Comprueba si tu Xiaomi recibirá MIUI 13 con Android 12

Comprueba si tu Xiaomi recibirá MIUI 13 con Android 12

Con la aplicación MIUI Downloader puedes saber si tu teléfono Xiaomi recibirá Android con MIUI 13, certificándote así esta posibilidad por si todavía tenías alguna duda si tu teléfono era uno de esos terminales elegidos para recibir la actualización al nuevo sistema operativo.

Es una sencilla aplicación que te permite encontrar la ROM que haya disponible para tu modelo de teléfono Xiaomi e incluso enlace directo para descargarla si la necesitases instalar. Es como una app que “centraliza” las actualizaciones disponibles para cada móvil Xiaomi.

Aparte, ofrece una sección en otro apartado en la que puedes comprobar si tendrá posibilidad de recibir Android 12 y MIUI 13, de manera que tendrás una certeza de antes o después tu dispositivo ha sido de unos los móviles que actualizarán a MIUI 13, aunque no te ofrecen fecha.

Para comprobar este dato, únicamente tendrías que abrir la aplicación y dirigirte a la sección “miscellanaous”, donde tienes dos pequeñas tarjetas llamadas “MIUI 13 Eligibility” y “Android 12 Eligibility Check”. La app analizará tu móvil y te dirá si actualizará a Android 12 y MIUI 13.

Imagen - MIUI Downloader: comprueba si tu Xiaomi recibirá Android 12

Pero debes tener algo en cuenta, el hecho de que un primer momento te diga que no significa necesariamente que no pueda actualizar, sino que probablemente si vuelves a consultar ese dato dentro de unos días sí que te diga que sí tendrás actualización y eso es porque son los datos que tiene hasta el momento que lo consultas.

Por tanto, convendría ir comprobando este dato, por ejemplo, 1 vez por semana y si ves que sigue saliendo un mensaje que indica que tu móvil no actualizará a MIUI 13 ni tampoco a Android 12, entonces puedes estar seguro de que no ha sido de los propuestos para actualizar.

Si tu móvil es uno de los afortunados, te dirá que actualizará a MIUI 13 y Android 12, aunque no te da una fecha exacta, pero es algo que no debería tardar mucho tiempo e incluso puedes acceder a unos enlaces a una web para ir viendo noticias al respecto.

Tanto si dispones de un móvil Xiaomi como si tienes un Redmi o también un POCO, podrás conocer si pronto será actualizado a Android 12 y MIUI 13, únicamente que descarga en tu móvil MIUI Downloader y verificar los datos que te indicamos anteriormente para verificarlo.

  1. Descarga MIUI Downloader para Android

descarga

Estos móviles de Xiaomi no recibirán Android 12

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios