Yoigo Energy Go: podrás contratar la electricidad de tu hogar con el operador

Yoigo Energy Go: podrás contratar la electricidad de tu hogar con el operador

Yoigo ha decidido abrirse a un nuevo sector, y también comercializará electricidad, en línea con las diversas pequeñas compañías que han ido surgiendo en España durante los últimos años. La nueva eléctrica Yoigo Energy Go apostará por la energía sostenible y por una gestión digital del servicio.

A partir del 14 de diciembre se podrá contratar Yoigo Energy Go con tres opciones de tarifa, para diferentes perfiles de uso. Estas son las tres tarifas:

  1. Mismo precio todo el día: mismo precio durante las 24 horas.
  2. Discriminación horaria: con tramo valle barato (de 22:00 a 12:00) y punta caro (de 12:00 a 22:00).
  3. Tarifa coche eléctrico: tramo supervalle muy barato (1:00 a 7:00), valle barato (23:00 a 1:00 + 7:00 a 13:00) y punta caro (13:00 a 23:00).

Imagen - Yoigo ofrecerá electricidad: todos los detalles

Al final, los precios concretos del kilovatio hora son los marcados por el mercado general en cada momento, variando cada día y cada hora en función de la producción y la demanda.

Yoigo Energy Go ofrece dos versiones de las tarifas, según necesitemos hasta 10 kW de potencia (viviendas estándar) y hasta 15 kW (casas grandes, chalets y similares). Por otro lado, también hay versiones para los negocios de estas tarifas.

Yoigo Energy Go promete hasta un 20% de ahorro a los usuarios, algo bastante complicado en el actual mercado eléctrico, donde los costes de la energía se calculan en base a multitud de factores.

Además, se ha creado una app muy completa, que incluso recomendará cambios de tarifa para reducir la factura, o nos dará consejos para consumir menos. De hecho, es uno de los puntos diferenciales de Energy Go, que funciona en base a la tecnología de la eléctrica Lucera.

Imagen - Yoigo ofrecerá electricidad: todos los detalles

Quienes no sean clientes de Yoigo deben pagar una cuota adicional de 6 euros por la gestión de Energy Go, aquellos con servicios de telecomunicaciones no han de pagarlos.

Yoigo ha decidido que la factura de Energy Go llegará de manera independiente, separada de la factura de fibra, móvil y TV, para facilitar su compresión y evitar confusiones sobre lo que pagamos.

La eléctrica de Yoigo se une a Pepeenergy, propiedad de Pepephone, que nunca se ha popularizado mucho, pero lleva años funcionando. Energy Go se podrá contratar en tiendas físicas, además de online y por teléfono, lo que quizá ayude a Yoigo como eléctrica.

El cambio de comercializadora es gratuito, así que pasarse Yoigo Energy Go no tiene costes de alta ni de gestión. Además, es un proceso remoto que se realiza de forma rápida, y no necesita que un técnico se desplace al domicilio.

Yoigo Energy Go es una comercializadora, que adquiere la electricidad de fuentes 100% renovables a las productoras eléctricas, así que al final se ve limitada por el complejo sistema de fijación de precios en España.

También este año se lanzó Orange Bank, el banco del operador naranja, otro ejemplo de cómo las empresas de telecomunicaciones quieren crecer en otros sectores. El Grupo MásMóvil tiene ahora Yoigo Energy Go y Pepeenergy de Pepephone como eléctricas, y no sería extraño que otras de sus marcas ofreciesen energía en el futuro a medio y largo plazo.

La propuesta de Yoigo Energy Go es atractiva, con un potencial de crecimiento importante, pero por ahora las comercializadoras de las grandes eléctricas tradicionales siguen dominando en el sector de la energía en España, y queda mucho trabajo por delante para cambiar eso.

  • Ver Comentarios