Pokémon Go contra el coronavirus: cancela el Community Day y facilita jugar en casa

Pokémon Go contra el coronavirus: cancela el Community Day y facilita jugar en casa

Pokémon Go también se ve afectado por la epidemia de coronavirus COVID-19, y ha tomado la decisión de cancelar el Community Day de Abra, al tiempo que ha implementado algunas medidas para ayudar a quienes prefieran jugar sin salir de casa.

Casi todas las mecánicas de Pokémon Go exigen caminar de un lado a otro de la ciudad, algo que choca con las recomendaciones contra el coronavirus, pues quedarse en casa y reducir el contacto con otras personas ralentizará la propagación.

Las medidas de Pokémon Go durante estos días incluyen:

  1. Pack de 30 inciensos por 1 pokémoneda (solo se puede comprar uno).
  2. Los inciensos durarán 1 hora.
  3. Poképaradas y gimnasios darán más regalos.
  4. Aumento de pokémon salvajes.

Los inciensos sirven para atraer pokémon alrededor del jugador, así que hacen posible capturarlos sin movernos de nuestro domicilio, con un pack de 30 inciensos a un precio simbólico. Además, al haber un aumento de pokémon salvajes, es posible que aparezcan en zonas donde antes no estaban.

Imagen - Pokémon Go: medidas contra el coronavirus

Por otro lado, el mayor número de regalos en poképaradas y gimnasios evitará caminar más para conseguirlos, lo que se puede considerar una medida contra el coronavirus.

La cancelación del Community Day dedicado a Abra tiene bastante sentido, pues es un evento de solo 3 horas durante el que muchos aficionados se reunirían en parques y plazas públicas, así que suponía un riesgo importante.

Hace poco se filtraron buena parte de los Community Days de Pokémon Go en 2020, pero con el coronavirus los cambios en el calendario resultan probables.

Eventos e incursiones se mantienen

A pesar de la crisis del coronavirus, Pokémon Go mantiene sus eventos con incursiones, que exigen reunirse con otras personas para derrotar a oponentes especialmente poderosos.

Es cierto que la inmensa mayoría de incursiones (o "raids" en inglés) son al aire libre y no requieren excesiva cercanía entre los jugadores, pero no dejan de ser un motivo para salir de casa sin necesidad.

En cualquier caso, se han ampliado las fechas, para evitar las aglomeraciones:

  1. Cobalion con ataque Espada Santa (posibilidad de shiny) del 18 al 23 de marzo.
  2. Lugia con ataque Aerochorro (posibilidad de shiny) del 25 al 31 de marzo.
  3. Investigación Genesect (coste 8,99 euros) del 20 al 26 de marzo.

Quizá el mayor incentivo para jugar a Pokémon Go en nuestro hogar es que desde el 13 de marzo (14 de marzo en España) comienza la primera temporada de la Liga Combates Go, que permite luchar contra otros entrenadores, y no exige movernos.

Es un buen momento para configurar dos cuentas de Pokémon Go en nuestro móvil, pues parte de las interacciones sociales que exige el juego se pueden simular si nos abrimos otra cuenta secundaria.

En cualquier caso, es importante jugar de manera responsable a Pokémon Go durante la epidemia de coronavirus, evitando salir de casa sin necesidad, pues el Community Day de Abra precisamente se ha cancelado para reducir la propagación.

¿Qué opinas de las medidas que ha tomado Pokémon Go respecto al coronavirus? ¿Crees que debería cancelar las incursiones para desincentivar que los aficionados salgan de casa y se contagien entre ellos?

  • Ver Comentarios