a YouTube TV, una plataforma de contenido y TV streaming de Google que busca captar la atención de aquellos usuarios que buscan la opción para eliminar su contrato de TV por cable. Compite con DirecTV Stream, Sling TV, FuboTV y Hulu + Live TV.

YouTube TV cuenta con un plan básico de 65 dólares que cubre toda la televisión tradicional de EE.UU. y las estaciones locales, pero además puedes contratar diferentes opciones adicionales para complementar la oferta:

  1. 4K Plus: Te permite ver mucho contenido en calidad 4K, especialmente películas y series. Tiene un precio de 20 dólares mensuales luego de un mes de prueba, también hay una oferta de 9,99 dólares al año para los primeros clientes.
  2. HBO Max: que incluye HBO Max Originals y sus cadenas, además de todo el contenido de HBO ya conocido por 15 dólares mensuales.
  3. NBA League Pass: Tienes acceso a todo el contenido de la liga de NBA con siete días de prueba por 40 dólares al mes.
  4. Sports Plus: Viene con NFL RedZone, BeIN Sports, Fox Soccer Plus, Stadium College Sports, VSiN, Outside TV+, PokerGO+, MAVTV, TVG, Stadium, GOLTV, Billiard TV, Sports Grid y PlayersTV. Tiene una prueba gratis de siete días y su precio mensual es de 11 dólares.
  5. Entertainment Plus: incluye HBO Max, Showtime y Starzplay. Tiene un precio mensual de 30 dólares.
  6. Hallmark Movies Now: Viene con todas las películas y series de Hallmark. Viene con siete días de prueba y cuesta 6 dólares mensuales
  7. Cinemax: películas y series Premium. Viene con siete días de prueba y cuesta 10 dólares mensuales.

La oferta de contenido adicional en YouTube TV es mucho más extensa y completa, con más alternativas de entretenimiento, deportes y cine.

FloSports

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Si eres amante de los deportes entonces te va a interesar FloSports, un servicio de transmisión de deportes por suscripción. Esta es una plataforma que es compatible con la mayoría de los dispositivos que tenemos hoy en día, desde el Chromecast, Roku, Apple TV, Fire Stick, Smart TV y móviles Android o iOS, también puedes entrar desde el ordenador.

La limitación en este servicio es que tendrás que elegir un deporte del que verás todos los eventos y encuentros. Por ejemplo, de baloncesto, pero todo ese catálogo cuesta 29,99 dólares mensuales o puedes pagar todo el año y queda en 12,99 dólares por mes.

DAZN

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

DAZN es una plataforma de streaming de la que ya te hemos hablado antes que tiene una programación totalmente deportiva bastante importante, así que no sustituye por completo al cable. Ofrece una suscripción completa por todo el deporte, aunque podrás disfrutar de una parte gratuita, ya que tendrás acceso a un mes de programación de prueba sin coste.

DAZN cuenta con dos suscripciones en EE.UU.:

  1. Suscripción mensual: 9,99 dólares
  2. Suscripción anual: con un único pago de 99,99 dólares

También puedes acceder al box como suscripción adicional por 1,99 dólares mensuales.

Disney+

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Disney+ es un servicio de contenido streaming ampliamente conocido. Como muchos saben, esta plataforma ofrece contenido del extenso catálogo de Disney, pero además está Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Esta plataforma tiene un único plan de 7,99 dólares mensuales y eso te da acceso a todo el catálogo de EE.UU. (en otros países es algo diferente). Esta plataforma es compatible con todos los dispositivos que puedes tener ahora mismo, desde Chromecast, Roku, Fire Stick, Smart TV, móviles y también lo puedes disfrutar desde el ordenador.

Fanatiz

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Vamos con los amantes del fútbol. Fanatiz es un servicio de streaming que transmite eventos y canales deportivos online, en vivo y VOD. A través de una suscripción mensual podrás acceder a todo el contenido deportivo en tus pantallas y dispositivos favoritos.

En Fanatiz tienes una pequeña sección de contenido gratis, pero la mayoría del fútbol que quieres ver está en su plan Primera Fila que tiene un precio mensual de 5,99 dólares en EE.UU. Si pagas la anualidad tiene un precio de 71,88 dólares, que no representa ningún ahorro.

La ventaja de la suscripción de pago es que añade un par de canales de entretenimiento general, para que puedas ver algo diferente mientras esperas algún partido que te interesa.

Fite

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Pasamos a otra plataforma deportiva que seguramente te puede llamar la atención, porque no es el típico servicio de contenido deportivo, de hecho su contenido no lo podrás ver en plataformas como ESPN+. Aquí tendrás acceso a lucha profesional, boxeo, artes marciales mixtas, fútbol, ​​deportes de motor e incluso justas medievales.

Las ligas de boxeo y artes marciales mixtas presentadas en Fite incluyen BJJ Fanatics, The Fight Guys, Bare Knuckle FC, Combate Americas, Legacy Boxing Promotions y Top Rank Boxing.

Aunque ofrece una parte gratis en el canal Fite 24/7, el servicio tiene suscripción de pago de 5 dólares mensuales o una anualidad de 50 dólares; y te libera completamente de la publicidad.

NFHS Network

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Seguimos con los deportes, pero esta alternativa está diseñada para el deporte escolar. Se encargan de la transmisión de deportes de secundaria en vivo y bajo demanda, cubriendo 27 deportes diferentes de temporada regular y postemporada, así como otras actividades de las escuelas secundarias, celebrando los logros de los estudiantes-atletas, locutores estudiantiles y escuelas secundarias de todo Estados Unidos.

Esta plataforma es compatible con Chromecast, Roku, Apple TV, Fire Stick, Android y con iPhone, además podrás verlo desde el ordenador, pero lo mejor de todo es que es totalmente gratis.

Diariamente, transmiten casi 600 eventos deportivos y escolares, en un mes pueden llegar a ser más de 40 mil eventos escolares en todo el país, que están disponibles y podrás acceder a ellos en vivo y directo, sin tener que pagar nada.

Paramount+

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

La plataforma Paramount+ ya te la hemos mostrado antes, es el servicio streaming de Paramount Global. Es un servicio de suscripción de la red combinada de ViacomCBS, en el que se incorporan los títulos de Paramount, junto a las producciones de Nickelodeon, MTV, BET y Comedy Central.

A partir de ahora también tienen prevista la incorporación de éxitos taquilleros y la suma de populares franquicias como “A Quiet Place”, “Star Trek” o “Transformers”. El siguiente destino de la plataforma Paramount+ es Francia durante este 2022, pero se espera que puedan expandir hacia Asia, África y Oriente Medio en 2023.

En Paramount+ podremos ver el contenido de Showtime, Originales de Paramount+, Nikelodeon y Comedy Central, así como muchos estrenos.

La plataforma de Paramount+ tiene un precio de 9,99 dólares al mes en EE.UU. sin publicidad. Además, puedes probar la suscripción Esencial con un precio de 4,99 dólares al mes; el único inconveniente es que tendrás que ver también publicidad. Estas suscripciones incluyen transmisiones deportivas y carreras automovilísticas por separado, que pueden servir para sustituir al cable.

Netflix

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

La más popular de todas las plataformas streaming como alternativa al cable en EE. UU. es Netflix. Este servicio fue creado en 1997 oficialmente, aunque se ha popularizado en los últimos 10 años hasta convertirse en uno de los más fuertes.

Netflix tiene un catálogo enorme en el que puedes ver películas, novelas y series de todo tipo, para todo público y muchos idiomas. Desde terror, suspense, comedias, infantiles, amor, problemas sociales, documentales y mucho más.

Esta plataforma es compatible con la mayoría de los dispositivos del mercado, desde Chromecast, Apple TV, Fire Stick, Roku, tablets, ordenadores, móviles y mucho más. Cuenta con diferentes suscripciones y el precio varía en la calidad de reproducción del contenido y la cantidad de pantallas para ver a la vez, pero el catálogo es el mismo y está disponible en cualquiera de sus suscripciones.

En Estados Unidos hay tres tipos de suscripciones de Netflix y de ello te hemos hablado antes:

  1. Básico: te permite reproducir en una sola pantalla y tiene un precio de 9,99 dólares al mes
  2. Estándar: te permite reproducir en dos pantallas a la vez con resolución HD.
  3. Premium: reproduce el contenido en hasta 4 pantallas a la vez en calidad Ultra HD. Tiene un precio de 19,99 dólares al mes en Estados Unidos.

Peacock TV

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Ahora vamos con una alternativa gratis que ya hemos visto antes y se llama Peacock TV. Con esta plataforma tienes acceso al catálogo de contenido de NBCUniversal, incluyendo los productos de Universal Pictures y Universal Television. En total puedes disfrutar de más de 15.000 horas de contenido de todo tipo, aunque si optas por los planes premium puedes tener muchas horas más de contenido disponible.

En Peacock te encontrarás unos 25 canales lineales digitales muy al estilo de Pluto TV, aunque no se trata de una transmisión propia de la cadena, sino de una organización de contenido temático.

Aunque en Peacock TV hay una parte gratis, también cuenta con dos planes de suscripción que te permiten acceder a más contenido:

  1. Peacock Premium: En este apartado tienes acceso a la mayoría de los deportes, desde la Premier League, ligas y la temporada de la NFL, además de ampliarse el acceso a la mayoría de las series, ofrece acceso a diferentes lanzamientos, pero tendrás que ver publicidad. Tiene un precio mensual de 4,99 dólares y la anualidad cuesta 50 dólares.
  2. Peacock Premium Plus: En esta suscripción te dan acceso completo a todo el contenido de la plataforma, además podrás disfrutar de repeticiones bajo demanda, estrenos o series con capítulos de estreno al día siguiente. Esa no es la única ventaja, ya que también se eliminan los anuncios y también tendrás la posibilidad de descargar contenido para ver offline. Tiene un precio de 9,99 dólares mensuales y la anualidad cuesta 100 dólares.

RedBox

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Una alternativa gratis al cable es RedBox. Se trata de aplicación de streaming en vivo sin suscripción, que te permite ver canales de TV en cualquier momento. Tiene una gran variedad de contenido que puedes ver sin pagar por ello y eso ya le da ventaja en esta lista, aunque su catálogo no es tan extenso.

RedBox TV cuenta con más de 1.000 canales diferentes y que varían en los 15 países que está disponible. Podrás disfrutar contenido de 20 géneros y categorías diferentes: deportes, infantiles, espiritualidad, música, cine, programas de televisión, noticias, vida salvaje, ciencia, canales pakistaníes, indios, alemanes y malasios, entre otros. En la lista se incluyen algunos canales tradicionales de la TV por cable como Disney, HBO, CNN y Fox.

Por ahora la app está disponible para móviles Android y PC, no se encuentra para terminales iOS, pero puedes enviar el contenido a los dispositivos compatibles.

SelectTV

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Pasamos ahora a una alternativa que también te puede interesar porque te permitirá deshacerte de tu suscripción a TV por cable, se llama SelectTV. Este servicio no es propiamente una plataforma streaming en sí misma, sino un agregador de contenido que te permite concentrar todo lo que te interesa en un solo lugar y verlo en la pantalla que desees sin pagar una plataforma específica.

Con SelectTV podrás buscar y añadir todo el contenido que desees de fuentes gratuitas de tus programas favoritos, así como de servicios de pago como Netflix y Hulu, para tenerlos en un solo lugar, ofreciendo una de las suscripciones más baratas.

En esta plataforma tienes la posibilidad de agregar y ver más de 700.000 capítulos de series y 100.000 películas diferentes. Dependerá de tu gusto, ya que lo organiza dentro de un catálogo muy bien diseñado para permitir que puedas ingresar y encontrar lo que buscas más rápido.

El precio de SelectTV es de 2,99 dólares mensuales; pero tiene un plan anual de 19,95 dólares. El precio de suscripción anual incluye todo el contenido gratuito y una antena HDTV que puedes utilizar para ver transmisiones de TV locales en vivo.

Showtime

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Originalmente, Showtime era un servicio de televisión por cable de EE.UU. y que luego migró a las plataformas streaming. Esta suscripción ofrece a los clientes una gran variedad de contenido que incluye series y películas originales, comedias y algo de deporte.

La plataforma Showtime ofrece todo el contenido de otras plataformas que contratarías por separado y esa es una de sus principales ventajas. Su catálogo está compuesto por el contenido de Peacock, Universal Pictures, Paramount Pictures, Paramount+, Sky Studios, NBCUniversal, Showtime y Nickelodeon.

Es compatible con múltiples dispositivos: Android, iPhone, Apple TV, Chromecast, Fire Stick, PSP, Android TV, Smart TV, Roku, Oculus, Xbox, Samsung, LG, además puedes retransmitir desde tu móvil.

Puedes disfrutarlo gratis, al menos por un tiempo, ya que ofrece un mes de prueba y luego de ello la suscripción mensual tiene un precio de 9,99 dólares. También puedes elegir pagar la anualidad por 99,99 dólares.

Starzplay

Imagen - 21 alternativas a la televisión de cable en EE.UU.

Otra de las plataformas con las que puedes sustituir tu cable de TV es Starzplay. Es un servicio streaming con un catálogo amplio como el que puedes tener en Netflix o Showtime, pudiendo disfrutar de mucho contenido original. El catálogo de este servicio incluye cine popular, series, infantiles, documentales, así como diferentes géneros de interés.

Starzplay es compatible con los principales dispositivos, además puedes verlo desde el ordenador y tiene un precio de 8,99 dólares al mes.

Estas son todas las opciones que puedes disfrutar en EE.UU. como alternativa a la TV por cable, dependerá de los intereses y gustos elegir en cuál darse de alta.

  • Ver Comentarios