MIUI 13.1: novedades y dispositivos que se actualizan

MIUI 13.1: novedades y dispositivos que se actualizan

Xiaomi acaba de lanzar una nueva versión de su capa de personalización: MIUI 13.1, una de las más populares en el mundo Android. Te contamos todas las novedades que sabemos hasta el momento y los dispositivos que se actualizan con ella.

A pesar de que MIUI 13.1 no parece tener grandes diferencias con MIUI 13, la versión anterior, es una de las actualizaciones más esperadas por los usuarios de Xiaomi. De hecho, ya se anunció una versión intermedia entre MIUI 13 y MIUI 14: MIUI 13.5, cuyo lanzamiento está previsto para finales de agosto de 2022.

Sin duda, la característica más relevante de MIUI 13.1 es que está basada en la nueva versión de Android 13. Esta actualización todavía no ha llegado de manera estable a los dispositivos de Google, pero la serie Xiaomi 12 en China ya puede disfrutar del sistema operativo Android 13 basado en la capa de personalización MIUI 13.1.

Sin embargo, a falta de un dispositivo Xiaomi 12 en nuestras manos y de localizarnos en el continente asiático, solo queda mantenerse a la espera para descubrir cuál es exactamente el contenido de dicha actualización.

A continuación, dejamos unas capturas que han sido tomadas desde los smartphones Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Estas son las pistas que tenemos hasta el momento, donde se aprecian rasgos estéticos del sistema operativo Android 13:

Imagen - MIUI 13.1: novedades y dispositivos que se actualizan

Ahora vienen las malas noticias. Por desgracia, es bastante probable que MIUI 13.1 no sea compatible con todos los dispositivos de la marca Xiaomi.

A modo de ejemplo, el año pasado se lanzó Android 12 basado en MIUI 12.5, pero su disponibilidad fue exclusivamente para la serie Xiaomi 11 y Redmi K40 Pro. De hecho, la actualización estable del sistema operativo Android 12 llegó de la mano de MIUI 13, lo que redujo a MIUI 12.5 a una simple versión beta.

Comprar un Xiaomi: todo lo que tienes que saber antes

En esta ocasión ocurrirá algo parecido, ya que únicamente los teléfonos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro podrán disfrutar de MIUI 13.1, la nueva versión de su capa de personalización. Al tratarse de una versión beta, podría incorporar bastantes fallos en su sistema, por lo que no es una actualización demasiado recomendable.

No obstante, hay una aplicación llamada MIUI Downloader que permite instalar la versión MIUI 13.1 en los teléfonos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro. Está disponible para sistemas operativos Android y es capaz de obtener actualizaciones aunque se encuentren en fase beta.

  1. Descarga MIUI Downloader para Android:

descarga

Si dispones de un teléfono Xiaomi, estas novedades sobre la nueva versión MIUI 13.1 de su capa de personalización seguro que te interesan. Si filtran más pistas sobre sus características, mantendremos informados a todos los usuarios de la marca china.

12 mejores móviles de Xiaomi para comprar en 2024

  • Ver Comentarios