10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Te traemos una lista con los móviles con mejor pantalla que puedes comprar este año. La verdad no a todos nos importan las poderosas cámaras, a veces tampoco es tan importante una enorme capacidad de almacenamiento, puede ser que a la hora de elegir tu prioridad es una buena pantalla. A lo mejor, te importa al comprar un teléfono nuevo es contar con buenos gráficos y un buen balance de colores, para ver contenido streaming o jugar.

Hemos creado una lista extensa, en ella conseguirás una alternativa ideal si eres amante de las buenas pantallas, porque hemos incorporado dispositivos de todas las gamas, de todos los precios y hasta con diferentes sistemas operativos, así que al leerla solo debes decidir cuánto quieres gastar, o si prefieres Android en lugar de iOS.

8 móviles baratos de Samsung en 2022

Galaxy S22 Ultra

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Comenzamos con los platos fuertes y en este caso se trata del nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra, un terminal que no le falta nada, ni siquiera una buena pantalla. Además de ser uno de los terminales más robustos que existe en el mercado, gracias a su potente procesador Snapdragon 8 Gen 1 o Exynos 2200, contar con suficiente memoria y almacenamiento, tiene un gran panel.

Su pantalla es AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ a 3.080 x 1.440 pixeles, incluye refresco adaptativo de 1 a 120 Hz, además posee refresco táctil de 240 Hz en Modo Juego y su brillo es de 1.750 nits. Otros elementos a destacar de su pantalla es que posee un contraste de 3.000.000:1 y su panel es perforado, además está recubierto con protección de Gorilla Glass Victus.

Pero esta gran pantalla necesita de suficiente energía para no dejarte solo a mitad de día y eso te lo ofrece su batería de 5.000 mAh con sistema de carga rápida de 45 W, además incluye carga inalámbrica de 15 W.

En el apartado de la fotografía, que no es la prioridad de esta lista, pero merece la pena nombrarlo, vemos un conjunto de cuatro cámaras con un sensor principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y dos telefotos de 10 megapíxeles cada uno.

Compra: Galaxy S22 Ultra (Amazon)

iPhone 13 Pro Max

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Ahora pasamos a la contraparte de esta lista que está en manos del iPhone 13 Pro Max, la alternativa de gran pantalla para los usuarios de iOS. En este terminal destaca también su procesador, además de su pantalla, pero en especial porque parte del chip A15 Bionic se dedica a gestionar con alta calidad toda la parte gráfica y que es muy importante si deseas sacar todo el provecho al panel.

Su pantalla es un panel Super Retina XDR con tecnología ProMotion que es la encargada de ofrecer tasa de actualización ajustable de hasta 120 Hz, se trata de un panel OLED de 6,7 pulgadas sin marco con resolución de 2778 x 1284 pixeles a 458 píxeles por pulgada.

Esta pantalla tiene soporte HDR, tecnología True Tone, Amplia gama de colores (P3), toque con respuesta háptica y relación de contraste 2,000,000:1. El brillo máximo es de 1.000 nits normal y el brillo máximo de 1.200 nits en HDR. Incluye también un revestimiento oleofóbico resistente a huellas dactilares.

También debemos destacar su batería, que oficialmente Apple no dice su capacidad, la empresa ofrece hasta 22 horas de uso con la pantalla encendida en uso promedio y eso representa una verdadera ventaja.

En cuanto a la cámara, vemos que incluye un conjunto triple de 12 megapíxeles en los tres sensores, uno principal, uno gran angular y el otro es telefoto.

Compra: iPhone 13 Pro Max (Amazon)

OnePlus 9 Pro

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Volvemos a las alternativas de Android y esta vez se trata del OnePlus 9 Pro, un dispositivo que ya lleva algún tiempo en el mercado, pero todavía merece la pena especialmente por su conjunto de rendimiento y su potente pantalla. El procesador de este móvil es el gama alta reconocido Snapdragon 888, además de incluir suficiente RAM y almacenamiento.

La pantalla de este dispositivo es un panel AMOLED LTPO de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ 3216 x 1440 píxeles y 525 píxeles por pulgada, con una tasa de actualización ajustable de 1 hasta 120 Hz, con sistema de color de 10 bits, sRGB, Display P3. Así también destaca su sensibilidad hipertáctil, tono cómodo, suavizado de gráficos en movimiento y resolución de vídeo ultra HD.

La batería es otro de los aspectos importantes y robustos de este móvil, porque cuenta con una capacidad de 4.500 mAh y además incluye un sistema de carga rápida de 65 W, más un sistema de carga inalámbrica rápida de 50 W.

En cuanto a la cámara, nos encontramos con cuatro sensores, el principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un monocromo de 2 megapíxeles.

Compra: OnePlus 9 Pro (Amazon)

OPPO Find X3 Pro

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Nos mantenemos en terminales de gama alta por su configuración, pero con mejor precio y llegó el momento de hablar del OPPO Find X3 Pro. Este teléfono llegó al mercado con el chip Snapdragon 888, además de una buena cantidad de almacenamiento interno y 12 GB de RAM.

En cuanto a la pantalla, vemos que este móvil se mantiene dentro de lo que ofrece la gama alta actual. Posee un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución QHD+ y 525 pixeles por pulgada, con una tasa de actualización de 120 Hz y con 1.200 nits de brillo. Este panel es compatible con HDR10+ y además cuenta con la protección de Gorilla Glass 5.

Su robusta batería está en capacidad de responder a la demanda energética que requiere una pantalla de este tipo. Tiene una capacidad de 4.500 mAh y además incluye un sistema de carga rápida de 65 W, así como también una carga inalámbrica de 30 W.

En el conjunto de cámaras nos encontramos con cuatro sensores, el principal es de 50 megapíxeles, un Ultra Gran Angular de 50 megapíxeles, un telefoto de 13 megapíxeles, además de un microscópico de 3 megapíxeles.

Compra: OPPO Find X3 Pro (Amazon)

Google Pixel 6 Pro

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Los teléfonos de Google destacan en muchos aspectos y uno de ellos es su pantalla. El Google Pixel 6 Pro llegó al mercado con un robusto procesador Google Tensor elaborado por la misma empresa, además de incluir un gran conjunto de memoria RAM y almacenamiento, todo ello configurado para ofrecer la mejor experiencia de gráficos posible.

Pasando al apartado más importante en esta lista vemos que este terminal incluye un panel AMOLED LTPO de 6,71 pulgadas con resolución QHD+ de 1440x3120 píxeles y además incluye una tasa de actualización de 120 Hz ajustable. Posee protección Gorilla Glass Victus, además vemos una ligera curvatura en sus laterales y una perforación en la parte superior central.

La batería es lo esperado, una capacidad robusta de 5.000 mAh dispuesta para soportar la gran demanda energética del dispositivo, pero en especial de la pantalla; además incluye un sistema de carga rápida de 30 W.

En el apartado fotográfico vemos que posee un sistema triple, con un sensor principal de 50 megapíxeles, un gran angular de 48 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles.

Compra: Google Pixel 6 Pro (Amazon)

Motorola Edge 20 Pro

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Con este modelo bajamos un poco las exigencias en cuanto a rendimiento, se trata del Motorola Edge 20 Pro, que incluye un buen procesador, aunque no está al tope de la lista, es el chip Snapdragon 870, acompañado por un buen conjunto de RAM y almacenamiento.

La pantalla si puede que cumpla tus expectativas y que incluso las pueda superar un poco, porque este panel es OLED de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y además incluye una tasa de actualización de 144 Hz, además de tener una tasa de de refresco táctil 576 Hz, eso significa que es ideal para el gaming. Posee un formato 20:9, incluye soporte HDR10+ y colores DCI-P3.

En cuanto a la batería, vemos una capacidad muy cercana a la del Pixel 6 Pro, con 4.500 mAh y con una carga rápida de 30 W.

Pasando al segmento de la fotografía, nos encontramos con una cámara de triple sensor, con uno principal de 108 megapíxeles, un gran angular de 16 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles.

Compra: Motorola Edge 20 Pro (Amazon)

Samsung Galaxy S21 Ultra 5G

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Volvemos de nuevo a un modelo Samsung y se trata de la anterior generación de su gama alta, el Galaxy S21 Ultra 5G. Este teléfono ya tiene más de un año en el mercado y de hecho el sucesor está ahora mismo a la venta; sin embargo, sigue teniendo uno de los mejores conjuntos de rendimientos, además de una gran pantalla. El procesador es un chip Exynos 2100 o Snapdragon 888, además de incluir RAM de hasta 16 GB y suficiente capacidad de almacenamiento.

El apartado más relevante para nuestra lista es la pantalla y justamente ese móvil tiene una bastante resuelta. Incluye un panel Dynamic AMOLED de 6,8 pulgadas con resolución WQHD+ y una tasa de refresco máxima de 120 Hz. Cuenta con una densidad de 515 píxeles por pulgada, además de incluir un brillo máximo de 1.500 nits.

En cuanto a su batería, vemos que posee una capacidad bastante amplia con 5.000 mAh y además incluye sistema de carga rápida de 25 W que es inferior a la del modelo sucesor. Posee también sistema de carga inalámbrica de 15 W.

Pasando al segmento de las cámaras, nos encontramos con un conjunto de cuatro sensores, el principal de 108 megapíxeles, el gran angular de 12 megapíxeles, además de tener dos telefoto de 10 megapíxeles.

Compra: Galaxy S21 Ultra 5G (Amazon)

Sony Xperia 1 III

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Desde hace muchos años los terminales Sony no tienen gran espacio en el mercado, pero eso no deja de lado el hecho de que todavía tiene un público cautivo y eso es justamente a lo que apuntó la firma con el Sony Xperia 1 III. Este terminal robusto viene con el chip Snapdragon 888, además de una buena dosis de RAM y almacenamiento interno, pero sobre todo gran pantalla.

Su panel es una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 4K de 3.840 x 1.644 píxeles, además de poseer un formato 21:9 y tasa de actualización de 120 Hz, así como 240 Hz de refresco táctil. Esta pantalla posee soporte para HDR y color de 10 bits.

La batería repite con respecto al modelo anterior de esta lista, ya que incluye una capacidad de 4.500 mAh, pero también es la misma carga rápida con 30 W de capacidad.

En el apartado fotográfico, vemos que su cámara incluye un sensor de 12 megapíxeles, un gran angular de 12 megapíxeles y un telefoto de 12 megapíxeles.

Compra: Sony Xperia 1 III (Amazon)

ASUS ROG Phone 5

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

Si eres amante del gaming y estás buscando un teléfono que sea perfecto para ello, incluyendo su pantalla, entonces el ASUS ROG Phone 5podría sorprenderte. Este terminal posee el procesador Snapdragon 888, además de 16 GB y suficiente almacenamiento interno.

La pantalla de este modelo es un panel AMOLED de 6,78 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.448 x 1.080 píxeles y con 144 Hz de actualización ajustable, además de 300 Hz de actualización táctil. Posee soporte para HDR10+ y el brillo se puede quedar un poco por debajo de la media con solo 800 nits.

Su particular batería es doble de 3.000 mAh cada una, además incluye 65 W de carga rápida y que puede ofrecer hasta 10 horas de pantalla si decides sentarte a jugar todo el día.

La cámara principal es un triple sensor, de 64 megapíxeles, un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un telefoto de 5 megapíxeles.

Compra: ASUS ROG Phone 5 (eBay)

ZTE Axon 30 Ultra 5G

Imagen - 10 móviles con mejor pantalla que puedes comprar en 2022

El ZTE Axon 30 Ultra 5G es un terminal robusto, con buena configuración y pantalla de alta calidad, muestra de ello es su procesador Snapdragon 870G que puede ofrecer buen rendimiento junto a su conjunto de memoria RAM y almacenamiento.

La pantalla de este móvil es un panel OLED de 6,92 pulgadas con resolución FullHD+ de 2.460 x 1.080 píxeles y con una densidad de 400 píxeles por pulgada, además incluye tasa de actualización de 120 Hz y tasa de actualización táctil de 360 Hz, con un ratio de 20,5:9.

La batería puede resultar un poco más ajustada, con una capacidad de 4.200 mAh, pero incluye, en su favor, un sistema de carga rápida de 55 W.

En el apartado fotográfico vemos un conjunto de cuatro cámaras, un sensor principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor de profundidad de 2 megapíxeles y un macro de 5 megapíxeles.

Compra: ZTE Axon 30 Ultra 5G (eBay)

10 mejores móviles de Xiaomi para comprar en 2022

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios