Estos son los minijuegos que llegan a TikTok

Estos son los minijuegos que llegan a TikTok

Ya tenemos disponibles los mini juegos en TikTok, que nos permitirán pasar un rato entretenido en la red social. Son juegos sencillos y directos, que se abren directamente en la app de TikTok, y que nos dejan grabar el gameplay (la partida) para luego compartirlo.

El objetivo de TikTok es que pasemos más tiempo en la red social, y los minijuegos son una manera perfecta para lograrlo. Ya están disponibles para un considerable número de usuarios, pero no hay un apartado desde donde acceder a los juegos directamente.

Ver TikTok sin cuenta

Serán los creadores de contenido los que enlacen los juegos en sus vídeos, así que TikTok confía en el efecto viral. Además, dado que permiten grabar la partida, es más sencillo crear clips a partir de ellos.

Imagen - Estos son los minijuegos que llegan a TikTok

Los minijuegos son muy sencillos, con temáticas como el baloncesto, un zoológico, encontrar diferencias en las fotos y similares. Están diseñados para partidas rápidas, pues las mecánicas son sencillas y directas.

A nivel técnico, los minijuegos se basan en HTML5, la misma tecnología de las páginas web, así que no debemos esperar un aspecto visual muy avanzado. No han sido desarrollados por Tiktok de manera interna, sino que son obra de estudios como Zynga, Lotum, Voodoo, FRVR o Aim Lab.

Estos son los pasos para añadir un minijuego a un vídeo de TikTok:

  1. Hemos de grabar un vídeo de TikTok de manera normal, haremos los cambios que deseemos en el editor y pasaremos al siguiente apartado.
  2. En la última pantalla antes de publicar el TikTok pulsaremos en "Añadir enlace" para acceder a los minijuegos:

Imagen - Estos son los minijuegos que llegan a TikTok

  1. Se abrirá el apartado de "Añadir enlace" y luego elegimos "Minijuego" para incorporarlo:

Imagen - Estos son los minijuegos que llegan a TikTok

  1. Veremos la lista de juegos disponibles en TikTok, pulsamos en "Seleccionar" aquel que nos interese:

Imagen - Estos son los minijuegos que llegan a TikTok

  1. El clip que acabamos de subir llevará un botón para jugar en la zona inferior:

Imagen - Estos son los minijuegos que llegan a TikTok

Por el momento, los minijuegos no han llegado a todos los usuarios, y TikTok sigue haciendo experimentos con ellos. Pero sí que se ha ampliado el alcance respecto a las primeras pruebas realizadas junto al estudio Zynga (los creadores de FarmVille).

Es destacable que los juegos son gratis y sin pagos opcionales, por ahora no se busca rentabilizarlos más allá de la publicidad que la aplicación muestra de manera normal.

Esta es la lista completa de minijuegos en TikTok disponibles ahora:

  1. RestZoo.
  2. Love Tester.
  3. Basketball FRVR.
  4. Tap the Diference.
  5. Peek a Who.
  6. Pride Run.
  7. Influencer Run.
  8. Barricade Yourself Inside.
  9. Space Destroyer.
  10. Couple Challenge.
  11. Mr. Aim Lab's Nightmare.
  12. Kitten Force FRVR.

La compañía trabaja en proyectos tan ambiciosos como TikTok Music para competir son Spotify, pero sabe que su rentabilidad depende de mantener a los usuarios "enganchados", y los juegos son un extra que le ayudará.

Desde luego, la llegada de los minijuegos a TikTok abre posibilidades interesantes, pues si los usuarios responden bien podría añadir títulos más profundos, e incluso elementos de pago adicionales que rentabilizasen esta novedad.

Cómo ganar dinero en TikTok sin seguidores

  • Ver Comentarios