Al fin podemos migrar WhatsApp de Android a iPhone oficialmente: así es el proceso

Al fin podemos migrar WhatsApp de Android a iPhone oficialmente: así es el proceso

Habrá un método oficial para migrar WhatsApp de Android a un iPhone, una característica que llegará próximamente y de la que ya tenemos las primeras imágenes de su funcionamiento, así que conviene conocer los entresijos que guarda esta próxima novedad de la app de mensajería.

La nueva opción ya estaba disponible a la inversa en WhatsApp para Android, es decir, la posibilidad de pasar tus datos de la app de un iPhone a un teléfono Android, pero pronto también estará la posibilidad de hacer lo contrario, es decir, llevar tus datos a un iPhone.

Eso será posible en una próxima versión de WhatsApp para iOS, una vez implementada, el usuario podría abrir la herramienta en su iPhone e importar sus datos del teléfono Android para poder usar WhatsApp en su nuevo dispositivo iOS, un proceso rápido y sencillo de ejecutar.

Cómo tener actualizado WhatsApp en 2022

iOS 15.5 y Android 5 como mínimo

Para ejecutar la migración de datos de un sistema operativo a otro, hay que cumplir con una serie de requisitos específicos, los más importantes están relacionados con la versión de dichos sistemas. El iPhone debe tener iOS 15.5 y el móvil Android debe posee Android 5 como mínimo.

No son requisitos complicados de cumplir, ni para los usuarios de Android ni para aquellos que dispongan de un iPhone. Android 5 es una versión muy antigua, los móviles de hace algunos años incluso tienen versiones mucho más recientes, así que por ese lado no hay inconveniente.

Imagen - Migrar WhatsApp de Android a iPhone: ya hay método oficial

Tampoco en el caso de los iPhone, pues móviles de hace años (iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, etc.) están actualizando a esta versión e incluso recibirán iOS 16 en la época de otoño, que es cuando está previsto que iOS 16 se lance oficialmente para todos los usuarios.

La herramienta de migración tan solo tiene un botón de “iniciar” para comenzar el proceso y luego solo habría que esperar a que finalice todo el proceso. Según WABetaInfo, no basta con cumplir los requisitos de las versiones de iOS y Android, sino también otros detalles.

Una de ellas es que el iPhone debe ser recién comprado o haberlo restablecido de fábrica para poder usar la herramienta “mover a iOS” y el otro requisito es que se recomienda contar con la suficiente batería en ambos móviles y, además, conectarlos a la misma red WiFi.

Durante el proceso habría que estar atento a ambos móviles para ir siguiendo los pasos del asistente, rellenando los códigos que se piden, etc. Al final, en el iPhone habría que descargar WhatsApp en su versión más reciente e iniciar sesión con el mismo número de teléfono.

Si el procedimiento ha finalizado con éxito, los usuarios deberían ver en su iPhone los mismos chats que tenían en su terminal Android. Solo falta conocer cuando la migración de chats de WhatsApp de Android al iPhone será posible, quizá ya tengamos que esperar a 2023.

5 extensiones para WhatsApp Web que debes probar

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios