Realme presenta en el MWC 2022 la carga más rápida del mundo: 50% de batería en 5 minutos

Realme presenta en el MWC 2022 la carga más rápida del mundo: 50% de batería en 5 minutos

También durante el MWC 2022 Realme ha dado a conocer su tecnología para ofrecer la carga más rápida del mundo, es capaz de cargar el 50 % de la batería de un smartphone en tan solo 5 minutos, una velocidad sin precedentes cuya tecnología no tardará mucho en llegar.

Se trata de un nuevo sistema con una potencia de 150 W y que ofrecería la posibilidad de cargar la mitad de una batería en únicamente 5 minutos, así que el 100 % estaría prácticamente listo en 10 minutos, y sería superior a la carga de 125 W de Oppo, por ejemplo.

Esta carga será implementada en el Realme GT Neo 3, es decir, que el Realme GT Neo 3 será el primer smartphone que ofrece la carga más rápida del mundo a 150 W, lo que permitiría cargar la batería de dicho teléfono, cuya capacidad es desconocida, en solamente 10 minutos.

Carga rápida a 120 W de Iqoo: 15 min para la carga completa

UltraDart Charging Architecture, carga de hasta 200 W

Los móviles actuales de Realme utilizan tecnología de carga Dart o SuperDat, lo que les permite ofrecer una potencia de carga que oscilan entre los 18 y 65 W, permitiendo que un teléfono que disponga de estas tecnologías esté cargado al 100 % en menos de 40 minutos.

No obstante, Realme ha ido mejorando su tecnología de carga para hacerla todavía más rápida y eficiente, pero sin olvidarse de la seguridad y gestión del calor que supone un procedimiento como una carga ultraveloz, de ahí que se haya conseguido ya cargas de hasta 150 W.

Esa carga de 150 W entra dentro de la tecnología UltraDart Charging Architecture, que permite cargas de entre 100 W hasta 200 W, todo ello sin que eso afecte a la seguridad y duración de la batería porque los móviles se mantienen a una temperatura por debajo de los 43 ºC.

Esta tecnología, además, reduce drásticamente el daño que pueden sufrir las baterías respecto a una carga tan rápida con respecto a otras tecnologías del mercado, pues UltraDart Charging Architecture emplea las mejores baterías de litio y consigue mantener el 80 % de su capacidad incluso durante 1.000 ciclos de carga al completo.

Por lo pronto, en poco tiempo veremos al Realme GT Neo 3 con carga rápida de 150 W, la carga más veloz del mundo que cargará la mitad de la batería en solo 5 minutos, pero la tecnología UltraDart Charging Architecture o UDCA permitirá ofrecer cargas con potencia de 200 W.

¿Se puede cargar un Android con cargador de iPhone?

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios