Neffos C7 Lite, un buen primer móvil para los niños de cara a la vuelta al colegio

Por El Grupo Informático |

Con la vuelta al colegio los pequeños de la casa se enfrentan a un curso lleno de cambios, y uno de ellos quizá sea su primer móvil. El nuevo Neffos C7 Lite puede ser un buen teléfono para que los niños se adentren en la tecnología.

Independientemente de la edad a la que le demos su primer móvil, un nuevo curso es un momento apropiado para hacerlo, tal vez porque el niño ya va solo al colegio y queremos tenerlo localizado, o bien porque ha alcanzado madurez suficiente como para utilizarlo.

El Neffos C7 Lite es un terminal interesante para que los jóvenes se inicien en el mundo de la tecnología, con una pantalla de 5,45 pulgadas que no es ni demasiado grande ni demasiado pequeña, y cuyos biseles son muy reducidos, para aprovechar mejor el espacio.

Además, el ratio de aspecto 18:9 le da un toque más actual, y hace al Neffos C7 Lite muy cómodo a la hora de disfrutar del contenido multimedia, todo ello con un precio ajustado de 89,99 euros.

Imagen - Neffos C7 Lite, un buen primer móvil para los niños de cara a la vuelta al colegio

A nivel de diseño, el smartphone opta por una trasera curvada que mejora el agarre, y una pantalla con vidrio 2,5D, cuyos bordes están contorneados. También se ha cuidado el audio, ofreciendo un sonido alto y claro gracias al amplificador AW8737 de clase K, aparte de incluir reducción de ruido en las llamadas.

La cámara trasera es de 8 MP, para que los niños comiencen su "carrera fotográfica" usando el modo HDR, el modo ráfaga y un sistema de autofocus que captura con nitidez los objetos en movimiento. La cámara selfie es de 5 MP, y permite aplicar efectos de belleza con 10 niveles de intensidad, y usar la propia pantalla como flash.

El Neffos C7 Lite está dirigido por Android Go, una versión simplificada de Android, que optimiza los recursos, pero mantiene compatibilidad con todas las funciones y con las apps de Google Play, para contar con una experiencia fluida sin renunciar a nada.

Además, Neffos es la marca de smartphones de TP-Link, un fabricante con más de 20 años de trayectoria en el sector de las redes y el WiFi, que ha aplicado su experiencia en crear un móvil duradero, fiable y de calidad.

Neffos C7 Lite, especificaciones

Imagen - Neffos C7 Lite, un buen primer móvil para los niños de cara a la vuelta al colegio

Cuando buscamos un smartphone para los más jóvenes necesitamos un equilibrio entre buenas prestaciones y un precio asequible, por lo que TP-Link ha definido la ficha técnica del Neffos C7 Lite en base a ello. Veamos todas sus características:

  1. Pantalla: 5,45 pulgadas con biseles reducidos y resolución 960 x 480 píxeles (ratio 18:9).
  2. Procesador: MediaTek MT6739WA con 4 núcleos Cortex-A53 a 1,3 GHz.
  3. Memoria: 1 GB de RAM + 16 GB de almacenamiento (ranura para microSD hasta 128 GB).
  4. Cámara trasera: 8 MP autofocus.
  5. Cámara delantera: 5 MP.
  6. Conectividad: 4G dual SIM, WiFi n, Bluetooth 4.2, GPS y Glonass.
  7. Puertos: microUSB y jack de 3,5 mm.
  8. Batería: 2.200 mAh.
  9. Sistema operativo: Android Go 8.1.
  10. Extras: protector de pantalla incluido en la caja.

Consejos para un uso razonable del móvil

Imagen - Neffos C7 Lite, un buen primer móvil para los niños de cara a la vuelta al colegio

Es importante guiar a los pequeños en un uso moderado y razonable del móvil, para que no le dediquen demasiado tiempo frente a actividades como el deporte, los deberes y otro tipo de ocio. Muchas veces a los adultos nos cuesta controlar las horas que pasamos con el smartphone, así que con los niños es peor.

Algunas ideas para gestionar el uso de un primer móvil son las siguientes:

  1. Establecer horarios (tras la comida, al acabar los deberes, después de la cena...)
  2. Valorar si el niño realmente necesita ir con el móvil al colegio.
  3. Acordar "momentos sin móvil" (en la mesa, a la hora de dormir...)
  4. Decidir qué apps tiene sentido que use (por ejemplo, ¿tiene edad para las redes sociales?)
  5. Controlar las actividades que realiza y las personas con las que se comunica el niño.
  6. Buscar acuerdos sobre el uso del móvil en lugar de imponer reglas.
  7. Usar apps de control parental solo si es necesario.

El primer móvil de un niño le permitirá aprender a desenvolverse en un mundo digital, y también puede ser una pequeña responsabilidad más que gestionar para prepararse de cara a la vida adulta, así que los padres deben acompañarlo tanto en su uso diario como en la elección de modelo.

Si estás buscando el primer móvil para tu hijo ahora que llega la vuelta al colegio, en el Neffos C7 Lite tienes una buena opción, con prestaciones adecuadas a sus necesidades, la garantía de una marca como TP-Link y un precio ajustado de solo 89,99 euros.

¿Qué opinas del Neffos C7 Lite? ¿Te parece una buena alternativa como primer móvil ahora que nos incorporamos a la rutina diaria?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.