Adiós a la RAM, llega la UltraRAM

Adiós a la RAM, llega la UltraRAM

UltraRAM, este será el nombre del futuro del almacenamiento y de la memoria RAM dentro de un tiempo, esta tecnología será la encargada de sustituir a la RAM. La memoria RAM juega un papel verdaderamente importante en los dispositivos, en pocas palabras es la encargada de almacenar tareas abiertas en segundo plano, pero ya podrás decirle adiós.

Actualmente la memoria RAM es uno de los principales componentes de nuestro ordenador, unido al procesador y al disco duro, podríamos decir que son los componentes principales de un equipo, pues bien, la UltraRAM llegaría para sustituir la memoria RAM y el almacenamiento obteniendo un componente híbrido.

UltraRAM, el posible sustituto de la RAM y los discos duros

Tal y como hemos mencionado más arriba, la UltraRAM sería la que en un futuro podría sustituir la necesidad de comprar discos duros y tarjetas de memoria RAM para nuestro ordenador, consola o dispositivo.

Tras la producción en masa de silicio y un exhaustivo estudio de los científicos del departamento de Física e Ingeniería de la Universidad de Lancaster en Reino Unido, el estudio publica el avance de la creación de un nuevo componente para nuestros equipos, la UltraRAM.

La UltraRAM podría ser la tecnología de almacenamiento del futuro, como de la memoria flash. Esta nueva memoria podría combinar la velocidad de procesamiento de tareas como también el almacenamiento de datos, es decir, que, si tuvieras únicamente un componente destinado a ambas cosas, si tuvieras un disco de 2 TB tendrías la memoria RAM también dentro de esa capacidad.

Aunque esto es un avance realmente grande, esta tecnología sería muy cara y seguramente, los gigantes tecnológicos serían los únicos en poder optar a ella. El grupo de científicos ha declarado que están trabajando en la optimización de la producción en masa de silicio de la UltraRAM y que esta sea capaz de llegar a más dispositivos.

No sabemos cuándo podrá hacerse realidad la llegada de la UltraRAM a nuestros equipos, así pues, por el momento tendremos que ir añadiendo tarjetas de memoria RAM a nuestro PC o discos duros y SSD para poder añadirle más potencia, tan solo queda esperar para poder decir adiós a la memoria RAM tal y como la conocemos hoy en día.

Vía: Tom's hardware

  • Ver Comentarios