10 mejores escape rooms gratis

10 mejores escape rooms gratis

Para disfrutar de los buenos ratos que pasamos en los escape rooms no hace falta salir de casa. Tenemos un sinfín de alternativas online que pueden ser igual o más divertidas que las experiencias que conseguimos en un juego de escape presencial. Podrás comprobarlo por ti mismo si te adentras en alguno de esta lista de los 10 mejores escape rooms gratis que te recomendamos.

Naves espaciales, cárceles, hasta museos... Los escape rooms nos invitan a huir de la rutina a la vez que lo hacemos de los diferentes escenarios en que se ambienta nuestra aventura usando nuestra destreza mental. Resolvemos pruebas y acertijos y avanzamos en nuestra aventura, siempre con la soga del cronómetro en nuestro cuello. El tiempo avanza y tenemos que alcanzar nuestro objetivo antes del límite impuesto.

En los últimos años, las ciudades se llenaron de espacios dedicados a disfrutar de los escape rooms junto a nuestros amigos. En paralelo, fueron creciendo en la red juegos similares que nos permitían divertirnos sin salir de nuestro hogar. Queremos presentarte los que en nuestra opinión son los 10 escape rooms virtuales más entretenidos. Y completamente gratis.

Apocalipsis del papel higiénico

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

¿Os suena esto? El papel higiénico se ha convertido en el bien más preciado, los seres humanos hacen cualquier cosa por conseguirlo. Ni joyas, ni oro, ni todo el dinero del mundo. Nada es más importante que un buen rollo de papel higiénico.

Nos encontramos en el año 2043 y existe una terrible escasez de papel higiénico. Sin embargo, tú, un habilidoso cazafortunas, vas a tener la posibilidad de acceder a un palé completo de este ansiado producto.

Un príncipe acaba de morir sin descendientes y su mayor tesoro es ese palé de papel higiénico que ha guardado celosamente. Su abogado busca familiares lejanos para que se hagan con él. Deberás poner en marcha toda tu habilidad para hacerte pasar por dicho familiar y conseguir el tesoro. En las pruebas y acertijos tendrás que demostrar que lo sabías todo sobre el difunto.

Se trata de un juego en el que podéis participar de 1 a 6 personas. Necesitarás un ordenador con conexión a Internet y estar atento a tu móvil, ya que es un escape room multidispositivo. Instagram, Telegram o tu correo electrónico pueden ser herramientas básicas para resolver los acertijos.

No tienes límite de tiempo para resolverlo y puedes disfrutarlo en varias sesiones. Un magnífico entretenimiento desarrollado por The Paradox Room y Exit Room Escape.

Web: Apocalipsis del papel higiénico

Romeo y Julieta

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

A veces resulta más complicado conquistar a los padres del amor de tu vida que a tu misma enamorada o enamorado. Ser aceptado por ellos es una de las claves para dar alas y consolidar tu relación.

Pues exactamente eso es lo que tenemos que hacer en este escape room, seducir (intelectualmente) a los progenitores de nuestra enamorada. Y no estamos hablando de cualquier enamorada, sino de la mismísima Julieta. Por descontado, nosotros somos Romeo.

Como es natural, los padres de Julieta no quieren que su hija pase el resto de su vida con una persona mediocre. Y aquí estamos nosotros para demostrar nuestra perspicacia, nuestra inteligencia y nuestras habilidades.

En eso consiste el juego, en revelar que somos merecedores del amor de la inteligente Julieta. Para ello, con ayuda de nuestro ordenador deberemos pasar multitud de pruebas con objeto de que la tragedia de Shakespeare tenga un final feliz.

Web: Romeo y Julieta

Laboratorios Illa

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

En la isla de La Gomera se ubican los Laboratorios Illa, un espacio en el que se hacen pruebas de máximo riesgo con virus muy contagioso. De repente salta una alarma en la cámara de seguridad de la máxima responsable de los proyectos, la doctora Lago. Se ha producido una peligrosa fuga.

Nosotros somos la última esperanza del departamento de seguridad del laboratorio. Debemos adentrarnos en el centro y evitar que el peligroso virus se expanda. Para ello tenemos que ir pasando pruebas que nos darán puntos o nos penalizarán en caso de no superarlas.

Se trata de un entretenido escape room al que puedes jugar solo o con otras personas, que exige la habitual conexión a Internet y que te llevará entre una hora y una hora y media.

Web: Laboratorios Illa

Los misterios del Prado

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

Formamos parte del equipo de expertos en recuperaciones de arte de la empresa Art Brokers. La responsable del departamento, Elena Molina, nos encarga investigar la desaparición de siete cuadros emblemáticos del Museo del Prado. Recibimos los billetes de avión a Madrid, las informaciones del caso y las normas. Es hora de ponerse manos a la obra.

Ya en el Museo, nos dirigimos en el ascensor hacia el taller de restauración donde se produjo el robo. De repente, se escucha un ruido sordo y el ascensor se para. Intentamos forzar las puertas, pero es imposible. Algo no va bien. Nuestras vidas están en juego.

Tenemos que poner nuestro cerebro en funcionamiento para salvar los muchos peligros que nos rondan. Para hacerlo, solo necesitamos un ordenador, conexión a Internet, muchas concentración y toda nuestra agilidad mental para resolver un caso repleto de misterio.

Web: Los misterios del Prado

Entrevista de trabajo

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

No todo van a ser misterios, virus y asesinatos. Es más, tal y como está el mercado laboral, no viene mal practicar aunque sea en un escape room. Y es que sabemos que la competencia en las entrevistas de trabajo puede ser más intensa y generar más competitividad que cualquier juego de acción.

La empresa IRIS SYSTEM INC oferta diez puestos de trabajo que pueden cambiar la vida de quienes accedan a ellos. Pero, como decimos, la competencia es feroz. Este juego, recomendado para mayores de 14 años, y en el que podremos participar de 2 a 4 personas promete hacernos pasar un muy buen rato.

Para ello, solo tenemos que tener un dispositivo y papel y lápiz a mano para apuntar todos los datos que nos ayudarán a ser los elegidos. Mucha suerte en la entrevista.

Web: Entrevista de trabajo

Misión éxodo

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

El mundo está al borde del abismo. Una terrible guerra mundial provocó que los contendientes usaran armas nucleares y la radiación ha acabado prácticamente con el planeta. La vida en la Tierra es inviable. 150 supervivientes viven en una estación espacial a la espera de que la radiación desparezca de la Tierra y puedan volver a repoblar el planeta. Pero para eso queda aún mucho.

Para evitar una posible extinción de la raza humana, el responsable de la estación espacial propone criogrenizar a una parte de los habitantes en ella. Es el momento de decidir quiénes son los elegidos. Y para convertirte en uno de ellos debes mostrar todas tus habilidades y toda tu creatividad.

Puedes disfrutar solo de tu escape room, pero seguro que es más divertido si lo haces con más personas. Para ello lo mejor es que utilices alguna herramienta de videollamadas. Aquí te explicamos cómo funciona Zoom, una de las más populares. Solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet, papel y lápiz y, por supuesto, mucha concentración para superar las pruebas.

Web: Misión éxodo

La extorsión del hacker

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

Este escape room de alta dificultad nos pone frente a uno de los grandes temores de la sociedad moderna, la posibilidad de que nos hackeen el teléfono móvil y expongan en las redes sociales todos nuestros trapos sucios.

Sois un grupo de amigos y os ponéis de acuerdo por Facebook para veros después de mucho tiempo. El día del encuentro, de repente, vuestros móviles comienzan a hacer cosas raras, se apagan y se vuelven a encender. Todos recibís entonces un mensaje de voz.

En el mismo, el hacker asegura que publicará todos los secretos que escondíais en vuestros móviles. Pero tenéis una opción para evitarlo. Durante una hora tendréis acceso al ordenador del ciberdelincuente para, resolviendo una serie de pruebas, poder borrar los datos sensibles y, de paso, descubrir quién es el hacker.

Para disfrutar de este escape room necesitamos ser un mínimo de dos jugadores y un máximo de cinco. Te advertimos: no es un juego fácil e incluso cuenta con un tutorial para que no se te escape nada del desarrollo del mismo. Solo necesitas conexión WI-Fi y papel y bolígrafo para apuntar todo lo necesario.

Web: La extorsión del hacker

Regreso a Hogwarts

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

¿Eres fan de Harry Potter? Pues te presentamos un escape room que te va a encantar, porque nos permite viajar hasta el centro de las aventuras del joven mago y ser partícipe de sus apasionantes historias.

Resulta que se están produciendo una serie de inexplicables robos en Hogwarts y el Director de la Escuela de Magia y Hechicería nos remite una carta rogando que le ayudemos a resolverlos con nuestro talento. ¿Vas a negarte a disfrutar de esta aventura?

Si quieres ponerte en marcha y demostrar toda la magia que escondes en tu cerebro, solo necesitas conexión a Internet y empezar a disfrutar de este apasionante escape room recomendado para dos o tres jugadores.

Web: Regreso a Hogwarts

Toda una vida

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

Te presentamos un escape room para que pueda jugar toda la familia. No en vano, está recomendado a partir de los seis años. Los más pequeños de la casa podrán resolver con sus padres o familiares adultos una serie de acertijos que buscarán ayudar a nuestro protagonista, Joe.

Joe ha sufrido una caída y se encuentra en el hospital. Desde allí rememora toda su vida mostrando su agradecimiento a su familia y seres queridos por toda la felicidad que le han aportado en todos estos años. Mientras Joe espera recibir visitas, tendrás que ayudarle a resolver una serie de enigmas.

Para ello, necesitas conexión online y será muy útil que hagáis uso de alguna herramienta de videollamadas para interactuar con los otros jugadores. En principio, lo ideal es que seáis tres participantes.

Web: Toda una vida

Los Vengadores

Imagen - 10 mejores escape rooms gratis

Otro juego para fanáticos. En este caso de los personajes de Los Vengadores. Hace un tiempo, el malvado Thanos acabó con la vida de la mitad de la población. Pero aún queda una esperanza. Si recuperamos las gemas del infinito estaremos en disposición de resucitar a todos aquellos que Thanos eliminó.

¿Qué ocurre? Que cada una de las gemas está custodiada por un personaje distinto y la única forma de conseguir que nos las entreguen es resolviendo los diferentes acertijos. Y no nos vendrá nada mal la ayuda de otros jugadores para lograrlo.

Creado por Advanced Education está recomendado para mayores de 12 años y el tiempo estimado de juego es alrededor de 45 minutos. Lo ideal es que lo juguemos en el ordenador, ya que en el móvil será difícil observar todos los detalles. Podemos jugar solos, pero es mucho más entretenido si lo podemos hacer con más personas.

Web: Los Vengadores

Los escape rooms online son una magnífica forma de pasar un buen rato en casa, jugando solos o con nuestros amigos. Además, es una manera de demostrar nuestra agilidad mental resolviendo acertijos. Con estos 10 escape rooms online gratis que te hemos presentado te garantizamos una cosa: no te vas a aburrir ni un instante.

  • Ver Comentarios