Microsoft comenzará a partir de diciembre de 2020 a obligar a ciertos usuarios a actualizar su versión de Windows 10, aquellos que posean una versión de Windows 10 muy antigua. Serán las versiones de Windows 1909 o 2004, ya que se está terminando el soporte para la versión Windows 10 1903.
La actualización de estos equipos será de manera obligatoria para todos aquellos usuarios que no lo hagan de manera manual. La forma más sencilla para actualizar estos PCs es buscando las actualizaciones en Windows Update, pero existe la posibilidad de utilizar la imagen ISO en la última versión de Windows.
Los equipos que posean la versión de Windows 1903 se actualizarán de manera automática y sin posibilidad de anular dicha instalación a la versión 1909, pero no será hasta mayo de 2021 cuando llegue el fin de soporte de la versión 1909.
18 meses desde el día que se publica la actualización, es el tiempo que Microsoft ofrece, o, mejor dicho, un tiempo de "tregua" para que los usuarios decidan si quieren actualizar sus equipos, son pues muchos los usuarios que nunca desean actualizarlos.
Cómo actualizar Windows 10
Podrás actualizar Windows 10 de varias maneras, una de ellas es utilizar Windows Update y la otra es utilizar el asistente de actualización de Windows 10.
Windows Update
- Para actualizar tu equipo con Windows Update tendrás que pulsar en el botón Inicio y acceder a “Configuración”.
- Ahora pulsaremos en “Actualización y seguridad”.
- Por último, tendremos que buscar nuevas actualizaciones e instalar la última versión disponible de Windows 10, que es la versión de octubre de 2020.
Utiliza la imagen ISO de Windows 10
Para descargar la ISO de Windows 10 tendremos que dirigirnos a la web de Microsoft.
- Descarga imagen ISO de Windows 10
- Una vez dentro de la web, tendremos que seleccionar la versión de Windows que queremos.
- Seguidamente tendremos que seleccionar el idioma que preferimos.
- El último paso será elegir la versión de 32 o 64 bits de Windows.
Ya has visto que próximamente Windows 10 se actualizará de manera obligatoria, solamente para algunos usuarios, pero si tú eres uno de ellos tendrás que actualizar cuanto antes.
- Ver Comentarios