Multan a un hombre de 77 años jugando a Pokémon Go durante la cuarentena en España

Multan a un hombre de 77 años jugando a Pokémon Go durante la cuarentena en España

La Policía Municipal de Madrid multó en la tarde de ayer domingo a un hombre de 77 años por jugar a Pokémon Go y, por ende, saltarse la prohibición de salir de casa a causa del estado de alarma dictado por el Gobierno hace solo unos días.

La imagen de la multa ha dado la vuelta al país y en cuestión de horas se convirtió en uno de los tweets más retwitteados del momento.

De poco le sirvió la excusa al viandante para librarse de una multa que puede alcanzar los 30.000 €. El confinamiento que estamos viviendo en la actualidad es una situación muy grave, y no se permiten excepciones, salvo urgencias médicas, pasear al perro, ir a comprar comida.

Por esto, quebrantar el estado de alarma sin una excusa real como una urgencia médica puede traer consecuencias graves, tanto para el país entero como para el bolsillo del susodicho que no cumple con el estado de alarma.

Imagen - Multan a un hombre de 77 años jugando a Pokémon Go

Este hecho tan singular, no es uno aislado, sino que en estos días son decenas de personas las que se las ingenian para saltarse la cuarentena y salir más veces de las permitidas. No olvidemos los vídeos que han circulado por la red de personas disfrazadas de T-Rex paseando perros, yendo a tirar la basura, andando en grupos, etc.

Esto de Pokémon Go se veía venir, es por esto por lo que la plataforma impuso una serie de reglas de cara a esta situación tan excepcional que estamos viviendo en España y en más de media Europa, por no decir en el mundo entero.

Pokémon Go tomó ciertas medidas para combatir el coronavirus y hacer cumplir con el confinamiento. Entre las medidas vemos mayores premios, un aumento de Pokémons salvajes, los inciensos ahora durarán una hora, etc.

Son medidas básicas para evitar precisamente que se tenga que salir de casa para exclusivamente jugar a Pokémon Go como hacíamos antes de la cuarentena.

Mientras tiramos la basura en la esquina, podemos probar por si cazamos alguno, o mientras paseamos a nuestro perro, pero nada de cometer la misma infracción grave que el señor de 77 años al que la Policía Municipal de Madrid (foco principal del coronavirus en España) ha tenido que multar.

  • Ver Comentarios