Movistar confirma Disney+ para sus clientes

Movistar confirma Disney+ para sus clientes

Disney+ llegará en unos días a España, y Movistar lo ofrecerá a sus clientes de televisión, sin coste adicional en muchos de los packs del operador de Telefónica. Una propuesta interesante para los clientes, aunque está generado polémicas.

A partir del 24 de marzo, día del lanzamiento, los usuarios de Movistar+ podrán comenzar a disfrutar de Disney+, pero deberán hacerlo desde las aplicaciones del servicio en streaming. Movistar no ha tenido tiempo de incorporarlo a sus decodificadores, aunque lo considera una "prioridad" para el futuro.

Nosotros ya te hemos adelantado el catálogo de Disney+, que incluye a Marvel, Star Wars y Pixar, entre otros contenidos, que estarán accesibles en apps para Android y iOS, ordenadores, televisores inteligentes Samsung, LG y Android TV, Chromecast, Apple TV, PlayStation 4 y Xbox One.

Respecto a las tarifas que tendrán incluido Disney+ gratis, las principales son:

  1. Fusión Selección Plus Ficción.
  2. Fusión Total.
  3. Fusión Total Plus.
  4. Fusión+ Fútbol Total.
  5. Fusión+ Ficción Total.
  6. Fusión+ Ocio Total.
  7. Fusión+ Premium.
  8. Fusión+ Premium Extra.
  9. Fusión+ Premium Total.

Básicamente, todos los clientes de la televisión de Movistar con el paquete Ficción tendrán Disney + sin coste adicional, lo que incluye las numerosas variantes de las tarifas anteriores.

Por otro lado, el 4 de abril Movistar va a lanzar un nuevo pack Cine, que incluirá Disney+, y durante 6 meses costará lo mismo que el actual pack Cine. Por el momento, el operador no ha concretado ni el nuevo nombre ni su precio definitivo.

Imagen - Movistar confirma Disney+ para sus clientes

Habrá que activar Disney+

Dado que Disney+ aún no se ha incorporado a la plataforma de televisión de Movistar, quienes deseen aprovecharlo deben realizar la activación en la web o app de Movistar, donde habrá un enlace de registro especial para Disney+.

Se ha dado un plazo de 3 meses desde el 24 de marzo, sin que esté muy clara la razón, pues en principio la plataforma de streaming se añade de forma fija, no a modo de promoción.

Si ya tenemos una cuenta de Disney+ creada, se migrará directamente al usar el mismo email con Movistar. Por otro lado, existe una promoción de 1 año de Disney+ por 59,90 euros que algunos clientes pueden haber contratado.

Si se diera el caso, han de contactar con Disney+ para que les devuelva el dinero, pues con la televisión de Movistar ya tienen acceso, y estarían pagando dos veces el servicio.

Todos estos detalles sin cerrar demuestran que la negociación entre el operador y la plataforma de streaming se ha apurado hasta el último momento, y hacen comprensible que Vodafone esté muy incómoda por la situación.

Quejas desde Vodafone

Vodafone, que esta temporada no emite fútbol por el excesivo coste de los derechos, era otro de los operadores que negociaba con Disney+. Tras conocerse el acuerdo, han escrito una queja a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el regulador del sector de las comunicaciones.

Vodafone considera que Movistar ha obtenido una exclusividad encubierta con Disney+, y que incumple los acuerdos alcanzados cuando Telefónica compró Digital+ (incluyendo el antiguo Canal+), perjudicando la competencia del sector.

Resulta complicado predecir si la CNMC va a tomar alguna medida, y en cualquier caso se dilatará bastante en el tiempo.

Por lo de pronto, los clientes de Movistar disfrutarán de Disney+ sin pagar más, y hemos de esperar a que el servicio se integre en los decodificadores, o que lo ofrezcan también Vodafone y Orange.

¿Qué opinas de la llegada de Disney+ a Movistar? ¿Crees que será un extra bien recibido por los usuarios?

  • Ver Comentarios