El modo oscuro de Gmail llega al iPhone

El modo oscuro de Gmail llega al iPhone

Al fin la app de Gmail tiene modo oscuro en iOS, por lo que gestionar el correo desde un iPhone o un iPad en entornos de poca luz resultará mucho más cómodo.

Desde que iOS 13 se lanzó en septiembre de 2019 han sido muchos los desarrolladores que se han adaptado al modo oscuro que soporta. Gmail no ha sido especialmente veloz, pues mientras que en Android 10 ofrece esta función hace tiempo, en iOS se lo ha tomado con calma.

Está claro que Google apoya primero sus propias plataformas, pero Gmail es un servicio muy popular, y no lo podían dejar atrás de manera indefinida.

Oficialmente, el modo oscuro de Gmail para iPhone y iPad se comenzó a activar de forma gradual en noviembre de 2019, pero ahora es cuando se está extendiendo en la práctica.

Imagen - Modo oscuro Gmail en iOS: ya disponible

El modo oscuro resulta menos agresivo a la vista cuando leemos de noche o en entornos de luz escasa. Se ha popularizado mucho, incluso WhatsApp ya tiene modo oscuro, y que Gmail no lo incluyese suponía que los usuarios se "deslumbrasen" al cambiar al cliente de correo desde una app que sí lo ofrezca.

Para activarlo debemos acceder a esta ruta en Gmail:

Menú lateral -> Ajustes -> Tema -> Claro / Oscuro / Predeterminado del sistema

La opción de "Predeterminado del sistema" quizá sea la más interesante. Gmail adoptará la configuración general de iOS, incluyendo la posibilidad de cambiar automáticamente entre el modo oscuro y el modo claro según sea de noche o de día.

El modo oscuro aún no ha llegado a todos los iPhone y iPad, pero sí a un porcentaje considerable, y es de imaginar que en los próximos días seguirá extendiéndose.

Es bueno comprobar que Gmail esté actualizado mediante la App Store, si bien el modo oscuro parece activarse desde los servidores de Google, así que actualizar la aplicación no garantiza que nos llegue en ese momento.

No todo el mundo utiliza el modo oscuro, pues el menor contraste dificulta un poco la lectura, si bien cansa menos la vista.

Por otro lado, en las pantallas OLED reduce el consumo de batería, ya que sus píxeles se pueden apagar de manera individual. Al final, se trata de una elección personal con ventajas y desventajas, pero siempre es bueno tenerlo disponible.

En cualquier caso, vale la pena comprobar si tenemos el modo oscuro de Gmail disponible, y decidir si nos resulta cómodo en los momentos de poca luz, pues casi cualquier app lo ha integrado ya.

Cómo activar el modo oscuro en Instagram

  • Ver Comentarios