Moto G8 Plus, cámara de acción integrada, batería de 4.000 mAh y Android puro

Moto G8 Plus, cámara de acción integrada, batería de 4.000 mAh y Android puro

Moto G8 Plus es la nueva apuesta de la marca por destacar en la gama media con un smartphone que integra una cámara de acción con ultra gran angular de 117°, lo que le da un toque aventurero que podría atraer a los usuarios jóvenes.

Como base del Moto G8 Plus encontramos una pantalla de 6,3 pulgadas FHD+ en formato 19:9, con unos biseles estrechos y un pequeño notch superior donde se ubica la cámara selfie.

La triple cámara se compone de un sensor principal de 48 MP, que capta mucha luz para mejorar los resultados nocturnos. A él se suma la cámara de acción de gran angular, como en el Motorola One Zoom, y un tercer sensor destinado a la profundidad para el modo retrato o bokeh.

Respecto a la cámara selfie, es de 25 MP, colocada en el notch del centro superior de la pantalla. El sonido del Moto G8 Plus se han mejorado con altavoces duales, certificados por Dolby para optimizar el desempeño sonoro.

Contamos con una batería de 4.000 mAh con carga rápida y Android 9 como sistema operativo, que no forma parte del programa Android One, pero que apenas recibe cambios respecto a la versión original de Google.

Imagen - Moto G8 Plus, cámara de acción integrada, batería de 4.000 mAh y Android puro

Moto G8 Plus, ficha técnica

La gama media actual está muy competida, y el Moto G8 Plus busca hacerse un hueco con apuestas como un Android puro o una batería amplia. Veamos las especificaciones del nuevo móvil de Motorola:

Pantalla 6,3 pulgadas FHD+ (2.280 x 1.080 píxeles).
Procesador Qualcomm Snapdragon 665 de 8 núcleos a 2 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB, con ranura para microSD.
Cámara trasera 48 MP f/2.0 principal + 16 MP ultra gran angular 117º + 5 MP f/2.2 profundidad.
Cámara delantera 25 MP f/2.0.
Conectividad 4G/LTE, WiFi ac, Bluetooth 5.0, GPS y NFC.
Puertos y sensores USB-C, jack de 3,5 mm y sensor de huellas.
Batería 4.000 mAh con carga rápida a 15 W.
Sistema operativo Android 9.

Imagen - Moto G8 Plus, cámara de acción integrada, batería de 4.000 mAh y Android puro

El Motorola G8 Plus se venderá en España desde la primera quincena del mes de noviembre, con versiones en colores azul cósmico y rosa cristal, un tono oscuro que se acerca bastante al granate. Su precio será de 269 euros, y parece que solo saldrá en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

El nuevo Moto G8 Plus propone ideas interesantes para diferenciarse en su gama, y deberá competir por lograr un hueco en los regalos navideños, donde muchos modelos en todos los rangos de precios harán complicado decantarse por un Android u otro.

¿Qué opinas del Moto G8 Plus? ¿Crees que conserva la buena relación calidad-precio que hizo popular esta gama de smartphones?

  • Ver Comentarios