Minecraft Dungeons ya disponible: un juego de rol de acción basado en Minecraft

Minecraft Dungeons ya disponible: un juego de rol de acción basado en Minecraft

Minecraft Dungeons es una nueva apuesta que lleva la franquicia a un juego de rol de acción de vista superior, muy al estilo de los Diablo, donde lucharemos y saquearemos mazmorras, tanto en solitario como en un multijugador con hasta 4 participantes.

Minecraft Dungeons lleva el título a un nuevo género, tras el fallido Minecraft: Story Mode (una aventura interactiva) y Minecraft Earth, un juego de realidad aumentada al estilo de Pokémon Go que ha obtenido cierta popularidad.

Minecraft Dungeons ya está a la venta en PlayStation 4, Xbox One, PC y Nintendo Switch. Aunque Minecraft es propiedad de Microsoft, mantiene la política de lanzarlo en todas las plataformas, previa a la compra del estudio.

Eso sí, quienes tengan Xbox Game Pass disfrutarán de Minecraft Dungeons incluido en la suscripción desde el primer día, tanto en las versiones de consola como de PC.

La propuesta de Minecraft Dungeons se inspira en los clásicos del género: lucharemos contra numerosos enemigos en diferentes mazmorras, con un vista cenital, para conseguir tesoros y nuevo equipamiento, en un mundo de fantasía medieval y magia.

Imagen - Minecraft Dungeons: características, precio y dónde comprar

Los tópicos de los juegos de mazmorras están muy presentes en Minecraft Dungeons, pero tratados con humor. Quizá lo más llamativo es su modo para cuatro jugadores, ya sea online o local, compartiendo pantalla.

El precio de Minecraft Dungeons es de 19,99 euros en su edición estándar, y también podremos optar por la Hero Edition de 29,99 euros, que incluye algunos extras.

Si elegimos la Hero Edition accederemos a dos contenidos descargables (DLC) que se lanzarán más adelante, y a complementos para el juego: una capa, dos máscaras y un pollo de mascota que nos acompañe.

Minecraft Dungeons solo se ha lanzado en formato digital, así que deberemos descargarlo desde la tienda online de la plataforma que prefiramos. La alternativa es adquirir una tarjeta prepago para acceder a él, pero seguirá siendo un juego descargable.

Respecto a los requisitos de mínimos en PC, esto es lo que exige Minecraft Dungeons:

  1. Procesador: Intel Core i5 a 2,8 GHz o equivalente.
  2. RAM: 8 GB.
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 o AMD Radeon HD 7870 (mínimo 2 GB).
  4. Disco : 6 GB.
  5. Sistema operativo: Windows 10, 8 o 7 de 64 bits (recomendado Windows 10).

Minecraft Dungeons no se ha lanzado en Steam, quienes tengan Windows 10 lo podrán descargar de la Microsoft Store, mientras que con Windows 7 y 8 habrá que lanzarlo con un programa específico.

Desde luego, Minecraft Dungeons es una nuevo enfoque para la franquicia que puede funcionar bien, pues los juegos de rol al estilo Diablo son populares, y está claro que Microsoft va a seguir potenciando este universo con nuevos títulos de diferentes géneros.

Consulta la oferta: Minecraft Dungeons (Amazon)

  1. Descarga Minecraft Dungeons para PS4 / Xbox One / PC / Switch

descarga

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios