MultiHop+ de Atlas VPN mejora la privacidad conectándote desde varios países a la vez

MultiHop+ de Atlas VPN mejora la privacidad conectándote desde varios países a la vez

El nuevo servicio de MultiHop+ de Atlas VPN nos propone un enfoque diferente para proteger la privacidad y la seguridad online: la conexión pasa por varias VPN que van rotando, lo que dificulta mucho más el seguimiento de la actividad online.

Ya hemos explicado qué es una VPN, un servicio que cifra la conexión y la envía a través de un servidor de una empresa, normalmente en otro país. De esta manera se complica identificar quién está accediendo a una página web u otra plataforma, pues no usa directamente su conexión a Internet.

VPN gratis

La idea de MultiHop+ es que la conexión pasa a través de varios servidores VPN, en diferentes ubicaciones físicas, y que además van cambiando de manera aleatoria. Atlas VPN cree que este sistema puede ser clave cuando se exige la máxima confidencialidad, como los activistas y periodistas que necesitan evitar la vigilancia y censura gubernamental.

La posibilidad de configurar una cadena de varias VPN no es nueva, la gran novedad de MultiHop+ es que el orden dentro de la cadena va cambiando mientras lo usamos, lo que dificulta más el rastreo.

Imagen - MultiHop+ de Atlas VPN: qué es y cómo funciona

Un detalle importante de MultiHop+ es que optimiza las rutas para reducir la latencia (tiempo de respuesta). Cuando se añaden puntos intermedios va creciendo el retraso en recibir los datos, así que Atlas VPN ha mejorado la ruta que siguen los datos.

Actualmente, MultiHop+ tiene cadenas de servidores en Europa y Estados Unidos, es posible que con el tiempo desde Atlas VPN se añadan nuevas opciones.

Al final, el sistema es parecido a cómo funciona la red Tor, aunque más rápido, y con un funcionamiento mucho más sencillo. Atlas VPN es una VPN gratuita, con funciones adicionales de pago como el propio MultiHop+, que podemos utilizar en Windows, Mac, Android y iOS.

La función de MultiHop+ en Atlas VPN es una respuesta ingeniosa a los retos de privacidad. Las empresas y gobiernos cada vez controlan más a los internautas, haciendo necesarias herramientas que mantengan su identidad digital a salvo.

  • Ver Comentarios