El Ministerio del Interior muestra recuentos erróneos en la web de resultados del 26-M

El Ministerio del Interior muestra recuentos erróneos en la web de resultados del 26-M

Ha sido el propio Ministerio del Interior el que ha mostrado recuentos de votos erróneos en la web de resultados del 26-M.

El pasado domingo, 26 de mayo, fueron las elecciones al parlamento europeo, así como las votaciones de algunas autonomías españolas y las locales en toda España. Son muchos votos, y eso puede dar pie a errores que es lo que ha sucedido.

Cabe decir que los fallos se han detectado, no en el escrutinio, sino en la traslación de los votos a la web, según dice el Ministerio del Interior. Esto no va a cambiar los resultados políticos, pero si que puede haber pequeños cambios donde solo se vean afectados unos pocos concejales.

El Ministerio del Interior achaca los fallos a que el recuento fue muy complejo, ya que hay formaciones que han cambiado de nombre, así como varias plataformas independientes. Esta situación podría dar pie a errores humanos, que es básicamente lo que ha sucedido al poner los datos en la web de resultados del 26-M.

Imagen - El Ministerio del Interior muestra recuentos erróneos en la web de resultados del 26-M

Esto hace pensar que igual el recuento en los colegios electorales no fue del todo acertado. Algunas fuentes apuntan a malas intenciones para favorecer a ciertos partidos políticos.

Sin meternos en berenjenales, nos ceñimos a lo que informan desde el Ministerio del Interior, y es que no ha tardado en pronunciarse al respecto y también ha dicho que el programa informático que se usó, Scytel, no estuvo a la altura.

Se sabe que ha habido ciertos desajustes en los porcentajes de votos. Algunos muy alarmantes ya que al sumarlos, no daban el 100%.

No se sabe aún qué medidas se van a tomar, pero los más afectados con estos fallos han sido las elecciones locales. Desde Interior solo dicen que el numero de concejales podría verse alterado, para bien o para mal, en algunas formaciones políticas.

La Junta Electoral Central no hará definitivo el recuento hasta que se cerciore de los resultados y los coteje con las actas de cada colegio electoral.

Imagen - El Ministerio del Interior muestra recuentos erróneos en la web de resultados del 26-M

Para entonces, se mantiene la sombra y la sospecha. Esto podría dar pie a alguna situación complicada debido al descontento, ya que algunos partidos políticos dependen de ese concejal, que puede ser eliminado, para tener representación

Sea como fuere, el propio Ministerio del Interior ha observado recuentos erróneos en la web de resultados del 26-M y ahora cabe esperar que se tomen algunas medidas para calmar la situación, ya que en algunos municipios la situación política podría cambiar debido a estos recuentos erróneos.

Vía: ABC

  • Ver Comentarios