Así son los periodos de prueba de Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO y más

Así son los periodos de prueba de Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO y más

Sofía Pacheco |

Al suscribirnos a una, o a varias, plataformas de streaming, debemos tener claro el periodo de prueba que tenemos disponible para probar el servicio sin que nos cobren dinero.

Antiguamente el periodo de pruebas era más amplio, con la popularidad de algunas plataformas de streaming, el servicio de prueba gratuito se acortó en la mayoría de las plataformas.

60 mejores series para aprender inglés en Netflix

Es por este hecho, por el que conviene refrescar la información y nos hemos propuesto hacer una macro comparativa de las principales plataformas de streaming para informar a nuestros lectores de qué periodo de prueba gratuito dispone cada una.

Netflix

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

Empezamos con la reina de las plataformas de streaming y a quien es muy difícil hacerle sombra aunque haya más de 10 alternativas en el mercado dispuestas a plantarle cara.

Actualmente Netflix no dispone de periodo de pruebas (en España). Pasó de tener 30 días gratis con acceso al catálogo completo, a ser solo 15 días, y finalmente quitó el periodo de pruebas, tal y como pone en su web oficial:

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming
Esto se debía a que la gente usaba su astucia para tener cuentas gratis con correos electrónicos distintos y así ir enlazando un mes gratis con otro. Un método legal cogido con pinzas y que hizo a Netflix retirar el periodo de pruebas.

HBO

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

La principal rival de Netflix también ha cambiado sus normas y ahora solo ofrece 15 días para probar la plataforma gratis, después se cobrará la mensualidad.

Aquí, igual que en el resto de las plataformas que veremos en este artículo, se ha de introducir los datos de pago para acceder a la plataforma, aunque no nos cobrarán nada hasta que el periodo gratuito no se acabe.

Disney+

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

La plataforma estrella y la más joven de todas las que vamos a ver en esta comparativa, permitió el registro gratis para probar el servicio y acceder a todo el catálogo durante los primeros meses de vida de la plataforma, pero finalmente decidió seguir los pasos de Netflix, y eliminó el periodo de prueba gratuito de 7 días que tenía.

Igualmente podemos darnos de baja sin problemas en solo 5 clics, aunque ahora habremos perdido nuestro dinero si la plataforma no nos gusta. Eso sí, podremos usar nuestra cuenta hasta el próximo cobro.

Amazon Prime Video

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

Quizás es de las alternativas más completas a Netflix y a todas las que aquí mostramos, ya que se incluye con Amazon Prime. En resumidas cuentas, un servicio de Amazon con el que podemos disfrutar de envíos en un día.

Pero este artículo no es para ver alternativa, para eso ya tenemos otro que hemos dejado al principio. La prueba gratuita que ofrece Amazon es de 1 mes, y ahí se incluye todo, el envío en un día, el catálogo de Prime Video, Music Unlimited, etc.

FlixOlé

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

El Netflix español, así que catalogó a esta plataforma de streaming que solo cuesta 2,99 e al mes y que nos ofrece películas y series españolas y clásicos de Hollywood.

El periodo de pruebas que nos permite FlixOlé es de 14 días, y en ese tiempo, podemos disfrutar de todas las ventajas que tiene formar parte de esta plataforma de streaming.

Sky TV

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

Una plataforma que poco a poco va cogiendo fuerza y la consideramos de las más completas del panorama de las plataformas de streaming.

Aquí podemos ver series, películas, realities, programas, etc. y aunque para registrarse, debemos indicar nuestro método de pago, como en todas las plataformas, aquí contamos con 1 mes completo para disfrutar del contenido de forma gratuita.

Rakuten TV

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

Se trata de una plataforma de streaming que permite el alquiler de películas. Nosotros la consideramos un complemento casi indispensable en nuestra Smart TV o tablet.

Nos permite ver películas que a veces hace solo unos días estaban en la cartelera de nuestro cine más cercano. Aquí, el coste no llega a 7 euros al mes y tenemos 1 mes gratis para disfrutar de todo lo que queramos.

Filmin

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

Ahora es el turno de esta plataforma de streaming poco conocida para muchos e imprescindible para otros. Aquí tenemos una estrategia muy similar a la plataforma anterior, es decir, se pueden alquilar películas, también series, clásicos, documentales, etc.

El coste de Filmin es de 7,99 € al mes, pero permite el registro básico solo para alquilar de forma puntual. Esto mismo sucede en Rakuten TV, solo que Filmin no tiene prueba gratis.

Movistar+ Lite

Imagen - Periodos de pruebas de los servicios de streaming

Se trata de una versión light del Movistar+ que todos conocemos y al que solo se puede acceder mediante la operadora y previo pago mensual.

Sin embargo, Movistar+ Lite llega para convencer al público de que podemos disponer de una buena plataforma de streaming sin pagar demasiado.

Lo bueno de Movistar+ Lite, y por eso la colamos en este recopilatorio de plataformas de streaming, es que permite el acceso a todo el mundo, es decir, seamos clientes de la operadora Movistar o no.

Esta breve representación de Movistar+ nos da un mes de prueba gratis y después debemos pagar 8 euros cada mes y podemos darnos de baja cuando queramos. Si estamos leyendo esto durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, debemos saber que nos regalan un mes extra de Movistar+ Lite.

Ahora ya conocemos la duración de los periodos de prueba gratuita de las principales plataformas de streaming, aunque algunas prefieren prescindir de las pruebas gratuitas.

50 series para ver en Netflix y en Amazon Prime en marzo

Ver Comentarios