Review: MotoGP 20, el videojuego para los amantes del motociclismo

Review: MotoGP 20, el videojuego para los amantes del motociclismo

Si somos aficionados a las competiciones de motociclismo de MotoGP, Moto2 y Moto3, probablemente nos gustaría conocer qué tal es la última entrega del videojuego oficial. Nosotros hemos podido probarlo y a continuación te mostraremos la review de MotoGP 20.

El videojuego de los amantes de las competiciones de motos profesionales ha llegado. Se trata de un título que se pone a la venta este 23 de abril de 2020 y que se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Google Stadia y PC.

Recordemos que el juego es lanzado al día siguiente del comienzo de la competición, aunque se encuentra suspendida debido al coronavirus. La nueva edición del videojuego de MotoGP trae consigo algunas novedades que iremos desarrollando en cada uno de los apartados.

MotoGP 20, características

Antes de conocer todo sobre este nuevo título, veamos algunas de las características que posee:

  1. Género: Motociclismo.
  2. Multijugador: Sí
  3. Multijugador online: hasta 16 jugadores.
  4. Multijugador local: No
  5. Desarrollador: Milestone (Bandai Namco)
  6. Plataformas compatibles: PS4, Xbox One, Switch, Stadia y PC.

Consulta la oferta: MotoGP 20 para PS4 (Amazon)

Consulta la oferta: MotoGP 20 para PC (Amazon)

Modos de juego para todos los gustos

Imagen - MotoGP 20: análisis completo con opinión

Comencemos por conocer qué modos de juego nos propone este nuevo título.

El Modo Trayectoria es similar al que podemos encontrar en otros simuladores deportivos como FIFA 20. Nuestro objetivo es llegar a ser el mejor piloto de la competición.

Comenzaremos por el aspecto del piloto y ficharemos por un equipo, más tarde y progresivamente según vayamos obteniendo más títulos podremos ir adquiriendo mejoras en el contrato de los diferentes equipos.

Imagen - MotoGP 20: análisis completo con opinión

Es un modo donde podremos correr nuestras propias carreras, pero donde también llevaremos toda la gestión del equipo para así fichar a nuevos técnicos y a otro personal, del que depende nuestro éxito.

En el Modo Histórico podremos ponernos en la piel de grandes pilotos como Marc Márquez y así ajustar los diferentes parámetros de la moto de competición. También debemos tener en cuenta los diferentes patrocinadores que iremos obteniendo.

Respecto al Multijugador Online, recordemos que para disfrutarlo en según qué consolas deberemos disponer de una suscripción activa. Dentro del modo multijugador encontraremos diferentes opciones como partida privada, partida rápida en línea, director de carrera...

¿Cuánto hay que pagar para jugar online en PS4 y PS5?

El multijugador ofrece una experiencia realmente buena, pues MotoGP 20 cuenta con servidores dedicados, lo que hace que la latencia y el lag a la hora de competir sean muy inferiores a lo que podemos estar acostumbrados en otros títulos.

También existen los Modos Rápidos que incluyen 3 tipos de partidas rápidas denominadas Gran Premio, Contrarreloj y Campeonato.

Imagen - MotoGP 20: análisis completo con opinión

Veamos en qué consisten las 3 modalidades de partidas rápidas disponibles en MotoGP 20:

  1. Gran Premio: podremos seleccionar si solo queremos jugar una carrera o también el resto que se realizan en otras competiciones como Moto2 o Moto3. En función de lo que escojamos, la partida durará más o menos.
  2. Contrarreloj: nuestro principal objetivo es realizar la vuelta más rápida que podamos, para así ir mejorando en el "crono".
  3. Campeonato: en este modo comenzaremos a competir por ser los mejores pilotos del mundo. Cabe destacar que, a medida que vamos avanzando, iremos visitando los 20 circuitos en los que se suele correr cada temporada en el Campeonato Mundial de Motociclismo.

Muchas opciones para configurar

Imagen - MotoGP 20: análisis completo con opinión

Parte de la emoción y la tensión de MotoGP 20 radican en la cantidad de aspectos que debemos tener en cuenta para así hacernos con la primera posición. El consumo del combustible o en qué piezas es mejor mejorar la moto, entre otros, son algunos de los parámetros que hemos de tener en cuenta para lograr el mejor tiempo posible.

Si bien el videojuego cuenta con la posibilidad de ajustar la dificultad que queremos asignarle, en MotoGP 20 hasta el nivel más básico ofrece un reto considerable si somos novatos en los simuladores de conducción.

También debemos mencionar que la jugabilidad es totalmente realista, ya que podremos ver como nuestros contrincantes (hasta los controlados por el juego) se van saliendo de la pista o van echando fuera al resto de los pilotos.

Dentro de MotoGP 20 contamos con ciertas ayudas a la conducción, como una línea que muestra el trazado óptimo, y que a través de distintos colores indica si debemos frenar en la curva o podemos seguir a la velocidad actual.

Nos gustaría comentar que MotoGP 20 está dotado de tecnología neuronal basada en inteligencia artificial. Esta tecnología es aplicada en el modo multijugador para adaptar la dificultad de las carreras entre el nivel de los distintos jugadores.

Calidad gráfica sorprendente

Imagen - MotoGP 20: análisis completo con opinión

Aunque en nuestro caso hemos estado probando el juego en una PS4 normal, la calidad gráfica es realmente sorprendente, sin que falte detalle en ninguna situación. Además, en MotoGP 20 se implementan las caras de los pilotos estrella del motociclismo dentro del juego.

Nos ha sorprendido que, al menos en PS4, es posible cambiar de cámara a través del panel táctil del DualShock 4, permitiendo incluso jugar en primera persona. Lo que nos ha gustado es que podemos cambiar la visión en cualquier momento de una forma rápida y efectiva.

Imagen - MotoGP 20: análisis completo con opinión

También nos ha sorprendido que no se observan caídas de frames, sino que en todo momento el juego funciona de una forma fluida.

Si bien es cierto que los tiempos de carga entre las diferentes pantallas es correcto, a veces echamos en falta algo de más información en esas pantallas o una mayor variedad musical, debido a que en la gran mayoría de ocasiones suena la misma música continuamente.

Gameplay

A continuación, hemos podido grabar un poco la interfaz y la calidad gráfica que se puede alcanzar dentro de MotoGP 20 en PlayStation 4:

Personalización y realismo claves

La personalización suele ser un apartado clave para muchos usuarios: a todos nos gustaría vernos dentro del juego y que pueda transmitirnos las mismas sensaciones que si nos encontrásemos a 200 kilómetros por hora sobre dos ruedas.

En el editor para crear a nuestro propio personaje podremos elegir muchos rasgos físicos, de manera que este se nos parezca lo máximo posible. Aunque echamos en falta más variedad en los distintos cortes de pelo, entre otros aspectos físicos que nos permitiesen crear más similitudes con nuestro aspecto en la vida real.

La nueva entrega desarrollada por Milestone dispone de algunas novedades que hacen que tengamos que cuidar mucho de la motocicleta y tomarnos totalmente en serio los grandes premios de la temporada. Esto es debido a que la velocidad y el aspecto variarán en función de cómo de dañada se encuentre la motocicleta en cada momento.

Imagen - MotoGP 20: análisis completo con opinión

Otro detalle, que es personalizable y que influye mucho en la conducción, es la temperatura del lugar en el que se encuentre el circuito y las diferentes condiciones climatológicas que puedan afectar al asfalto, ya que elegiremos un tipo de neumático u otro en función de estas circunstancias.

Además, en MotoGP 20 es posible seleccionar con cuánta gasolina queremos comenzar la carrera, un punto de suma importancia en la estrategia. En nuestras pruebas hay mucha diferencia cuando salimos a la carrera con un 60-70% frente a un depósito al 100%.

Es cierto que no tendremos que parar en boxes hasta bastantes vueltas después que nuestros contrincantes, pero la moto pesará más y nos costará alcanzar al resto de pilotos. Las normas de pista pueden ser más o menos estrictas en función de lo que deseemos configurar.

Al igual que en la vida real, podemos conocer la situación de la pista en todo momento. Se nos informa de ello a través de las diferentes banderas en la parte superior derecha, donde también se nos mostrará información como la posición en la que vamos.

MotoGP 20, el juego para los amantes del motociclismo

Es posible que creamos que un título como MotoGP 20 puede ser para jugar con amigos sin preocuparnos mucho a nivel técnico de lo que ocurra. Aunque es posible hacerlo, no es un videojuego diseñado con ese objetivo, sino un simulador que refleja hasta el último detalle de las competiciones, algo que complacerá a los más exigentes.

Es un juego que vale la pena comprar si somos unos apasionados del motociclismo y queremos tomárnoslo en serio. Al igual que en otros videojuegos deportivos como FIFA, en MotoGP 20 disponemos de modos con los que jugar de una forma mucho más relajada y sin necesidad de preocuparnos de si afectará o no a la clasificación del campeonato.

Consulta la oferta: MotoGP 20 para PS4 (Amazon)

Consulta la oferta: MotoGP 20 para PC (Amazon)

Puntos fuertes de MotoGP 20 en nuestra review

  1. Muy realista.
  2. Calidad gráfica sorprendente.
  3. Multijugador con poca latencia.

Puntos débiles de MotoGP 20 en nuestra review

  1. Echamos en falta el multijugador local.
  2. Dificultad alta, incluso en el modo fácil, si no tenemos experiencia en juegos de conducción.

Nuestra valoración

  1. Jugabilidad: 9
  2. Modo un jugador: 9
  3. Multijugador: 7
  4. Calidad gráfica: 8
  5. Sonido: 7
  6. Puntuación global: 8
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios