Microsoft también podría vetar a los portátiles de Huawei con Windows

Microsoft también podría vetar a los portátiles de Huawei con Windows

Lo que parecía una pelea a dos bandas, ahora se añade un nuevo integrante. Al parecer Microsoft podría vetar a la tecnológica Huawei y dejar sin actualizaciones sus portátiles con Windows.

Ha sido una madrugada algo tensa, ya que Google ha decidido vetar a Huawei y si la situación no cambia o mejora en los próximos días, la compañía china dejaría de recibir actualizaciones oficiales de Android.

Lo que queda confirmado, al menos de momento, es que los usuarios actuales de Huawei sí podrán seguir usando y descargando aplicaciones en Play Store. Todo lo demás, sigue siendo un misterio hasta nuevo aviso.

Imagen - Microsoft también podría vetar a los portátiles de Huawei con Windows

Pero ahora entra un nuevo oponente en esta batalla, y se trata de Microsoft. Aún no está confirmada la noticia, pero todo apunta a que podría vetar a Huawei y no ofrecer actualizaciones de Windows a los portátiles de Huawei.

La gran mayoría de noticias son algo alarmistas, pero de cumplirse todo, el futuro de la empresa china en algunos mercados occidentales está muy negro.

Todo esto ha sido el desencadenante de una serie de prohibiciones que llegan directamente del gobierno de EE.UU.

La noticia de que Microsoft deje de lado a Huawei, ni se confirma ni se desmiente. Pero la falta de respuesta concreta, ante esta situación hace que la incertidumbre gane terreno.

Y es que perder el soporte de Windows 10 y los siguientes, sería un varapalo para los usuarios de portátiles de Huawei. Y por qué no decirlo, un riesgo para la seguridad de los usuarios. Ya que al permanecer sin soporte y sin parches de seguridad, podría ponerse en peligro la privacidad de miles de usuarios de portátiles de Huawei.

Imagen - Microsoft también podría vetar a los portátiles de Huawei con Windows

El problema de Huawei no termina aquí. Sino que sus portátiles no podrían contar con procesadores Intel, tampoco Qualcomm Snapdragon, ni tampoco AMD. ¿Por qué? Porque son compañías americanas y trabajan bajo las directrices de su gobierno y han de cumplir con lo que dicta la ley.

En vistas de esto, es muy posible que Huawei diga adiós, no a su división de portátiles, sino a Microsoft y a Windows, y cambie de estrategia e incorpore un procesador propio... ¿Y por qué no? También un sistema operativo propio.

Sea como fuere, y dejando a un lado las divagaciones, de cumplirse todas las trabas que están surgiendo a lo largo del día de hoy, es muy posible que Microsoft decida vetar a los portátiles de Huawei con Windows.

¿Qué opinas del posible bloqueo entre Microsoft y los portátiles de Huawei con Windows? ¿Crees que la noticia se confirmará? ¿Crees que Microsoft dejaría sin soporte de Windows los portátiles de Huawei?

  • Ver Comentarios