8 mejores sillas ergonómicas y gaming

8 mejores sillas ergonómicas y gaming

Pasar mucho tiempo sentado frente al ordenador o el televisor hace que tu espalda se resiente de muchas formas, pero hay varias maneras de poder corregir esta postura o estar mucho más cómodo cuando trabajamos o jugamos y es con sillas ergonómicas y sillas gaming, a continuación, te mostraremos nuestra mejor selección.

Hace muy poco te trajimos un artículo en el que mostrábamos los mejores brazos articulados y bases para monitor con los que poder colocar tu pantalla o monitor de manera correcta o también los mejores monitores para PC, en los que podrás ver una selección con monitores para trabajar y monitores ideales para jugar.

Ahora es el turno de las sillas, y es que no todas las sillas son adecuadas para poder estar mucho rato frente al ordenador, por ello las sillas ergonómicas o las sillas gaming son las mejores candidatas para tener una buena higiene postural frente al ordenador o la consola.

Ikea venderá accesorios y sillas gaming

Silla ergonómica de madera

Imagen - 8 mejores sillas ergonómicas y gaming

Empezamos la lista con las sillas ergonómicas destinadas a las oficinas, como podrás ver no parece una silla, pero es una de las mejores para tener una correcta posición del cuerpo y evitar futuras lesiones en la espalda. Lo bueno de esta silla es que mantiene la curvatura natural de la columna, por lo que no forzamos la espalda en ningún momento.

Compra: Silla ergonómica de madera (Amazon)

Sillón de oficina giratorio

Imagen - 8 mejores sillas ergonómicas y gaming

Esta silla cuenta con un diseño de lo más simple, pero no por ello tiene que ser algo negativo. Cuenta con la función más esencial, mantener la espalda en una buena posición para evitar dolores tras un largo uso o períodos largos ante la pantalla o el televisor. En la zona del respaldo cuenta con la curvatura idónea para corregir la postura lumbar.

Compra: Sillón giratorio SixBros (Amazon)

Songmics Racing

Imagen - 8 mejores sillas ergonómicas y gaming

Este sillón está recubierto con piel sintética de fácil limpieza y antitranspirante. Está pensado y diseñado para personas que midan menos de 1,75 metros, puesto que su corrector postural está a la altura de 71 cm. Cumple además con las certificaciones TÜV Rheinlan. Posee altura regulable desde los 111 hasta 121 cm y giratoria 360º.

Compra: Songmics Racing OBG56B (Amazon)

Silla de oficina de malla

Imagen - 8 mejores sillas ergonómicas y gaming

Este sillón de oficina cuenta con un diseño ergonómico y además su respaldo está fabricado en malla para evitar la sudoración, además, posee reposabrazos plegables y se puede desbloquear el modo balanceo. Es regulable en altura de 45 a 54,5 cm y es giratorio a 360º.

Compra: Songmics OBN86BK (Amazon)

Silla GTPlayer con altavoces Bluetooth

Imagen - 8 mejores sillas ergonómicas y gaming

Pasamos ahora a las sillas gaming, estas sillas se caracterizan por tener un diseño más agresivo que las ergonómicas o de oficina, pues están diseñadas para un ambiente más ameno o para espacios más coloridos. En este caso la silla GTPlayer trae dos altavoces Bluetooth para un modo más inmersivo y con cojín ergonómico para una buena postura.

Compra: Silla GTPlayer con altavoces (Amazon)

Silla gaming Racer X

Imagen - 8 mejores sillas ergonómicas y gaming

Esta silla está fabricada en espuma de alta densidad que hará más cómodo su uso, posee un diseño ergonómico y deportivo emulando un sillón Racing. El cojín lumbar y cervical son desmontables para poder colocarlos donde queramos. Su respaldo es reclinable desde los 90º hasta los 180º y es regulable en altura y giro completo.

Compra: Silla gaming Racer X (Amazon)

Silla gaming NewSkill Kitsune

Imagen - 8 mejores sillas ergonómicas y gaming

NewSkill ha creado la silla Kitsune para complacer a los jugadores más exigentes. Esta silla posee cojines posturales para las cervicales y las lumbares, que podremos colocar en la posición que queramos, además cuenta con reposabrazos 2D y es regulable en altura, reclinable y giro 360º.

Compra: Silla NewSkill Kitsune (Amazon)

Silla gaming Oversteel

Imagen - 8 mejores sillas ergonómicas y gaming

Esta silla de gaming profesional está fabricada en espuma de alta densidad con un acabado de polipiel y cuenta con cojín lumbar y cervical para poder tener una correcta postura a la hora de jugar durante horas, es reclinable y ajustable en altura. Además podrás comprarla en varios colores.

Compra: Silla Oversteel (Amazon)

Esta es nuestra selección de las mejores sillas gaming y ergonómicas para poder tener en tu despacho, oficina o habitación de juegos, y así poder tener una correcta postura y evitar futuras lesiones o evitar dolores de espalda al estar muchas horas sentado.

Acer Veriton Vero Mini y BR277: PC y monitor ecológicos

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios