¿Merece la pena el smartwatch de Willful?

¿Merece la pena el smartwatch de Willful?

Quizá no sea uno de los relojes inteligentes que más aparecen en los medios, pero el Willful es uno de los que genera más referencias si buceamos en Internet. ¿Por qué? Sin duda por su precio. Podemos encontrarlo en diferentes páginas por menos de 30 euros. Ahora bien, lo más importante, ¿merece la pena este baratísimo smartwatch?

Los relojes inteligentes han sido uno de los dispositivos con más crecimiento en el recién concluido año 2020. Los hemos encontrado de todas las clases, con especificaciones muy diferentes, pero pocos pueden presumir de tener un precio como el Willful. De cualquier modo, por si quieres comparar, aquí te dejamos los mejores smartwatches baratos de 2020.

No sorprenderemos a nadie si decimos que el Willful no puede competir con la mayor parte de los relojes inteligentes del mercado. Estamos hablando de un smartwatch básico. No busquemos un diseño extraordinario, que mida la saturación de oxígeno o que nos haga un seguimiento continuo de nuestras actividades. Ahora bien, si tenemos esto claro, no está mal lo que nos ofrece, sobre todo considerando la diferencia de precio.

Nada nuevo en su diseño

Imagen - ¿Merece la pena el smartwatch de Willful?

Lo primero que observamos es que se trata de un reloj bastante grande, cuadrado, con una correa de silicona y en el que encontramos un botón lateral que nos sirve para encender y apagar el dispositivo. Nada extraordinario, aparentemente tampoco nada que nos eche para atrás.

La pantalla es táctil, con una resolución de 240 x 240 píxeles. Volvemos a lo mismo. Si lo comparamos con relojes más potentes notamos la diferencia, pero si sabemos qué es lo que tenemos en nuestra muñeca, le podemos dar un buen uso.

Hemos encontrado opiniones de usuarios que no está satisfechos con un aspecto importante de su pantalla y este no es otro que su escasa resistencia. Por lo que hemos podido leer, si decides apostar por este smartwatch has de ser muy cuidadoso, ya que ante cualquier golpe o caída es fácil que se rompa.

Necesitamos una tarjeta SIM

Quizá una de las especificaciones que menos nos gusta es que carece de WI-Fi. Así que las operaciones online que realicemos están determinadas por el uso de una tarjeta SIM que hemos de ubicar en la parte trasera del reloj, que se puede abrir del mismo modo que hacíamos con los teléfonos móviles antiguos.

Medición limitada de la actividad

Pero vayamos a las funciones que más nos pueden interesar en un reloj de estas características. Sin duda, unas de las principales son las destinadas a medir nuestra actividad deportiva.

Volvemos a hacer caso a las opiniones de los usuarios y algunos de ellos refieren que la exactitud de la medición no es la mejor. No obstante, si lo que te interesa es saber cuánto has caminado, si no lo sometes a una carga de trabajo muy exigente y con muchos cambios de ritmo, sí que puede resultar útil.

Cuenta también con una medición de las calorías que has gastado y otras funciones habituales en los modelos más básicos como el cronómetro.

Imagen - ¿Merece la pena el smartwatch de Willful?

Respecto a la supuesta medición del sueño, has de activarla cuando vayas a dormir. Lo que verdaderamente valora de este modo, y de una forma casi manual, es el tiempo que has dormido, no la calidad de tu sueño.

Hasta cinco días de duración de la batería

La batería resulta mucho más limitada que otros smartwatches de la competencia. Su capacidad de 350 mAh nos permite una autonomía escasa, de dos días, si utilizamos habitualmente sus funciones. En caso de que lo mantengamos en reposo nos puede durar hasta cinco días.

Particularmente pensamos que con el Willful vas a sacar más provecho de las funciones asociadas a recibir llamadas que a la monitorización de las actividades deportivas que realices. Desde el smartwatch se pueden hacer y recibir llamadas de un modo sencillo y con un resultado más que aceptable.

Podemos hacer fotos con él

Imagen - ¿Merece la pena el smartwatch de Willful?

Una de las mayores sorpresas que puede suponer un reloj inteligente de un precio tan bajo es que lleva incluido una cámara, humilde, pero muy útil. Las imágenes resultantes no tienen una gran calidad, pero para muchos puede resultar un complemento simpático.

Quizá más útil es el hecho de que el Willful nos permite que al conectarlo con Bluetooth a nuestro móvil podamos ver las imágenes que pasan por la cámara de nuestro smartphone desde nuestro reloj.

Asociado a esta función es sin duda interesante la posibilidad de dejar nuestro móvil en el lugar que nos resulte interesante y utilizar el reloj como una especie de mando de la cámara del smartphone, que nos permite hacer fotos a distancia.

Un reloj muy básico en el que prima el precio

Está claro que no es el mejor smartwatch del mercado, probablemente ni siquiera podamos incluirlo en las posiciones medias de una supuesta clasificación de relojes inteligentes. No es especialmente bonito, sus funciones son muy limitadas y el hecho de carecer de WiFi hace que activar muchas de ellas acabe siendo engorroso.

Ahora bien, todo depende de lo prioritario que resulte para ti el precio. Porque si quieres un reloj inteligente gastándote muy poco, hay pocas opciones que puedan competir con el Willful. Habrá quien te recomiende algunas pulseras de precio similar y, quizá, con las funciones mejor integradas, pero, si tu ilusión es un smartwatch, este lo es y ejerce su cometido con limitaciones, pero lo mejor que puede.

Si después de este post crees que es mejor lanzarte a por una pulsera, te recomendamos las que, en nuestra opinión, son las 7 mejores smartbands con pantalla.

Como prácticamente todos los dispositivos en el mundo de la tecnología, el Willful merecerá la pena o no dependiendo del uso que quieras darle y del dinero que estés dispuesto a desembolsar en un smartwatch. Desde luego, es barato. También muy limitado.

Consulta la oferta: Smartwatch Willful (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios