MRAM, la nueva "RAM" de Samsung que funciona aunque apagues el dispositivo

MRAM, la nueva "RAM" de Samsung que funciona aunque apagues el dispositivo

La memoria RAM se está quedando en un campo muy descubierto, con esto queremos decir que ya se conoce todo el potencial que podemos obtener de este tipo de memoria, pero Samsung ha sido capaz de crear el primer tipo de memoria RAM que sigue funcionando aunque apaguemos el dispositivo, la MRAM. Veamos de qué se trata.

Hace años que las memorias MRAM son el objetivo de muchos fabricantes, pero no se ha podido llevar a cabo el funcionamiento real hasta hoy, en el que los ingenieros de Samsung han podido demostrar cómo funciona este nuevo tipo de memoria y es que se podrá almacenar información aunque el dispositivo con MRAM esté apagado. Hace poco que hablamos sobre el nuevo tipo de memoria, la UltraRAM que nos permitirá almacenar datos y procesos y unificar los discos duros con la memoria RAM, pues hoy damos un paso más y tenemos la MRAM.

MRAM, memorias más rápidas y eficientes

Según el informe publicado en Nature del equipo de investigación de Samsung, se ha creado un sistema de computación funcional que permite el uso de la MRAM, con el que es posible almacenar los datos sin necesidad de acceder a la información de los SSD, es decir, se podrá acceder y mantener la información sin encender el dispositivo.

Esto hará que los dispositivos que tengan este tipo de memoria sean mucho más rápidos, eficientes y, además, tengan un mayor rendimiento, pues se podrá acceder a los datos o procesarlos de una manera mucho más rápida. El problema se da en que este tipo de memorias no es tan resistente y no se podría implementar en los equipos informáticos tal y como los conocemos hoy en día.

Una de las utilidades de la MRAM sería para avanzar en el desarrollo de los chips de IA o para las redes neurológicas, ya que este tipo de memoria es incluso mil veces más rápidas que la memoria eFlash. Así pues, tan solo queda esperar para ver el camino que lleva a los fabricantes e ingenieros para utilizar este nuevo tipo de memoria que funcionará aunque el dispositivo no esté encendido.

  • Ver Comentarios