Netflix cancelará tu cuenta si pasas mucho tiempo sin usarlo

Netflix cancelará tu cuenta si pasas mucho tiempo sin usarlo

Netflix cancelará nuestra cuenta de forma automática si detecta que llevamos mucho tiempo sin entrar a ver contenido. De esta forma, no estaremos pagando la suscripción en vano, ya que, si no lo vemos, no pagamos.

De Netflix podemos decir, casi sin miedo a equivocarnos, que es la reina de las plataformas de streaming, pero a veces por tema de trabajo y otros asuntos, nos quedamos sin disfrutar de esta plataforma varias semanas seguidas.

Esta plataforma eliminó, hace ya varios meses, la posibilidad de usar su servicio de streaming con un periodo de prueba gratis. Ahora se entra pagando desde el primer día, a diferencia de otras plataformas que sí mantienen el periodo de pruebas gratis.

A pesar de lo anterior, Netflix se ha mantenido en la cresta de la ola y ahora sorprende con esta novedad. Pero para que esta situación suceda han de cumplirse algunos requisitos: llevar al menos un año sin entrar a la plataforma, exactamente igual que para aquellos que lleven 2 años.

Se hace raro pensar que pueda haber alguien que se lleve tanto tiempo sin entrar a Netflix, pero según informan desde la compañía, hay cientos de miles de cuentas inactivas que empezarán a recibir la notificación.

Con esto últimos nos referimos a unas notificaciones que se recibirán en el correo electrónico o en la propia app móvil de Netflix, mediante la cual se le da permiso a Netflix para que elimine nuestra cuenta inactiva.

No se trata de eliminar la cuenta, sino de confirmar la inactividad, y por ello, dejar de pagar la cuota mensual por ese servicio que no usamos. Si pasado un tiempo queremos reactivar la cuenta, solo tenemos introducir los credenciales.

Eso sí, si la reactivación sucede antes de los 10 meses desde la cancelación de la suscripción, el usuario podrá acceder a la cuenta de Netflix sin problemas, y lo verá todo tal y como la dejó en su día. De lo contrario, si pasan más de 10 meses, tocará crear una cuenta nueva.

Como dato, no es necesario esperar a que recibamos la notificación de Netflix informando de que llevamos cierto tiempo sin usar la cuenta y aceptar la idea de cancelar la suscripción de forma automática, sino que podemos cancelar la suscripción a Netflix nosotros mismos ya que no existe periodo de prueba gratis ni nada.

El objetivo de Netflix es que solo paguemos por algo que usamos de verdad, de lo contrario, nos incitan a ahorrar algo de dinero.

  • Ver Comentarios