8 móviles Xiaomi dejan de recibir actualizaciones en octubre, ¿el tuyo?

8 móviles Xiaomi dejan de recibir actualizaciones en octubre, ¿el tuyo?

Una nueva remesa de móviles de Xiaomi pierde las actualizaciones, incluso los parches de seguridad, así que entran en el estado de "fin de vida" o "end of life" (EOL). Si tenemos uno de estos móviles de Xiaomi debemos plantearnos renovarlo para evitar futuras vulnerabilidades.

El fin del soporte está planificado para el 31 de octubre de 2022, desde entonces Xiaomi ya no desarrollará nuevas actualizaciones, ya sean versiones mayores de Android o parches de seguridad. Eso sí, las actualizaciones que ya están en camino se terminarán y lanzarán incluso tras esa fecha.

La mayoría de estos móviles ya disponen de MIUI 13 (basado en Android 12), y se quedarán en esta versión. Por ahora, esto no supone un problema, pero a medida que aparezcan vulnerabilidades, que ya no serán corregidas, será desaconsejable seguir usándolos ante el riesgo de ser infectados por malware.

Esta es la lista móviles Xiaomi que pierden soporte, en algunos casos el mismo móvil tiene varios nombres en función de las diferentes regiones en que se lanzó:

  1. Mi 10 Ultra.
  2. Mi 10T / Mi 10T Pro (Redmi K30S Ultra en China).
  3. Mi 10T Lite / Redmi Note 9 Pro 5G.
  4. Redmi Note 9 5G / Redmi Note 9T.
  5. Redmi Note 9 4G / Redmi 9T.
  6. Redmi 10X Pro.
  7. Redmi 10X 5G.
  8. Redmi K30 Ultra (solo China).

En general, son móviles recientes, algunos con menos de 2 años en el mercado, que al entrar en estado EOL se quedan sin soporte y obsoletos. El catálogo de Xiaomi es muy amplio, y eso le complica ofrecer actualizaciones durante un período largo a todos los modelos que lanza.

Sin olvidar que algunos son móviles caros, el Xiaomi Mi 10 Ultra fue el modelo insignia de la marca presentado en agosto de 2020, y ahora sus propietarios se quedan atrás. Los móviles seguirán siendo 100% funcionales, pero ya no recibirán nuevas características, y con el paso de los meses se volverán más inseguros.

Si necesitamos renovar el teléfono, hemos recopilado los mejores móviles de Xiaomi en 2022 para comprar, con ideas en todas las gamas de precio. Los móviles Xiaomi que pierden soporte en octubre de 2022 son bastante recientes, y hubiera sido de agradecer un esfuerzo extra por parte de la marca por mantener las actualizaciones un poco más.

32 códigos ocultos de tu Xiaomi que deberías saber

  • Ver Comentarios