4 móviles con las mejores cámaras para grabar vídeo

4 móviles con las mejores cámaras para grabar vídeo

Cada vez es menos complicado encontrar smartphones con buena cámara, que ofrecen buenos resultados fotográficos y también de vídeo y te vamos a mostrar un pequeño listado de móviles con un buen sistema fotográfico ideal para grabar vídeos de gran calidad.

La estabilización podría ser un buen parámetro para determinar la calidad de un vídeo grabado por un móvil, además, podríamos sumarle también la resolución a la que ha sido grabado; la gran mayoría de smartphones graban a 1080p, incluso algunos también a 4K.

No son los únicos detalles a tener en cuenta, pero sí dos de los más relevantes. Aparte, los fabricantes añaden distintos parámetros en la app de cámara para que los usuarios puedan grabar vídeos de gran calidad, aunque en algún caso son elementos físicos los que ayudan a realizar una buena grabación. Vamos a ver que teléfonos puedes comprar para disfrutar de una buena experiencia en este sentido.

vivo X60 Pro 5G

Imagen - 4 móviles con las mejores cámaras para grabar vídeo

El vivo X60 Pro 5G tiene su sitio en esta lista porque ofrece una característica única, un sistema de estabilización gimbal en la lente principal de 48 MP f/1.48 que permite realizar grabaciones de vídeo de gran calidad, nítidas y con amplio nivel de detalles, incluso en escenas con mucho movimiento.

Le acompaña un angular y macro de 13 MP f/2.2 y un teleobjetivo de 13 MP f/2.46. Ese gimbal incorporado permite filmar de manera estable proyectos profesionales y podrás sacarle el máximo partido con el modo Pro o en otras circunstancias aprovechando las bondades del gimbal (fotografía nocturna, de deportes, etc.).

Oppo Reno 4 Pro

Imagen - 4 móviles con las mejores cámaras para grabar vídeo

En esta lista no debería faltar el Oppo Reno 4 Pro, un móvil casi de gama alta, cuya cámara principal ofrece 3 sensores, el principal de 48 MP f/1.7, otro gran angular de 12 MP y f/2.2 y un telefoto de 12 MP con zoom 2x. En el tema de la grabación de vídeo, el Oppo Reno 4 Pro cuenta con un modo de grabación súper estable disponible en el modo Pro.

Esto significa que ofrece una gran estabilización, aunque esta opción solo está disponible en 1080p, no así en 4K, que es la máxima resolución a la que graba. Además, también en el modo Pro existe un modo película para grabar vídeos profesionales con la mejor calidad posible.

Huawei P40 Pro

Imagen - 4 móviles con las mejores cámaras para grabar vídeo

Si hay algo en lo que destaca el Huawei P40 Pro es en la fotografía y en la grabación de vídeo. Cuenta con un sistema fotográfico triple con sensores de 50 MP f/1.9 + 40 MP f/1.8 + 12 MP + sensor ToF 3D, que asegura unos resultados de gran calidad, tanto en fotos como en vídeos.

La cámara puede grabar en hasta resolución 4K a 30/60 fps y realiza grabaciones bastante estables y de buena calidad, para sacar el máximo partido puedes utilizar los distintos parámetros ajustables dentro del modo vídeo de la aplicación de cámara.

Xiaomi Mi11i

Imagen - 4 móviles con las mejores cámaras para grabar vídeo

El Xiaomi Mi11i es uno de los móviles más recientes junto al vivo X60 Pro y en el tema de la grabación de vídeo tiene mucho que decir, gran parte de culpa la tiene su cámara principal con un triple sensor de 108 MP f/1.75 + gran angular de 8 MP f/2.2 + macro de 5 MP f/2.4.

Es uno de los pocos que permite grabar en hasta 8K a 30 fps, también a 4K y 1080p, pero hay que tener en cuenta que la estabilización en la grabación solo llega hasta 4K. En general, el resultado es bueno y tenemos un vídeo muy buen estabilizado y de gran calidad.

Todos estos móviles son grandes opciones para grabar vídeo en casi cualquier escenario y teniendo en cuenta distintas variables (movimiento, fuentes de luz, etc.), pero quizá uno de los más completos es el vivo X60 Pro 5G, tanto por su sistema de estabilización gimbal 2.0 que ahora se ha mejorado, y por la presencia de un sensor muy luminoso que, combinados, permiten grabar vídeos muy estables, luminosos, nítidos y con resultados profesionales.

  • Ver Comentarios