Oppo lanza su carga rápida a 125 W: tu móvil cargado en 20 minutos

Oppo lanza su carga rápida a 125 W: tu móvil cargado en 20 minutos

Oppo acaba de lanzar un nuevo sistema de carga rápida de 125 W, que viene para revolucionar la carga que conocíamos hasta ahora, tanto la que utiliza cables como la inalámbrica. Te contamos todos los detalles a continuación.

Este nuevo sistema de carga de la marca china Oppo va a permitir cargar un terminal con una batería de 4.000 mAh de manera completa en tan solo 20 minutos o un 41% en 5 minutos. Pero eso no se queda ahí, puesto que Oppo también nos mostrado un sistema de carga inalámbrico de esa misma capacidad.

Oppo 125W Fast Charge

Imagen - Carga rápida a 125 W de Oppo: así funciona

La nueva tecnología de carga rápida de Oppo de 125 W es un avance tecnológico para la telefonía móvil muy importante, además de seguro gracias a un algoritmo de cifrado avanzado (128 bits) y reguladores de control de temperatura para que todo esté dentro unos estrictos parámetros de seguridad.

En este nuevo cargador de Oppo también se ha variado la arquitectura, puesto que ahora soporta cargas de hasta 20 V y 6,25 V, además de añadirles 10 sensores de temperatura adicionales para potenciar la seguridad de la temperatura de la que te hemos hablado más arriba y te comentaremos un poco más cuando avance el artículo.

Como te decíamos líneas más arriba este nuevo cargador de 125 W será capaz de cargar una batería de 4.000 mAh en solo 20 minuto, teniendo en 5 minutos un 41% de nuestro smartphone cargado.

Aunque la carga es más potente de lo que prometía Iqoo, y de la que ya te hemos hablado. Es curioso que la marca gaming de Vivo consigue rebajar la carga al máximo hasta los 15 minutos con un sistema de 120 W. En el caso de Xiaomi, su futura carga rápida de 100 W promete tener el terminal cargado en 17 minutos.

Todo esto se debe a los algoritmos de seguridad y el control de temperatura, de los que hablábamos antes, que ralentizan ligeramente lo que es la carga del conjunto a cambio de mantener la temperatura siempre por debajo de 40 grados, algo que si no existiera permitiría a la carga rápida de Oppo poder tener el 100 % de esos 4.000 mAh en 13 minutos.

Este nuevo sistema es compatible con los protocolos de carga rápida de Oppo llamados SuperVooC y VOOC, además de algunos de los principales como pueden ser 65 Power Delivery y 125 PPS.

AirVOOV 65 W

Imagen - Carga rápida a 125 W de Oppo: así funciona

Si Oppo ha presentado el sistema de carga rápida más rápido potente con cable, también ha mostrado lo mismo pero esta vez con sistema inalámbrico con este AirVOOC de 65W.

Oppo asegura que con este sistema inalámbrico será capaz de cargar una batería de 4.00 mAh en 30 minutos. Este sistema AirVOOV de 65 W es compatible con el estándar Qi, añadiendo medidas de seguridad (como ocurre con el de cable) para cuidar que la temperatura no alcance cotas exageradas, además de una función para detectar objetos que podrían hacer que un teléfono no se cargase.

El cargador que Oppo ha presentado está fabricado en vidrio, incorporando un refrigerador que desde la marca aseguran es capaz de reducir la temperatura en 2 grados centígrados en plena carga.

Mini SuperVOOCde 50 W y mini flash 100W

Lo último que ha presentado la marca china ha sido el mini SuperVOOC de 50 W, como el cargador más pequeño y delgado que se comercializa en la actualidad en todo el mundo y un cargador flash de 110 W.

Este cargador flash es más largo que el cargador de 125 W del que os hablamos más arriba, aunque su tamaño ha sido reducido bastante. Incorpora una arquitectura de doble nivel para lograr una conversión de potencia de alta frecuencia, además de poder controlar la temperatura.

Imagen - Carga rápida a 125 W de Oppo: así funciona

El cargador mini SuperVOOV cargador únicamente tiene 1,05 centímetros de grosor y 60 gramos de peso, lo que le coloca en un cargador tan pequeño que nos permitirá llevarlo a cualquier parte sin el más mínimo esfuerzo.

Este mini cargador funciona a través de carga de impulsos, con un conmutador de frecuencia de nitrurio de galio y un condensador no electolítico, el primero de este tipo que existe.

Imagen - Carga rápida a 125 W de Oppo: así funciona

Como puedes ver Oppo viene decidida a revolucionar los que conocemos como carga rápida en todos los aspectos tanto con cable, inalámbrica o con carga externa.

  • Ver Comentarios