Nerdle, el Wordle pero de números que debes probar

Nerdle, el Wordle pero de números que debes probar

Llega en nuevo juego en línea Nerdle, el Wordle pero de números que deberás probar y completar operaciones matemáticas, con un sistema de comprobación de aciertos muy parecido al del popular juego de palabras, cada día tendrás nuevas operaciones matemáticas sencillas que deberás adivinar para poder completar el reto.

El juego Nerdle posee una complejidad mayor a la de Wordle, ya que tendrás que determinar una operación matemática cada día que está compuesta por 8 elementos, entre números y signos; pero además debes saber que cuentas con hasta 8 intentos para conseguirlo.

Cómo descargar Wordle para poder jugar sin conexión

Cómo se juega Nerdle

Así como sucede con Wordle, en Nerdle tienes un color que se le asigna a cada intento para poder darte una pista sobre cómo vas haciendo la operación:

  1. Cuando se coloca color negro significa que ese dato no pertenece a la operación.
  2. Cuando se coloca un color púrpura quiere decir que sí está en la operación, pero en el lugar incorrecto.
  3. Si aparece en color verde, eso quiere decir que sí pertenece a la operación y que además está en la posición adecuada.

Imagen - Nerdle, el Wordle pero de números

Así como en Wordle no puedes agregar palabras inventadas, en Nerdle tienes que colocar operaciones matemáticas lógicas y coherentes, no puedes inventarlas.

Este juego es más complejo, ya que una operación matemática es más abstracta que una palabra, así que tendrás que desarrollar un proceso mucho más complejo para dar con la respuesta correcta.

En la parte inferior tienes un pequeño teclado en el que aparecen los números desde el cero hasta el nueve, los signos necesarios y además una tecla de “enter” y “delete” verás que en la medida que utilices el número correctamente en las operaciones, se irán marcando de color verde en el teclado también.

Web: Nerdle

Estos son los idiomas en los que puedes jugar a Wordle

Descarga estos juegos gratis para ganar dinero

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios