Movistar Música: la alternativa a Spotify desde solo 4,99 € mensuales

Movistar Música: la alternativa a Spotify desde solo 4,99 € mensuales

Movistar Música es un nuevo servicio del operador en España para disfrutar de música en streaming, con la intención de plantear una alternativa a plataformas establecidas como Spotify, Apple Music, Deezer o Tidal.

Es un servicio exclusivo para los clientes de Movistar, de hecho el registro inicial se debe realizar desde un móvil con cobertura de la compañía, luego es posible utilizarlo con otras conexiones y en varios dispositivos.

Se ofrecen dos variantes, Música Lite y Música Premium, con precios y funciones diferentes. Movistar Música ya estaba disponible en Latinoamérica, ahora se estrena en España para ampliar su público potencial, aunque su funcionamiento será el mismo.

11 alternativas a Spotify en Android

El servicio se puede usar en dispositivos con Android y iOS, además de la pantalla inteligente Movistar Home mediante el asistente Aura. En Movistar Home se puede oír sin coste una selección de 30 emisoras de radio de diferentes géneros, que van cambiando a diario.

Imagen - Movistar Música: qué es, cómo funciona y precios

¿Música Lite o Premium?, características y diferencias

Las dos tarifas del servicio comparten un catálogo de 50 millones de canciones, pero mientras Movistar Música Premium nos deja escuchar canciones de forma libre (al estilo de Spotify, Apple Music y similares), en Música Lite debemos elegir entre las playlist (listas de reproducción) que nos propone.

Estas son las funciones de Movistar Música Lite que ofrece:

  1. Escucha entre 5.000 playlists predefinidas.
  2. 5 playlist especiales cada semana + top 40 de España (en streaming o modo offline).

Respecto a las prestaciones de Movistar Música Premium, son las siguientes:

  1. Escucha sin restricciones de todo el catálogo.
  2. Descarga de canciones ilimitada (modo offline).
  3. Creación de playlist que se pueden compartir.
  4. Radios personalizadas que se actualizan a diario (sin locutor).

Ambos planes funcionan sin publicidad, y también en ambos es posible saltar a la siguiente canción sin límites. Además, se incluyen vídeos y noticias musicales, y Movistar organiza sorteos períodos de viajes, entradas y meet & greet (encuentros con los artistas).

Imagen - Movistar Música: qué es, cómo funciona y precios

Movistar Música, precios

Si echamos una ojeada a lo que cuesta Spotify Premium o al precio de Apple Music veremos que no existe mucha competencia en el mercado del streaming musical, y que las grandes discográficas fijan un precio del que ninguna compañía se puede salir.

Así que, a nivel de precios, las novedades de Movistar son el modelo de Música Lite, más barato a cambio de aplicar restricciones, y la posibilidad de pagar el Premium de forma semanal, aunque eso sube el coste final.

Este es el coste de las modalidades en España:

  1. Movistar Música Lite: 4,99 euros/mes.
  2. Movistar Música Premium: 9,99 euros/mes o 3,34 euros/semana.

Después de conseguir cierto éxito con la televisión premium barata Movistar+ Lite, ahora la empresa prueba con el streaming musical, aunque limitándolo solo a sus clientes.

En el fondo, Movistar Música no se diferencia demasiado de otros servicios similares, quedándose por detrás en ciertas funciones, aunque ofrece la comodidad de integrarse con el resto de los servicios del operador, algo que muchos usuarios prefieren para pagar todas las suscripciones en una única factura.

  1. Descarga Movistar Música para Android

descarga

  1. Descarga Movistar Música para iPhone / iPad

descarga

  • Ver Comentarios