Microsoft Defender, el antivirus de Windows se renueva

Microsoft Defender, el antivirus de Windows se renueva

Ya tenemos las primeras imágenes del renovado Microsoft Defender, parece que pronto se actualizará el antivirus de Windows y con este cambio traerá consigo un cambio de imagen para adaptarse a la línea de diseño de Windows 11, aunque de momento no hay fecha de lanzamiento.

Es una reciente filtración que conocemos gracias al perfil de Twitter Aggiornamenti Lumia, donde únicamente se desvela una imagen que muestra la interfaz de Microsoft Defender para ordenadores con Windows 11 y también como se ve al antivirus en la app para Android.

No hay mención a nuevas características ni nada por el estilo, aunque por el nuevo diseño se pueden intuir al menos que es lo que contendrá la pantalla principal de Microsoft Defender, y que viene a ser una especie de resumen del estado del equipo que se está protegiendo.

Un diseño más acorde a Windows 11

Las imágenes muestran claramente que el nuevo diseño de Microsoft Defender para el ordenador se ajusta al aspecto que ofrece el nuevo sistema operativo Windows 11 y lo mismo ocurre con la versión de Defender para Android, combinando un fondo azul con blanco.

En la pantalla de inicio el usuario podrá conocer el estado en que se encuentra su equipo, en este caso puede ser protegido o desprotegido, aunque también podrá conocer la misma información de otros dispositivos, es decir, si Microsoft Defender protege a tu Android, etc.

Imagen - Microsoft Defender se renueva en Windows y Android

Esto será gracias a la sincronización entre dispositivos a través de la cuenta de Microsoft, con la que habría que iniciar sesión según se puede ver, esto permitiría conocer precisamente en qué estado están aquellos dispositivos que tienen Microsoft Defender instalado.

Asimismo, desde la pantalla principal se podrán añadir más dispositivos para proteger con el antivirus. La versión de Android tampoco cambiará en exceso, utilizará los mismos colores suaves en azul y blanco, dando la sensación de una interfaz elegante y moderna.

La cuestión ahora es saber cuándo llegará esta renovación del antivirus Microsoft Defender con la nueva interfaz, no hay fecha de lanzamiento y tampoco una confirmación oficial por parte de Microsoft, pero parece claro que llegarán pronto al menos a Windows 11 y la app de Android.

  • Ver Comentarios